Smart box TV

Análisis Xiaomi Mi Box S: Review en español con características, configuración, opiniones, mejor precio y alternativas

Xiaomi lleva ya muchos años desarrollando smartphones y gadgets no sólo de una gran calidad, sino también con precios altamente competitivos. Y dentro de esta categoría también entra el último miembro de la familia Xiaomi Mi, el Box S, una versión actualizada del set top box de la compañía que fue presentado en octubre del 2018 a un precio muy bajo y con multitud de funciones que podrás descubrir en el siguiente análisis completo.

El nuevo Xiaomi Mi Box S es un reproductor streaming en 4K Ultra HD para el televisor que no sólo tiene una excelente relación calidad-precio, sino que además pretende competir con otros dispositivos más caros y con funcionalidad similar, como por ejemplo el Chromecast TV o el Nvidia Shield TV. El Mi Box S prácticamente se encargará de agregar la plataforma Android TV a cualquier televisor moderno, habilitando múltiples funciones de entretenimiento.

TE RECOMENDAMOS: Análisis completo del NVIDIA Shield TV

Así que, si estás en busca de una caja Android TV buena y barata, no dudes en echarle un vistazo al siguiente análisis del Xiaomi Mi Box S, porque estamos seguros de que te parecerán muy interesantes algunas si no la mayoría de sus funciones.

Novedades del Xiaomi Mi Box S frente a la generación previa, 74€

Set Top Box Xiaomi Mi Box S, análisis y review en español

Comprar Xiaomi Mi Box S

Tienda

precio

74 euros

Una de las mayores novedades del nuevo set top box Mi Box S de Xiaomi, que fue presentado en octubre del 2018, aproximadamente dos años tras el lanzamiento del Mi Box original, es sin duda la presencia de inteligencia artificial y algunas mejoras con respecto a la reproducción del sonido.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el Mi Box S incorpora prácticamente los mismos componentes que el modelo previo, aunque su diseño fue renovado, al igual que la conectividad, que ahora pasa a ser Bluetooth 4.2, aunque los puertos HDMI y USB siguen siendo los mismos, al igual que el chip Wi-Fi.

Finalmente, hay que decir que el Mi Box S se entrega de fábrica con Android TV versión 8.1 Oreo, y también con un nuevo mando a distancia en el cual resalta la incorporación de unos botones que brindan acceso directo al Google Assistant y a Netflix.

Características técnicas del Mi Box S

A continuación, encuentras un resumen detallado de todas las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Box S.

Especificaciones Xiaomi Mi Box S
Dimensiones 95.25 mm (Altura) x 95.25 mm (Anchura) 16.7 mm (Grosor)
Peso 147 g
Color Negro
Resolución de salida 4K (3840 x 2160)
CPU Cortex-A53 Quad-core 64 bit
GPU Mali-450
RAM 2 GB DDR3
Almacenamiento 8 GB eMMC
Sistema operativo Android 8.1
Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac 2.4GHz / 5GHz
Bluetooth 4.2
Decodificador de vídeo 4K a 60 fps / VP9 / H.265 / H.264 / MPEG1/2/4 / VC-1 / Real8/9/10
Formato de vídeo RM – MOV – VOB – AVI – MKV – TS – Mp4 – 3D
Decodificador de audio DOLBY – DTS
Formato de audio MP3 – APE – Flac
Decodificador de imagen JPG – BMP – GIF – PNG – TIF
Idioma Global
Puertos 1 x HDMI 2.0a | 1 x USB 2.0
Interfaz de alimentación 1
Salida de audio 1
Contenido del paquete Mando a distancia + Manual de uso + Adaptador de corriente + Cable HDMI
Precio 74 euros

Diseño del Xiaomi Mi Box S

Set Top Box Xiaomi Mi Box S, análisis y review en español

Una de las características que más llama la atención del Mi Box S es su aspecto renovado y minimalista. A pesar de ser un reproductor de televisión en streaming barato, el dispositivo brinda un aspecto muy refinado y con buenos acabados.

Tiene un cuerpo delgado y de color negro que le brinda un aspecto moderno, aunque carece de las llamativas luces del Nvidia Shield TV.

Set Top Box Xiaomi Mi Box S, análisis y review en español

Comprar Xiaomi Mi Box S

Tienda

precio

74 euros

Sus medidas son de 95.25 mm (Altura) x 95.25 mm (Anchura) 16.7 mm (Grosor), tiene los bordes redondeados y en la parte posterior del dispositivo podrás encontrar los puertos para el cable HDMI y el cable de alimentación. Pero, además también ofrece un puerto USB 2.0.

Interfaz y configuración del Xiaomi Mi Box S

La experiencia de usuario con este dispositivo es bastante similar a la versión anterior del mismo o incluso a cualquier otro dispositivo Android TV del mercado. Lo que más nos agrada de este dispositivo es que cuenta con un software bastante limpio, basado en el sistema operativo Android 8.1 Oreo, donde encontrarás varias aplicaciones preinstaladas.

Igual que otros dispositivos con Android TV, al enceder por primera vez el Mi Box S se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google para que puedas seleccionar las diferentes preferencias de privacidad que quieras para tu dispositivo y el acceso del mismo a tu información. Si cuentas con otros dispositivos Android, Google conectará tus diferentes cuentas de todos tus gadgets y te recomendará algunas aplicaciones a descargar, lo que acelerará notablemente el proceso de configuración y personalización del reproductor.

Set Top Box Xiaomi Mi Box S, análisis y review en español

Cuando configures por primera vez el Mi Box S observarás que de forma predeterminada trae una configuración automática con reproducción en calidad 720p, lo que hará que no se vea bien en un televisor 4K. Sin embargo, esto se podrá cambiar fácilmente desde el panel de ajustes del dispositivo. Sin embargo, no sabemos cuál es exactamente la razón de Xiaomi de haber colocado la calidad 720p por defecto, pues el Mi Box S es un dispositivo que ha sido construido para la reproducción en 4K.

TE RECOMENDAMOS: Análisis del Xiaomi Mi Box TV 4K 2018

El control remoto del Mi Box S es bastante sencillo y básico. Como ya lo decíamos más arriba, en la parte superior del mando a distancia, justo bajo el botón de encendido y apagado, encontrarás el botón dedicado al Google Assistant, que te permitirá buscar diversos contenidos por medio de la voz.  

Debajo del botón de Google Assistant encontrarás los controles para la dirección y el botón de selección, así como los botones para ver las aplicaciones, retroceder o el botón de inicio.

Set Top Box Xiaomi Mi Box S, análisis y review en español

Comprar Xiaomi Mi Box S

Tienda

precio

74 euros

Además, otra novedad del mando a distancia es el botón de Netflix, que te llevará directamente a la aplicación para que puedas ver tus series y películas favoritas con mayor velocidad.

Es posible que para los usuarios más experimentados el Xiaomi Mi Box S sea un poco aburrido, pero para los menos experimentados la configuración es muy sencilla y rápida. Vamos, que en pocos minutos uno podrá ponerse a ver series y películas.

Síguenos en facebook!!

Aplicaciones y otras funciones del Xiaomi Mi Box S

Como casi todos los dispositivos de TV que cuentan con el sistema operativo Android, el Xiaomi Mi Box S no incorpora la aplicación Amazon Video, una app que ha tomado mucha relevancia para muchas personas. Sin embargo, cuenta con todas las otras aplicaciones que puedas necesitar para satisfacer tus necesidades de entretenimiento:

  • Netflix
  • Hulu
  • YouTube
  • Google Play Music & TV
  • Pandora
  • Spotify
  • Crackle
  • HBO Go
  • HBO Now
  • Sling
  • PlayStation Vue

Asimismo, tienes acceso a la gran mayoría de los canales Premium independientes y las aplicaciones específicas para los canales que funcionan con suscripción por cable. Por otro lado, cuenta también con la Play Store de Google desde donde podrás descargar cualquier otra aplicación que puedas necesitar.

En nuestra opinión, una de las mejores funciones de la Mi Box S es que cuenta con el acceso completo a Google Assistant, lo que te permitirá beneficiarte de todas las capacidades del asistente, incluyendo las recomendaciones de restaurantes o la información del tiempo del clima. Además, también se puede usar para controlar diversos dispositivos IoT del hogar, como por ejemplo las luces, termostatos, etc.

Set Top Box Xiaomi Mi Box S, análisis y review en español

Por otro lado, otra función muy interesante es el SmartCast, que te permitirá duplicar la pantalla de tu televisor con tan sólo pulsar un botón al estilo del Chromecast. De hecho, permite duplicar casi cualquier dispositivo, incluyendo el móvil, tablet o PC, e incluso tiene soporte para llamadas o envíos de SMS sin que se interrumpa la reproducción de los contenidos en la televisión.

Finalmente, también hay que destacar las mejoras en la calidad de audio gracias al soporte para las tecnologías Dolby y DTS de hasta 7.1 canales, así como el soporte para una reproducción a una resolución máxima 4K HDR y a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.

Lamentablemente, debido al hecho de que sólo cuenta con 5GB de almacenamiento, de los cuales 1,5GB están reservados a los archivos del sistema, el Xiaomi Mi Box S no se podrá utilizar para la reproducción de juegos, que normalmente ocupan bastante espacio.

TE RECOMENDAMOS: Mejor Smart Tv del 2019

Ventajas del Mi Box S

  • Precio altamente competitivo: Esta es claramente una ventaja con mucho peso. Si lo que buscas es un set top box sencillo y económico con todo el sistema operativo Android TV.
  • Diseño minimalista: No queda duda de que el diseño es es una de las grandes ventajas del Xiaomi Mi Box S, que podrás colocar en cualquier sitio del hogar sin que llame demasiado la atención.
  • Configuración sencilla y rápida: Su sencilla configuración es algo que agrada mucho, sobre todo a los usuarios más inexpertos en este aspecto. Aunque consideramos un poco molesto el tener que cambiar la calidad de la reproducción que está preconfigurada en 720p.
  • Google Assistant y Netflix en el mando a distancia: Los botones dedicados al asistente de Google y a Netflix seguramente serán bienvenidos para muchos usuarios que hacen uso de estos dos servicios.

Inconvenientes del Mi Box S

  • Pocas aplicaciones: Nuestra opinión es que los Xiaomi Mi Box aún podrían mejorar mucho más en el repertorio de aplicaciones preinstaladas.
  • Poca memoria: Sin duda, este es uno de los puntos más negativos del Mi Box S. Es bastante decepcionante que un reproductor de contenidos en streaming con tanta calidad de imagen no tenga una mayor memoria para aprovechar así todas las opciones de juegos de Android TV.

Precio del Xiaomi Mi Box S

Comprar Xiaomi Mi Box S

Tienda

precio

74 euros

Podrás comprar la Xiaomi Mi Box S a un precio de 64,99 euros desde la web oficial de la compañía, aunque también se encuentra disponible a través de Amazon España a un precio de 75 euros.

Vídeo Xiaomi Mi Box S

Conclusión final

El Xiaomi Mi Box S es un reproductor de Android TV que ofrece una excelente calidad de vídeo y audio para todos los usuarios que deseen agregar a sus televisores el sistema operativo de Google con el fin de beneficiarse de más contenidos multimedia.

Brinda acceso a multitud de aplicaciones de fábrica, como por ejemplo Spotify, Hulu, Netflix o HBO Go y cuenta con la posibilidad de descargar más apps desde la Google Play Store, por lo que las opciones son ilimitadas para los usuarios aficionados a las plataformas de streaming.

Si estás buscando un reproductor Android TV bueno y barato, el Xiaomi Mi Box S seguramente es una apuesta bastante acertada. Trae el último sistema operativo, soporte para contenidos 4K HDR e incluso incorpora un Chromecast Ultra. Por el precio que tiene, pocas cosas podemos reprocharle a este set top box. Sin embargo, si el dinero no es un problema para ti, en el mercado hay varios dispositivos más completos y potentes, como por ejemplo el NVIDIA Shield TV.

Estamos seguros de que la firma china volverá a presentar un modelo renovado, aunque la fecha más probable de su llegada será en el 2020,  pues los set top boxes de la compañía suelen actualizarse una vez cada dos años.

¿Qué opinas del Xiaomi Mi Box S? Esperamos tus comentarios, sugerencias, opiniones y experiencias en en el apartado que hay más abajo.

Comprar Xiaomi Mi Box S

Tienda

precio

74 euros

9 Comments

  1. I was wondering if you ever thought of changing the layout of your blog?
    Its very well written; I love what youve got to say.

    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images.
    Maybe you could space it out better? http://www.moorelawyers.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=kasino.vin%2Fdownloads%2F67-download-joker123&popup=1

  2. I was wondering if you ever thought of changing the
    layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to
    say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images.
    Maybe you could space it out better? http://www.moorelawyers.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=kasino.vin%2Fdownloads%2F67-download-joker123&popup=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *