Benchmark, Procesador

Apple M1 Benchmarks geekbench, antutu vs Intel vs Amd comparativa, puntuación y opiniones

Aquí te traemos los primeros resultados de este procesador, te presentamos los Apple M1 benchmarks de geekbench, antutu y otros, en comparación con los de Intel y AMD, aquí tienes toda la comparativa, las puntuaciones obtenidas y nuestras opiniones al respecto, y te podemos decir que los resultados son muy buenos.

 

Apple M1 Benchmarks geekbench resultados

Ya tenemos los primeros resultados de los Apple M1 Benchmarks, un benchmark no es más que un test de estress que se le aplica al procesador para comparar su potencia con otros procesadores, se trata de una serie de programas estándar muy exigentes que se ejecutan en el procesador, una vez ejecutados estos programas te devuelven una puntuación según la potencia del procesador.

Estos benchmarks del Apple M1 corresponden a la versión del nuevo Macbook Air, por lo tanto estamos hablando de un portátil que no tiene ventilación, que es ultra fino y que vale apenas 900 euros, por lo tanto hay que poner en contexto estos resultados.

Resultados Apple M1 Geekbench en MacBook Air:

  • Geekbench 5, 64bit (Single-Core): 1687 puntos
  • Geekbench 5, 64bit (Multi-Core): 7433 puntos

Fuente original de estos benchmarks del Apple M1

 

Apple M1 Benchmarks geekbench opinión

Pongamos estos resultados en contexto, resultados single core:

  • Geekbench single core AMD es el Ryzen 9 5950X: 1657 puntos
  • Geekbench single core Apple M1: 1687 puntos

Y ahora veamos el contexto de los resultados multi core:

  • Geekbench multi core INTEL Core i7-10875H: 7020 puntos
  • Geekbench multi core AMD Ryzen 5 3600XT: 7073 puntos
  • Geekbench multi core Apple M1: 7433 puntos

Es decir, que el Apple M1 tiene más potencia que el mejor procesador de AMD, el Ryzen 9 5950X, a nivel de cores individuales, y eso que el procesador de AMD cuesta más de 1000 euros y necesita una refrigeración enorme. Estamos hablando que el Macbook Aire sin ventilación supera al todopoderoso Ryzen 9 5950X, esto es un resultado inesperado y espectacular, son muy buenas noticias para Apple.

De igual forma, el Apple M1 tiene más potencia que el intel Core I7 10875H, se trata de uno de los últimos core i7 de décima generación presentados, un procesador de sobremesa de 8 cores y una frecuncia de 5.1Ghz, sin embargo el Apple M1 es bastante más potente, sin necesitar ningún tipo de refrigeración y con un consumo de energía muy inferior, de nuevo unos resultados espectaculares para Apple.

Por otro lado, según geecbench el Apple M1 en modo multicore tiene un rendimiento parecido al AMD Ryzen 5 3600XT, se trata de una CPU de gama media del 2020 que tiene la arquitectura ZEN3, que gasta la friolera de 95 watts, por lo que necesita una refrigeración impresionante, estamos hablando que el MacBook Air sin refrigeración le saca 400 puntos a este procesador, por lo tanto no está nada mal.

Veamos como está el Apple M1 respecto de otros Mac: El resumen es que según geekbench, el Apple M1 es el mejor procesador single core en el mundo Mac, mientras que en multicore está en la posición número 13 de otros MAC, contando las versiones de escritorio del iMac. Aquí puedes ver los benchmarks de geecbench de ordenadores MAC.

Pero lo más llamativo es que el nuevo Macbook Air con el chip M1 supera al más caro de los MacBook Pro con chip Intel, es decir, que un portátil ultra fino sin ventilador es más potente que un portátil potente con ventilación, estamos hablando del Macbook Pro de 13 pulgadas con procesador intel Core i7 del 2020 que obtenía 6869 puntos en Geecbench multicore.

Deja una respuesta