Convertible, Tablet

Asus Transformer 3 Pro T303UA análisis, barato, características, mejor precio, comparativa vs. Surface Pro 4, tablet convertible con Windows 10

Para la review de hoy os traemos el nuevo Tablet convertible Transformer 3 Pro de ASUS, un dispositivo 2 en 1 que pretende rivalizar con la Surface Pro 4 de Microsoft, y seguramente no tendrá problemas porque cuenta con un gran diseño, un precio competitivo y componentes de alta calidad. La ASUS Transformer 3 Pro ya está a la venta en múltiples plataformas online, pero antes de nada descubre todas sus características, ventajas e inconvenientes en el siguiente análisis completo.

Introducción | Diseño | Pantalla | Teclado & Lápiz | Cámaras y Audio | Rendimiento y Especificaciones | Sistema Operativo | Batería | Precios | Ventajas e Inconvenientes | Conclusión

Asus Transformer 3 Pro Review

Comprar Asus Transformer 3 Pro Core i5/8GB/256GB España
Tienda Precio Link
1207 eurosboton-comprar-ahora
1100 euros boton-comprar-ahora
Comprar Microsoft Surface Pro 4 Core i5/8GB/256GB España
Tienda Precio Link
1139 eurosboton-comprar-ahora
869 euros boton-comprar-ahora

 

Introducción a la tablet convertible Asus Transformer 3 Pro

La Asus Transformer 3 Pro es el último convertible 2 en 1 que pretende desafiar el portátil híbrido de Microsoft, la Surface Pro 4, que tuvo un enorme éxito gracias a su portabilidad, flexibilidad y alto rendimiento, tanto que incluso los diseñadores gráficos o los PC Gamers recurrieron a ella.

Desde el lanzamiento de la Microsoft Surface hemos visto a otros fabricantes que han creado dispositivos similares para plantearle competencia, incluyendo Acer y Lenovo, aunque estuvieron lejos de alcanzar el mismo éxito. Ahora también ha llegado el turno de Asus y de su portátil convertible Transformer 3 Pro.

Este híbrido tiene un diseño Premium, un soporte muy versátil y un teclado bastante similar al que hay en la Surface Pro 4. Además, los usuarios pueden elegir entre múltiples configuraciones, ya sea con un procesador Intel Core i5 6200U o i7 6500U, con 4GB/8GB/16GB de RAM o con 256GB-1TB de almacenamiento en una unidad SSD. Incluso se le puede agregar una tarjeta gráfica adicional a través de la ROG XG Station 2, que se vende por separado.

Con un precio que ronda los 1000 euros, la Transformer 3 Pro es incluso más cara que el modelo equivalente Surface Pro 4, pero tiene una pantalla más grande, una mayor resolución y mejores opciones de conectividad. ¿Pero merece la pena más que una Surface Pro 4? Veámoslo a continuación.

 

Diseño – Transformer 3 Pro vs. Surface Pro 4

Lo primero que puedes pensar al ver a la Transformer 3 Pro es que es otro clon de la Surface Pro 4, y esto es cierto en parte, ya que su diseño está muy inspirado en el híbrido de Microsoft. Pero esto no es necesariamente malo, teniendo en cuenta que los tablets de Microsoft fueron muy apreciados por los usuarios.

La Asus Transformer 3 Pro cuenta con una carcasa de aleación de magnesio característica de los portátiles de alta gama, que aparte de ser muy elegante también ayuda al dispositivo a tener un peso reducido de sólo 800 gramos. Sus dimensiones son de 298.8mm x 210.1mm (frente a los 292.10mm x 201.42mm de la Surface), mientras que su grosor es de 8.35mm (8.40mm en la Surface).

Asus Transformer 3 Pro

 

Su mayor tamaño se debe en parte al uso de una mayor pantalla, puesto que ASUS optó por una pantalla de 12.6 pulgadas, mientras que Surface Pro 4 de Microsoft usa una de 12.3 pulgadas. Aun así, son diferencias mínimas.

En la parte lateral derecha se encuentran los puertos USB 3.0, HDMI y Thunderbolt, mientras que en el lado opuesto hay un conector de auriculares de 3.5mm, el botón de volumen y un puerto USB-C que también sirve para cargar el dispositivo. Esto es definitivamente mejor que en el caso de la Surface, ya que usa un adaptador de corriente personalizado.

Asus Transformer 3 Pro

La parte superior de la Transformer 3 Pro integra el botón de encendido y unas rejillas que ayudan a enfriar el dispositivo durante las largas jornadas de uso. Al igual que en la Surface, la Transformer también tiene un ventilador, por lo que a veces se volverá algo ruidosa cuando tenga que realizar tareas más complejas.

Si las opciones de conectividad no son suficientes, siempre tendrás la posibilidad de ampliarlas comprándote el Universal Dock de Asus que incluye puertos LAN, VGA, HDMI, USB 3.0, USB-C y un lector de tarjetas de memoria.

Asus Transformer 3 Pro

La Transformer 3 Pro se vende en dos colores, dorado y gris titanio, aunque para el teclado pueden elegirse hasta 4 colores, incluyendo el verde, marrón, beige y naranja.

 

Pantalla – Transformer 3 Pro vs. Surface Pro 4

Asus asegura que la pantalla de su Transformer 3 Pro es ideal para los diseñadores gráficos, ya que es capaz de cubrir hasta un 121% del espectro de colores sRGB y hasta un 76.1% del espectro Adobe RGB, mientras que la Surface Pro 4 no llega ni al 100% del espectro sRGB y sólo cubre un 68.3% del espectro Adobe RGB.

Asus Transformer 3 Pro

Comprar Asus Transformer 3 Pro Core i5/8GB/256GB España
Tienda Precio Link
1207 eurosboton-comprar-ahora
1100 euros boton-comprar-ahora
Comprar Microsoft Surface Pro 4 Core i5/8GB/256GB España
Tienda Precio Link
1139 eurosboton-comprar-ahora
869 euros boton-comprar-ahora

Asus integró una pantalla WQHD+ de 12.6 pulgadas con resolución de 2.860 x 1.920 píxeles en la Transformer, ligeramente mayor que la pantalla de 12.3 pulgadas (2.736 x 1.824 píxeles) de la Surface Pro 4. En total, la densidad de píxeles de la Transformer es de 275PPP, mientras que en la Surface hay una densidad de 267 píxeles por pulgadas.

En la práctica no se notarán estas diferencias, y ambas son excelentes pantallas, aunque si lo tuyo es el diseño gráfico, yo en tu lugar optaría por la Transformer al ser capaz de reproducir mejor los colores y de tener una mayor resolución y un stylus mejorado.

 

Teclado, stylus y pie trasero de Asus Transformer 3 Pro

El pie trasero es quizás el rasgo más importante de la Transformer 3 Pro. Con un ángulo de rotación de hasta 155 grados, podrás colocar el dispositivo en casi cualquier posición que desees, desde plana hasta en una posición casi vertical.

Asus Transformer 3 Pro

Otra función importante del Tablet es su combinación de teclado y stylus. El ASUS Pen es un dispositivo que incorpora la tecnología WACOM y soporta hasta 1024 niveles de presión y dos botones personalizables por el usuario. Es ideal para el diseño gráfico, sobre todo porque la pantalla también cubre todo el espectro de colores sRGB.

Su principal rival, la Microsoft Surface Pro 4, cuenta con un stylus N-trig que funciona de maravilla para tomar notas rápidas, pero para el diseño gráfico tiene menos precisión debido a su menor sensibilidad a la presión.

Transformer 3 Pro con el lápiz

Por último, Asus Transformer 3 Pro también llega con un teclado / funda de fábrica, mientras que en la Surface Pro es una inversión adicional.

El teclado de la Transformer 3 Pro fue bautizado como “Folio” y cuenta con retroiluminación, es muy silencioso y se conecta al dispositivo de forma magnética. El teclado puede ser comprado en cuatro colores (verde, marrón, naranja y beige), mientras que el propio Tablet sólo viene en dos colores, el dorado y el gris-titanio.

Teclados Transformer 3 Pro

 

Cámaras y audio – Transformer 3 Pro vs. Surface Pro 4

Probablemente pocos se comprarán una Asus Transformer 3 Pro sólo por las capacidades de su cámara, aunque para quien lo necesite, el dispositivo puede brindar buenos resultados.

La cámara trasera de 13 megapíxeles es una de las mejores que hay en el sector de tablets (marca OmniVision OV13850), pero la carencia de Flash no te permitirá tomar fotos en situaciones de poca luz.

Mientras tanto, la cámara frontal tiene 2 megapíxeles y tiene soporte para Windows Hello, por lo que podrás iniciar sesión en Windows 10 sin tener que introducir tus credenciales.

Transformer 3 Pro

El micrófono incorporado también tiene buena calidad, cuenta con aislamiento del ruido, mientras que los dos altavoces cuentan con una tecnología de Harman Kardon para prevenir las distorsiones del audio cuando el volumen es muy alto, y también hay un amplificador para aumentar su potencia.

En la práctica, los altavoces no son nada de otro mundo, pero son lo suficientemente decentes como para escuchar música en el fondo mientras estás trabajando en tus proyectos.

Por otro lado, la Surface Pro 4 ofrece una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeos HD 1080p, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles con autenticación facial con Windows Hello, igual que la Transformer 3 Pro. La Surface también tiene micrófonos estéreo y altavoces estéreo con sonido Dolby Audio Premium.

 

Rendimiento y Especificaciones técnicas – Transformer 3 Pro vs. Surface Pro 4

Asus da a los compradores la posibilidad de equipar a la Transformer 3 Pro con un procesador Intel Core i5-6200U o un i7-6500U, y con hasta 16GB de memoria RAM LPDDR3 de 2133MHz. Los usuarios también podrán elegir entre capacidades de almacenamiento que abarcan los 128GB y 1TB en una unidad de estado sólido.

Algunas especificaciones de la Transformer 3 Pro

Comprar Asus Transformer 3 Pro Core i5/8GB/256GB España
Tienda Precio Link
1207 eurosboton-comprar-ahora
1100 euros boton-comprar-ahora
Comprar Microsoft Surface Pro 4 Core i5/8GB/256GB España
Tienda Precio Link
1139 eurosboton-comprar-ahora
869 euros boton-comprar-ahora

Por otro lado, la Surface Pro 4 puede traer procesadores Intel Core M, Core i5 o Core i7, así como gráficos Intel HD Graphics 540 para el modelo con i7, mientras que la versión con CPU i5 trae gráficos Intel HD 520. En el caso de la Transformer 3 Pro, los gráficos son del tipo Intel HD 520 en todas las configuraciones. Al igual que la Transformer, la Surface Pro 4 también puede traer 4, 8 o 16GB de RAM.

Las diferencias de rendimiento entre los dos dispositivos dependerán sobre todo de la configuración que elijas. Pero a modo general, tanto la Microsoft como la Asus son dos híbridos con procesadores Intel Core de sexta generación y unas memorias RAM similares. Así que tanto la una como la otra deberían de proporcionar un rendimiento similar.

No obstante, también hay que mencionar que la Transformer 3 Pro permite el acopamiento de una tarjeta gráfica externa ROG XG Station 2, que la convertirá en un dispositivo de gaming con la capacidad gráfica de un PC de sobremesa. Por si no lo sabías, la ROG XG Station 2 integra la nueva tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080, muy popular entre los gamers.

Transformer 3 Pro con la unidad gráfica externa ROG XG Station 2
Transformer 3 Pro con la unidad gráfica externa ROG XG Station 2

A continuación te dejamos con una tabla comparativa entre ambos dispositivos:

Especificaciones Transformer 3 Pro Surface Pro 4
Sistema operative Windows 10 Windows 10
Pantalla 12.6 pulgadas 12.3 pulgadas
Resolución 2880 x 1920 píxeles 2736 x 1824 píxeles
Cámaras Frontal – 2 MPx / Trasera – 13 MPx Frontal – 5 MPx / Trasera – 8 MPx
Procesador Intel Core i5 o i7 Intel Core m3 / i5 o i7
Gráficos Intel HD 520 Intel HD 515 (m3) / Intel HD 520 (i5) / Intel Iris (i7)
Almacenamiento Hasta 1TB PCIE Gen3X4 SSD Hasta 1TB SSD
RAM 4GB / 8GB / 16GB 4GB / 8GB / 16GB
Batería 39 Wh 38.2 Wh
Dimensiones 298.8 x 210.1 x 8.35 mm 292.10mm x 201.42mm x 8.45mm
Peso 800g 766g (m3) / 786g (i5 e i7)
Wi-Fi 802.11ac 802.11ac
Bluetooth 4.1 4.0
NFC No No
Puertos 1x USB 3.0 / 1 x USB-C / 1 x Thunderbolt 3 / 1x HDMI / 1 x microSD 1 x USB 3.0 / 1 x miniDisplayPort / 1 x SurfaceConnect
Precio Desde 999 euros Desde 799 euros

Como puede verse más arriba, tanto la Transformer 3 Pro como la Surface Pro 4 son excelentes convertibles, aunque en ambos casos, si planeas realizar trabajos de modelo 3D, CAD, edición de vídeos u otras tareas que requieren un alto poder de procesamiento, yo optaría por el modelo con i7 y al menos 8GB de RAM. Podrás trabajar sin problemas con multitud de aplicaciones especializadas, ya sea Photoshop, Corel Draw, 3DSMax, Mathlab, CAD o Adobe Premiere.

 

Sistema operativo Asus Transformer 3 Pro

Mientras que la Asus Transformer 3 Pro puede venir con Windows 10 Home o Pro, la Surface Pro 4 integrará la versión Pro del sistema operativo, así como una prueba de Office 365 de 30 días. Pero hay que tener en cuenta que Microsoft integró en su dispositivo una versión limpia de Windows 10, mientras que el equipo de Asus llega con algún que otro Bloatware.

 

Batería / Autonomía – Transformer 3 Pro vs. Surface Pro 4

Aunque Asus integró algunos componentes muy poderosos en este Tablet 2 en 1, parece que la compañía olvidó prestarle más atención al apartado de la autonomía. Y es que la batería de 39Whr de la Transformer 3 Pro tiene un peor rendimiento que la Samsung Galaxy TabPro S e incluso que la Hacer Switch Alpha 12.

Asus asegura que el Tablet debería durar unas 9 horas con su batería, aunque las pruebas realizadas demuestran que la autonomía media ronda las 4 horas de uso con el brillo en un 50% y varias aplicaciones multimedia abiertas.

Para aprovechar mejor la batería, es aconsejable utilizar auriculares en vez de hacer uso de los altavoces integrados, o incluso desconectar del todo el teclado.

Transformer 3 Pro

La parte buena es que el Asus Transformer 3 Pro puede recargarse fácilmente por medio de un adaptator USB-C, una opción muy conveniente, teniendo en cuenta que la Surface Pro 4 requiere un adaptator especial de Microsoft.

La batería de la Transformer 3 Pro se recarga en un 60% en aproximadamente una hora, mientras que la carga completa de 0 al 100% lleva unas 2-3 horas.

Microsoft también asegura que la Surface Pro 4 tiene una autonomía real de 9 horas, aunque en su caso es cierto. La batería se descarga con mucha lentitud incluso al realizar streaming o al trabajar con aplicaciones pesadas.

 

Vídeo review Asus Transformer 3 Pro en Español

 

Donde comprar la Asus Transformer 3 Pro al mejor precio

Como ya lo decíamos más arriba, la Asus Transformer 3 Pro T303UA puede comprarse en múltiples configuraciones. Por ejemplo, el modelo con Intel Core i5-6200, 8GB de RAM y una SSD de 256GB se vende por 1207 euros en PCcomponentes.

Mientras tanto, la misma versión de Surface Pro 4, con i5, 8GB de RAM y 256GB cuesta 1139 euros, aunque hay que recalcar que la Surface viene sin teclado.

Comprar Asus Transformer 3 Pro Core i5/8GB/256GB España
Tienda Precio Link
1207 eurosboton-comprar-ahora
1100 euros boton-comprar-ahora

 

Comprar Microsoft Surface Pro 4 Core i5/8GB/256GB España
Tienda Precio Link
1139 eurosboton-comprar-ahora
869 euros boton-comprar-ahora

 

 

Transformer 3 Pro – Ventajas

Aunque sea algo reflejante, la pantalla de la Transformer 3 Pro tiene una mayor resolución que la Microsoft Surface Pro 4, además de cubrir el 100% del espectro sRGB, por lo que no sólo muestra unos colores más vivos, sino que también es mejor que la Surface Pro 4 para los diseñadores gráficos.

Gracias a sus poderosos componentes internos (procesador i7, hasta 16GB de RAM), podrás trabajar incluso con aplicaciones especializadas como Photoshop, CAD o Adobe Premiere Pro.

Otra cosa que nos ha gustado más en la Transformer 3 Pro es que tiene muchos más puertos, incluyendo un puerto HDMI completo (frente al miniDisplayPort de la Surface Pro 4), así como un puerto USB-C que sirve para la carga.

Por último, mencionar que el Tablet viene con un teclado desacoplable, lo que es muy conveniente dado que para la Surface habría que desembolsar más de 100 euros para conseguir el teclado.

Transformer 3 Pro – Inconvenientes

Lo peor de la Transformer 3 Pro es la batería, que no tiene la suficiente potencia como para alcanzar las 9 horas de autonomía prometidas por Asus. De hecho, el Tablet dura de media unas 3,5 – 4 horas para requerir una nueva carga, y sin tener que ejecutar aplicaciones muy pesadas.

Otro detalle que nos hubiera gustado por parte de Asus es haber creado un espacio dedicado para almacenar el lápiz digital, como el sistema magnético ideado por Microsoft para la Surface Pro 4. De todos modos, el lápiz de Asus es mucho mejor que el que ofrece Microsoft, aunque es una lástima no disponer de un espacio dedicado para guardarlo.

Por último, el precio es quizás uno de los factores más importantes, y lamentablemente el Asus Transformer 3 Pro es uno de los dispositivos híbridos más caros que hay, incluso más caros que la Surface Pro 4.

Conclusión

La Asus Transformer 3 Pro brinda todo el rendimiento que podrías necesitar de un dispositivo 2 en 1. Así que si estás en busca de un portátil híbrido de alta calidad, la Transformer 3 Pro es una gran opción. Tiene muchas opciones de conectividad, una buena pantalla, trae un teclado y un lápiz digital en el mismo precio, mucha RAM y mucho espacio de almacenamiento.

El único gran problema de este híbrido es su autonomía, ya que no dura ni la mitad de las horas prometidas por Asus. Y tampoco podemos olvidar su precio, que nos parece demasiado alto teniendo en cuenta que muchos podrían decantarse por la Surface Pro 4 pagando el mismo dinero.

Comprar Asus Transformer 3 Pro Core i5/8GB/256GB España
Tienda Precio Link
1207 eurosboton-comprar-ahora
1100 euros boton-comprar-ahora
Comprar Microsoft Surface Pro 4 Core i5/8GB/256GB España
Tienda Precio Link
1139 eurosboton-comprar-ahora
869 euros boton-comprar-ahora

2 Comments

  1. It is appropriate time to make a few plans for the future and it’s time to be happy.

    I have learn this put up and if I could I want to recommend
    you some attention-grabbing things or advice. Perhaps you can write subsequent
    articles relating to this article. I wish to learn more issues about it!

    radiobiologically (Doyle)

Comments are closed.