PC, PC Sobremesa

¡Bienvenido al futuro! Opinión de los Samsung Smart Monitor M5 y M7

Samsung Smart Monitor M5 y M7

A mediados de noviembre Samsung anunciaba el lanzamiento de sus nuevos Smart Monitor M5 y M7, la última generación de monitores inteligentes de la firma surcoreana que, ahora, se puede adquirir en España.

Es que, a través de un comunicado oficial, la asiática ha confirmado la disponibilidad en el territorio europeo de dos de sus productos más interesantes de los últimos tiempos, unos Smart Monitor M5 y Smart Monitor M7 que integran el sistema operativo Tizen OS, y se ubican a mitad de camino entre monitor y televisor.

Características de los Samsung Smart Monitor M5 y M7

Como bien lo explicábamos antes, gracias a esta clase de dispositivos será muy sencillo poder ver contenidos de apps como Netflix, Disney+, HBO, Amazon Prime Video o YouTube. Ésta es la principal diferencia que tenemos con los monitores de toda la vida, así que deberías considerarlo si no te basta la experiencia web.

Luego, hay que tener en cuenta que existen dos versiones diferentes, reconocibles por la denominación M5 y M7, siendo que el primero de ellos se puede conseguir en opciones de 27 pulgadas (VA) o 32 pulgadas (IPS) con resolución Full HD; y el segundo únicamente disponible en 32 pulgadas (IPS) pero 4K UHD.

Ambos brindan un ángulo de visión de 178°, un brillo de 250 nits que está dentro de lo habitual, compatibilidad con HDR10 y diferentes puertos, como HDMI 2.0, USB Tipo A, USB Tipo C, etc.

En lo que respecta a la conectividad, disfrutaremos tanto de Bluetooth 4.2 como WiFi 5, redes más que suficientes para la mayoría de los usuarios, y que se complementan perfectamente con muchos de los entornos que Samsung ha desarrollado para sus equipos, como Bixby o Samsung DeX Tizen 5.5.

Mientras tanto, la tasa de refresco es de 60 Hz, algo corta si pensamos en los hasta 120 Hz que están haciendo frecuentes los smartphones de gama media o alta, como así también de cara a los videojuegos.

Los paneles son planos, y poseen dos altavoces de cinco vatios cada uno, lo que no está nada mal pensando en los requisitos de audio que podemos llegar a tener en estas situaciones.

Samsung Smart Monitor M5 y M7 –  opinión

Los Samsung Smart Monitor M5 y M7 se posicionan como una solución interesantísima para aquellos usuarios que están pensando en hacerse tanto con un Smart TV como con un monitor.

Por su tamaño, sus funciones inteligentes y el soporte para los entornos de Samsung, consideramos que se trata de una muy atractiva herramienta tanto para el ocio como para la productividad.

Y, dados sus costes y prestaciones, hay una alternativa para cada tipo de consumidor o trabajador.

Precio y disponibilidad

Los Samsung Smart Monitor M5 y M7 se pueden adquirir tanto a través de la web oficial de Samsung como por medio de los principales distribuidores nacionales, entre ellos Amazon, en los siguientes precios:

  • Samsung Smart Monitor M5 27 pulgadas: 249 euros
  • Samsung Smart Monitor M5 32 pulgadas: 289 euros
  • Samsung Smart Monitor M7 32 pulgadas: 399 euros