Aire acondicionado portátil, Climatización, Enfriar casa

Como enfriar o refrescara la casa, la habitación o la sala sin aire acondicionado en verano, trucos, consejos, tips

En el artículo de hoy te contamos cómo enfriar o refrescar la casa, ya sea toda entera o una sola habitación, todo ellos sin aire acondicionado, para que pases un verano fresco sin gastar demasiado dinero, ni consumir demasiada energía eléctrica, son unos trucos sencillos y baratos que puedes aplicar ya mismo.

 

Enfriar o refrescara la casa, abrir y cerrar ventanas

Cierra las ventanas por la mañana, debes cerrarlas cuando la temperatura exterior empiece a ser superior a la temperatura del interior de tu casa, eso sucede cuando fuera hace más de 23 grados y en pleno agosto esto pasa a las 7 de la mañana.

La temperatura exterior más baja del día es entre las 4 y las 7 de la noche, por tanto la idea sería abrir las ventanas cuando te vas a dormir o sobre las 20 de la tarde, para luego cerrarlas cuando te levantas de dormir o a las 7 de la mañana. De esta manera consigues refrescar la habitación de manera natural, usando el ciclo de frío y calor que sucede cada día cuando el sol sale y se pone.

¡¡Más información!! ==> Mejor aire acondicionado portátil y silencioso

 

Enfriar o refrescara la casa, cortinas termodinámicas

Durante el día debes evitar que entre el sol en casa, así consigues enfriar mejor la casa, para ello ayuda tener ventanas climalit de doble cristal, también un buen aislamiento con ventanas de aluminio es ideal, pero lo que más aísla de la calor son las cortinas.

Lo mejor es poner cortinas de lino con colores claros o blancas, también cortinas termodinamicas de color blanco van perfectas, ya que están diseñadas con materiales para aislar ambientes. Nunca elijas cortinas de color negro, ya que el color negro tiende a absorber más luz del sol y por tanto se calienta más, este es le fallo más grande que comete la gente.

Lo bueno de las cortinas de lino es que están hechas con materiales ecológicos, son hipoalergénicas y son resistentes al moho, además de quedar muy bien en cualquier habitación y tener un precio muy barato.

 

Enfriar o refrescara la casa, quitar alfombras

Quitar las alfombras, tapetes y cojines del sofá, estos elementos retienen el calor y eviten que se disipe, por ejemplo el suelo de tu casa es un gran radiador que disipa el calor de tu casa y lo transmite a la tierra, pero si encima colocas una alfombra entonces el calor se queda en tu casa, porque la alfombra hace de aislante con el suelo.

De hecho, los suelos que mejor disipan en calor en casa son: Mármbol, bambú, madera dura y azulejos, si tienes uno de estos tienes un gran disipador de calor totalmente gratis, pero eso sí, acuérdate de quitar las alfombras que lo cubren.

 

Enfriar o refrescara la casa, ventilador de techo

Una solución barata para enfriar una habitación es un ventilador de techo, es perfecto para el dormitorio, ya que es una solución ideal para enfriar una habitación, por las dimensiones que suele tener el ventilador, si estamos hablando de una sala de estar quizás te haga falta instalar dos, además en cuanto a consumo eléctrico no te llevarás sorpresas, ya que gastan muy poca corriente eléctrica.

Un ventilador con un diámetro de 91 a 111 cm. es perfecto para enfriar habitaciones de hasta 20 metros cuadrados, si tu habitación es más grande entonces tendrás que comprar un ventilador con un diametro mayor a 132 cm.  Eso sí, los ventiladores sólo son adecuados si la habitación mide más de 2.4 metros de altura.

 

Enfriar o refrescara la casa, aire acondicionado casero

Otra opción es hacer un aire acondicionado casero con un ventilador. La idea es muy simple pero funciona bien, tan sólo necesitas un ventilador normal y corriente. Congela varias botellas de agua, luego colócalas justo delante del ventilador, así el aire que se mueve se enfriará al pasar por las botellas, el efecto es el de enfriar la habitación fácilmente, cambia las botellas de agua congelada cada 4 o 5 horas.

Existen cientos de vídeos en youtube que te muestran cómo hacer un aire acondicionado casero, todo gira siempre en torno a congelar agua, pero hay variantes que realmente funcionan mejor, te invito por ejemplo, a que veas el siguiente vídeo que es la mar de interesante:

Síguenos en facebook!!

 

Enfriar o refrescara la casa, ropa de cama

Es mejor poner ropa de cama de algodón o seda, las sabanas de algodon absorben bien el sudor y enfrían tu piel, si quieres ser más radical puedes incluso meter las sábanas en la nevera, para que así al meterte en la cama estén bien frías, cuidado de no coger un resfriado, por eso te aconsejamos no poner el edredón, sólo las sabanas.

 

Enfriar o refrescara la casa, bombillas led

Pon bombillas de led en tu casa, nada de tener bombillas incandescentes, ya que calientan muchísimo las habitaciones, pero sobretodo apaga las luces cuando no hagas uso de ellas, porque aunque sean de tipo led también contribuyen a caldear el ambiente.

 

Enfriar o refrescara la casa, pintura blanca

Otra idea para refrescar tu casa muy efectiva, se trata de pintar el techo de tu casa con pintura blanca e impermeable, esto repele los rayos de luz y por tanto el calor, aunque por supuesto sólo se puede aplicar en casa o pisos que no tienen tejas, tal vez en un piso comunitario es muy interesante hacer la pequeña inversión.

 

Enfriar o refrescara la casa, aire acondicionado portátil

Sin ninguna duda la mejor opción es tener un aire acondicionado, esto es lo que mejor enfría una habitación o una casa, pero por supuesto también es la opción más cara, ya que tienes que comprar el aparato y luego tienes que pagar un instalador, que no suele ser nada barato.

Una opción para ahorrar dinero es comprar un aire acondicionado portátil, ya que no requiere de instalación y el aparato es más barato que un aire acondicionado normal, el funcionamiento y la capacidad para enfriar es la misma, ambos usan lo que se llama una bomba de calor, la única pega es que el aire acondicionado portátil es más ruidoso, pero nada que sea muy molesto.

Puedes comprar un aire acondicionado portátil desde 299€, que te permite enfriar una habitación de hasta 18 metros cuadrados, por supuesto hay modelos de hasta 600 euros, que permiten enfriar una sala de estar grande sin problemas. Para su instalación tan sólo necesitas una salida al exterior, que puede ser perfectamente una ventana o una puerta, no hace falta hacer ninguna obra.

¡¡Más información!! ==> Mejor aire acondicionado portátil y silencioso

 

Enfriar o refrescara la casa, vídeo resumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *