Apps

Como instalar Google Play en los móviles Huawei, para tener Instagram, youtube, facebook, whatsap y otras apps

En este artículo de aquí te explicamos cómo instalar Google Play en los móviles Huawei, para así poder instalar fácilmente apps tipo Instagram, youtube, facebook y whatsap entre otras, ya verás que es muy fácil y lo tendrás hecho en menos de 5 minutos.

Instalar Google Play en los móviles Huawei, introducción

A partir de ahora los móviles de Huawei vienen sin Google Play y sin lo servicios de Google instalados de serie.

Por suerte los móviles Huawei siguen teniendo Android como sistema operativo, por tanto cualquier app de Android se puede ejecutar en un Huawei sin problemas, tan sólo hace falta instalar Google Play y los servicos Google para tener todo el catálogo de apps.

Incluso de serie ya traen su propia tienda de aplicaciones, pero es una tienda tan limitada que ni siquiera entra whatsapp, por suerte esta app incluso se puede instalar sin google Play, usando tan sólo el fichero apk de whatsapp descargado de Internet.

Sin embargo apps como youtube, gmail, instagram, facebook y otras no funcionarán sin google play, ya que necesitan de los servicios de google para funcionar, por eso es importante instalar google play en el movil huawei, para tener el catálogo completo de apps.

 

Instalar Google Play en los móviles Huawei, pasos a seguir

Estos son los pasos para instalar Google Play en móviles Huawe:

  • Permitir instalar apps desde origines desconocidos. Ir a los ajustes de tu movil al siguiente apartado: Ajustes -> Seguridad -> Seleccionar Orígenes Desconocidos. Activa la opción y listo.
  • Descargar la app Lzplay haciendo clic aquí. Es una app china totalmente de fiar y gratis, que será la base para instalar google play en el móvil Huawei.
  • Ir al navegador de ficheros del móvil huawei, hacer doble clic en el .apk de Lzplay para instalar la app en nuestro móvil.
  • La app está totalmente en chino, tan sólo haz clic en el botón principal de la app, eso ya instalará los servicios de Google play en el Huawei, no hay que hacer nada más. Aquí las imágenes:

Síguenos en facebook!!

  • Reiniciar el móvil Huawei para activar los servicios Google Play.

Ya está, con eso ya nos aparecerá el icono de Google Play en el Huawei, haz clic en el icono para acceder a todo el catálogo de apps de Android, ya podrás instalar y usar apps como youtube, instagram, whatsapp, gmail y todo el resto de apps del ecosistema Android y Google.

¿Conoces otras maneras de instalar Google Play en el móvil Huawei? Pues explica tu proceso aquí abajo, ya que este proceso es crucial para gente que no se quiere complicar la vida, así que a ver si entre todos conseguimos encontrar la forma más fácil.

 

Instalar Google Play en los móviles Huawei, vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *