Domotica, Dormir

¡Despertador con Google Assistant! Opinión del Xiaomi Mi Smart Clock

Xiaomi Mi Smart Clock

Los anticuados despertadores que tan bonitos quedan en sus actuales versiones vintage, poco tienen que hacer frente a los gadgets que han ido surgiendo en los últimos tiempos dentro de este segmento. Hace poco, de hecho, hablábamos del despertador, proyector y radio FM Aikove.

Por supuesto, eso no quiere decir que sea el único despertador inteligente en el que podemos confiar sino que, como es habitual, aparece Xiaomi para ofrecernos sus propias alternativas al respecto. Y lo hace de la mano de su nuevo Xiaomi Mi Smart Clock, ahora disponible en Europa.

Esto era el despertador del futuro

En los tiempos recientes muchos fabricantes han mostrado distintos conceptos alrededor de lo que, se supone, debe ser el despertador de este siglo. Visto el Xiaomi Mi Smart Clock, no tenemos ninguna duda de que en la práctica debería hacerse bastante, pues cumple en todos los aspectos vitales.

En principio, tenemos una estética bien lograda, que para muchos recuerda inmediatamente al Amazon Echo Show de 5 pulgadas. Incluso, si les medimos vamos a ver que las similitudes son notorias, ya que posee unas dimensiones de 113 x 68 x 81,5 centímetros.

Evidentemente, no podemos dejar de detenernos en su pantalla, que es una de las claves para aprovecharlo, y que cuenta con un panel de 3,97 pulgadas, suficiente para visualizar toda la información importante que puedas llegar a requerir en distintos momentos de la jornada.

Interactúa como prefieras

Otra ventaja es que esa pantalla es táctil, de manera que puedes interactuar con ella a partir de las distintas opciones que te brinda, para un control más cómodo que no depende de tu smartphone.

Pero si hablamos de funcionalidad, sin dudas debemos decir que lo más interesante de este reloj despertador inteligente es la integración con Google Assistant, una característica desde la cual se disparan otras igual de relevantes, como la posibilidad de controlar Chromecast.

¿Y qué nos da como despertador?

Si te agrada su diseño y quieres pasarte a un despertador moderno pero no te llama la atención la integración con Google Assistant, entonces deberás prestarle atención especialmente a su alarma, que se ejecuta mientras la pantalla poco a poco va ganando brillo, imitando el amanecer.

De más está decir que puedes configurarlo para despertarte con cualquier clase de sonido, lo que significa un paso adelante respecto del pitido de alarma tradicional, tan molesto.

Xiaomi Mi Smart Clock – opinión

En líneas generales, podemos decir que el Xiaomi Mi Smart Clock es bueno, bonito y barato, por lo que cumple con absolutamente todos los requisitos que uno podría llegar a pedirle a un despertador inteligente, sobre todo si se trata de una primera experiencia al respecto.

Tan atractivo como útil en el día a día, se trata de un dispositivo que te hará quedar muy bien si lo regalas a alguien, como que puede transformarse en un interesante primer aliado si estás pensando en la domótica de tu hogar, desarrollando un entorno smart desde la mesa de noche.

Precio y disponibilidad

Este reloj inteligente Xiaomi Mi Smart Clock comenzará a ser comercializado en el territorio español en los próximos días, y ya tiene precio confirmado, de 49,99 euros, aunque hasta el momento ninguna tienda lo publica, ni siquiera para la reserva de nuestra unidad.

Deja una respuesta