Tablet

Diferencias entre Xiaomi Mi Pad 5 y Xiaomi Mi Pad 5 Pro, opinión, comparativa, cual es mejor comprar, precio

Está apunto de llegar al mercado la mejor tablet de Xiaomi en dos versiones, veamos aquí las diferencias entre el Xiaomi Mi Pad 5 y el Xiaomi Mi Pad 5 Pro, aquí tienes nuesta opinión, te decimos cual es mejor comprar, su precio y una comparativa detallada de todas sus características.

Comprar Xiaomi Mi Pad 5 global
Modelo Precio
Xiaomi Pad 5 128GB 480 euros

 

Diferencias entre Xiaomi Mi Pad 5 y Xiaomi Mi Pad 5 Pro, opinión

Vamos al grano con las diferencias entre el Xiaomi Mi Pad 5 y el Xiaomi Mi Pad 5 Pro:

  • Batería: El Xiaomi Mi Pad 5 tiene una batería ligeramente más grande. 8720 por 8600 de la versión pro. Esta diferencia realmente no hace falta ni tenerla en cuenta, es una diferencia mínimoa.
  • Carga rápida: El Xiaomi Mi Pad 5 Pro carga a 65w y el Mi pad 5 sólo a 33w, aquí si que hay una diferencia notable, podrás tener cargada la versión PRO mucho más rápido que la versión normal, seguro que muchos usuarios valorarán esta ventaja.
  • Cámaras de fotos: El Xiaomi Mi Pad 5 Pro tiene 3 cámaras y el Mi Pad 5 tiene 2 cámaras. Aunque eso sí, el sensor principal es exactamente el mismo, que es lo que realmente importa, en el fondo esto es una diferencia menor, ya que la calidad de las fotos es la misma y además una cámara en una tablet es poco útil, nadie las utiliza.
  • Procesador: El Xiaomi Mi Pad 5 Pro trae el Snapdragon 870 y el Mi Pad 5 el Snapdragon 860, son dos procesadores de gama alta pero de generaciones diferentes. El Snapdragon 870 es más reciente y por tanto tiene mejor rendimiento y más potencia. Aunque a efectos prácticos no se nota, en la experiencia de usuario los dos procesadores ofrecen el mismo buen comportamiento.
  • Opción de 2 GB RAM extra en el Xiaomi Mi Pad Pro, lo normal es tener 6GB RAM, mientras que el Xiaomi MI Pad 5 Pro permite una opción con 8GB RAM.

Ya no hay más diferencias, en todo lo demás son iguales: Mismo diseño, misma pantalla, misma conectividad, mismo sistema operativo y capa de presentación. Realmente en aspecto externo son como dos gotas de agua, a simple vista es imposible distinguir una versión de otra.

 

Cual es mejor comprar, Xiaomi Mi Pad 5 o Xiaomi Mi Pad 5 Pro

En mi opinión la Xiaomi Mi Pad 5 en su versión normal ya es más que suficiente, por menos precio obtendrás una experiencia de usuario exactamente igual.

El procesador es lo más diferencial que tienen y a la hora de la verdad no se notan diferencias, ambos son capaces de mover cualquier juego con los ajustes al máximo. También tener 2GB extra de RAM no aporta nada, ya con 6GB RAM es más que suficiente.

Comprar Xiaomi Mi Pad 5 global
Modelo Precio
Xiaomi Pad 5 128GB 480 euros

La carga rápida para mi no es importante, una tablet es algo que usas más en casa que fuera, por tanto si tiene carga rápida o no tampoco afecta tanto, además remarcar que en la caja no viene ningún cargador, así que de primeras no podrás aprovechar esa carga rápida, tendrás que comprar uno aparte.

Aquí tienes un vídeo con las diferencias entre ambos modelos: