Consola

Diferencias Nintendo Switch 2019 vs Switch original

Aquí tienes resumidas todas las diferencias entre la nueva Nintendo Switch 2019 y la Nintendo Switch original, que se lanzó al mercado ya en 2017, vamos a ver aquí las diferencias entre las dos versiones de la consola.

 

Diferencias Nintendo Switch 2019 vs Switch original, embalaje

Muy importante, para distinguir la switch 2019 de la switch 2017 te tendrás que fijar en los colores de la caja.

 

En cuanto a diseño las dos consolas son exactamente iguales, tienen los mismos colores, las mismas dimensiones y los mismos conectores, por tanto a simple vista es imposible distinguir entre la Nintendo Switch 2019 y la Nintendo Swtch 2017.

En cambio la caja del producto sí que ha cambiado, la Nintendo Switch 2019 viene en una caja completamente roja, mientras que la Switch original viene en una caja de fondo blanco, esa es la diferencia que te permitirá distinguir si estás comprando una u otra versión de la Nintendo Switch.

¡¡RECOMENDADO!! ==> Nuevos Joy Con Pro para Switch

 

Diferencias Nintendo Switch 2019 vs Switch original, procesador

Esta es la única diferencia de hardware entre la Nintendo Switch 2019 y la Switch de 2017, la nueva versión tiene un procesador renovado.

En realidad el procesador de la Switch 2019 y la Switch 2017 es el mismo, se trata del Nvidia Tegra X1, por tanto las dos consolas tienen exactamente la misma potencia.

Lo único que cambia es el proceso de fabricación del procesador, la Nintendo Switch 2019 tiene un procesador fabricado con transistores de menor tamaño y mejor acoplados entre sí.

La marca de Nvidia ha aprovechado las nuevas tecnologías, para fabricar el mismo procesador y hacerlo más eficiente, esto quiere decir que el procesador de la Nintendo Switch 2019 es más eficiente que el procesador de la Nintendo Switch 2017.

Básicamente lo que Nintendo ha hecho es poner el procesador de la Nintendo Switch Lite dentro de la Nintendo Switch normal, de ahí la mejora de eficiencia, por eso la Nintendo Switch Lite tiene mejor autonomía que la Switch original con una batería más pequeña.

 

Diferencias Nintendo Switch 2019 vs Switch original, autonomía

Síguenos en facebook!!

Mucho se ha hablado de que la Nintendo Switch 2019 tiene mejor batería que la Nintendo Switch 2017, pero esto es totalmente falso, en realidad lo que se ha mejorado es la autonomía de la consola, pero la batería sigue siendo la misma.

Como hemos comentado, el nuevo procesador de la Nintendo Switch es más eficiente, eso significa que gasta menos energía para proporcionar la misma potencia de juego, aquí es donde radica la mejora en la autonomía de la Nintendo Switch 2019.

La Nintend Switch 2019 tiene una autonomía entre 4.5 y 9 horas, mientras que la Nintendo Switch 2017 tiene una autonomía entre las 2.5 y 6.5 horas, por tanto la Nintendo Switch 2019 tiene una autonomía de 2 horas más que la Switch 2017, sin duda una gran mejora.

Por ejemplo, con el juego de The Legend Of Zelda, la Nintendo Switch 2019 ofrece hasta 5.5 horas de juego, mientras que la Switch de 2017 se queda sólo en 3 horas de juego, en este caso concreto la autonomía mejora en 2 horas y media, ni más ni menos.

Esto es lo mismo que ya hizo Sony con su PS4, sacó una nueva versión de la consola llamada PS4 Slim, que era exactamente igual que la consola original pero con menor tamaño y menor consumo de energía, basándose en mejorar el proceso de fabricación de la CPU, es la misma táctica usada por Nintendo en este caso.

De rebote esto significa también que la Nintendo Switch 2019 gasta menos energía eléctrica, por tanto cuando está en modo dock para jugar con la TV, te hace ahorrar en la factura eléctrica de casa, parece una tontería, pero todo ayuda a final de mes.

 

Diferencias Nintendo Switch 2019 vs Switch original, resumen

Así que básicamente son dos diferencias entre la Nintendo Switch 2019 y la Nintendo Switch 2017:

  • Color de la caja, la Nintendo Switch viene en una caja roja, mientras que la Switch 2017 venía en una caja blanca.
  • Procesador más eficiente, lo que repercute en una mejora de la autonomía en 2 horas extra.

En todo lo demás las dos consolas son exactamente iguales, tienen el mismo diseño, la misma potencia, los mismos sensores, los mismos juegos, no hay ninguna diferencia más entre ambas.

 

¡¡RECOMENDADO!! ==> Ventajas Switch Lite vs Nintendo Switch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *