Drone

DJI Spark vs DJI Mavic Pro, precio, características, opiniones, análisis, barato, ¿Qué drone compro?

Si estás en busca de un dron barato y a la vez fiable, no dudes en leer esta comparativa entre el nuevo DJI Spark y el Mavic Pro, dos drones con interesantes prestaciones y precios atractivos. Aparte de desvelarte todas sus características y nuestra opinión personal sobre su funcionamiento, también encontrarás los mejores precios para comprar estos dos drones.

Introducción | Diseño | Cámaras | Tiempo de vuelo | Modos de vuelo | Distancia de vuelo y velocidad | Sensores | Especificaciones | Precio | Conclusión

Comprar DJI Spark en España
Tienda precio link
439 euros boton-comprar-ahora
Tienda DJI 599 euros  boton-comprar-ahora

 

Introducción

Con la llegada del DJI Spark en mayo del 2017, DJI presentó un drone aún más pequeño que el Mavic Pro, equipado con multitud de prestaciones interesante. Al tratarse de un dron tan ligero y ultraportátil, el Spark es un dispositivo innovador en múltiples apartados.

El DJI Spark incorpora una cámara de alta calidad, 16 minutos de tiempo de vuelo y unos innovadores controles por gestos. Además, el dron es tan pequeño que hace que el Mavic Pro parezca grande en comparación – a pesar de que este último también tiene un tamaño muy compacto. Finalmente, el DJI Spark es un mini drone que prácticamente no tiene competidores en su segmento.

A continuación, te desvelamos las principales características y diferencias entre el DJI Spark y el DJI Mavic Pro.

 

DJI Spark - Mini dron con cámara, color blanco alpino (DJ0030)
DJI Spark - Mini dron con cámara, color blanco alpino (DJ0030)

Comprando ahora AHORRAS: 0.99€!
Precio 579€
COMPRAR AHORA!

 

DJI Spark vs Mavic Pro – Diseño

El año pasado, DJI redefinió el concepto de portabilidad en el mundo de los drones con el lanzamiento del Mavic Pro, un drone con diseño plegable que puede ser colocado en una pequeña mochila para ser llevado a todas partes. Por otro lado, el nuevo DJI Spark es increíblemente pequeño, tanto que el Mavic Pro parece grande a su lado.

Con el tamaño de un smartphone de 5 pulgadas, el DJI Spark cabe en el bolsillo de tu chaqueta y podrás lanzarlo desde la palma de tu mano para posteriormente dejarlo que aterrice en el mismo lugar.

DJI Spark vs Mavic Pro

En comparación, el Mavic Pro tiene un peso de 743 gramos y unas medidas de 335mm en diagonal, mientras que el Spark pesa sólo 300 gramos y mide 170mm en diagonal.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, el Mavic Pro podría ser difícil de manejar en espacios más estrechos, como por ejemplo pasillos o entradas, mientras que el Spark podría ser menos estable que el Mavic cuando hay mucho viento afuera.

 

DJI Spark vs Mavic Pro – Cámaras

El DJI Spark trae una cámara de 12 megapíxeles para la captura de fotos, y puede grabar vídeos Full HD 1080p. Lamentablemente, no hay soporte para la grabación 4K. Por otro lado, DJI dijo en una declaración que el estabilizador de 2 ejes del Spark y la tecnología UltraSmooth logran reducir los temblores y el efecto conocido como “rolling shutter” con el fin de obtener contenidos en alta calidad.

El DJI Spark trae dos nuevos modos que no están presentes en otros drones de DJI: Pano y ShallowFocus. El modo Pano le permitirá al dron crear fotos panorámicas verticales u horizontales al ajustar el gimbal/cardán y su cabeza. En el modo ShallowFocus, una parte de la imagen aparecerá enfocada, mientras que el resto saldrá con un efecto de desenfoque para crear un campo de visión profundo.

DJI Spark vs Mavic Pro - Cámaras

Otro detalle a destacar es el control por gestos en el Spark, que le permite al piloto del dron tomar una foto sin tener que usar el mando dedicado o el móvil. Un simple gesto sobre la cámara con sus manos bastará para tomar una foto.

En comparación, el Mavic Pro es capaz de tomar fotos a 12 megapíxeles, pero también puede grabar vídeos en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo. Finalmente, otra diferencia entre estos dos drones en lo que concierne sus capacidades fotográficas se encuentra en los formatos de las fotos, ya que mientras que el Mavic puede tomar imágenes tanto RAW como JPEG, el DJI Spark sólo podrá capturar fotos JPEG.

Pano - ShallowFocus

En general, el Mavic Pro supera al DJI Spark en el apartado de la cámara, ya que tiene una resolución para la grabación de vídeos, un gimbal de mayor calidad y una mayor apertura.

Comparativa de cámaras

Especificaciones cámara DJI Spark Mavic Pro
Tamaño del sensor 1/2.3” 1/2.3”
Resolución 12 MPx 12.35 MPx
Grabación Full HD 1920 x 1080 píxeles 4K a 30FPS
Tipo de disparador Electrónico Electrónico
Apertura F/2.6 F/2.2
Tasa de bits máxima 24 Mbps 60 Mbps

 

DJI Spark vs Mavic Pro – Tiempo de vuelo

Al ser un mini-dron, el DJI Spark tiene una batería de menor capacidad que el Mavic Pro, por lo que el tiempo de vuela es menor, de únicamente 16 minutos. Sin embargo, esta autonomía lo pone por delante de otros mini drones de la competencia, al menos en lo que concierne el tiempo de vuelo.

Mientras tanto, el Mavic tiene una autonomía de vuelo de 27 minutos gracias a su batería de 3830mAh (frente a la batería de 1480mAh del DJI Spark).

DJI Spark vs Mavic Pro

Comprar DJI Spark en España
Tienda precio link
439 euros boton-comprar-ahora
Tienda DJI 599 euros  boton-comprar-ahora

No obstante, en ambos casos hay que señalar que esta autonomía representa la cifra oficial del fabricante, que sólo se alcanza en condiciones sin viento y con “mínimas demandas computacionales” por parte del usuario. De este modo, el tiempo de vuelo en el caso del Mavic Pro baja a unos 20 minutos si hay viento.

 

DJI Spark vs Mavic Pro – Modos de vuelo

El Mavic Pro cuenta con todos los modos de vuelo inteligentes que ofrece DJI en casi todos sus drones, incluyendo el seguimiento activo, TapFly y seguimiento del terreno (también llamado Terrain Follow). Por otro lado, el DJI Spark también tiene los mismos modos y también es compatible con los DJI Goggles para la realización de vuelos FPV (vista en primera persona) como en el Mavic.

No obstante, lo más destacado del DJI Spark son los nuevos modos de vuelo QuickShot hechos especialmente por DJI para este nuevo dron. Actualmente, el Mavic no tiene estos modos pero sospechamos que una actualización de firmware podría cambiar eso pronto.

DJI Spark vs Mavic Pro

A continuación te resumimos estos modos QuickShot:

  • Rocket – Asciende con la cámara apuntando hacia abajo, captando así una perspectiva única desde arriba.
  • Dronie – Vuela hacia atrás y hacia arriba, con la cámara apuntando al sujeto, creando una toma épica que capta la gran perspectiva del mundo que hay alrededor del sujeto.
  • Circle – Mantiene el sujeto bloqueado en el centro de la cámara, mientras el Spark realiza automáticamente un círculo alrededor.
  • Helix – Comienza cerca del sujeto antes de volar hacia arriba y lejos, además de dar vueltas en círculos cada vez más grandes.

Por otro lado, los gestos PalmControl son únicos del DJI Spark, y dan a los pilotos la posibilidad de controlar el dron con sus manos después de haber sido identificados a través de un sistema de reconocimiento facial.

Esta tecnología es realmente impresionante y le permite al piloto controlar al dron moviendo su palma hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, atrás y adelante. Asimismo, podrás mover una mano para activar el modo ActiveTrack, que hará que el DJI Spark te siga mientras te mueves. Al mover ambas manos, el DJI Spark volverá a ti e identificará tu palma antes de aterrizar sobre ella. En el siguiente vídeo puedes ver estos controles por gestos en acción:

En este apartado, el DJI Spark presume de una mayor cantidad de modos de vuelo que el Mavic Pro, siendo así mejor en este aspecto, aunque el Mavic podría actualizarse también con este tipo de modos.

 

DJI Spark vs Mavic Pro – Distancia de transmisión y velocidad

En cuanto a la distancia de transmisión, los dos drones son bastante diferentes. Con un dispositivo móvil, sus distancias son idénticas: aprox. 100 metros a lo lejos y 50 metros en altura. Mediante el uso de un mando a distancia dedicado y una conexión WiFi, el DJI Spark puede recorrer hasta 1.9km.

Por otro lado, el Mavic Pro puede transmitir señal hasta una distancia de 7 km gracias a la tecnología OccuSync, e incluso puede volar más allá de esta distancia mediante el mando Maxx Mod Remote Controller.

La diferencia entre los dos drones controlados con mando es bastante enorme. El rango del DJI Spark es muy similar al del DJI Phantom 3 estándar.

Por último, en materia de velocidad, el DJI Spark alcanza los 50 km/hora, mientras que el Mavic alcanza los 65 km/hora.

Gracias a su excelente tecnología OccuSync y a su enorme rango de cobertura, el Mavic Pro supera por mucho al DJI Spark.

 

DJI Spark vs Mavic Pro – Sensores

Ambos drones de DJI están equipados con sensores para evitar obstáculos, aunque el sistema del Mavic Pro es algo más robusto. Al viajar a 10 km/h, el DJI Spark detectará objetos que hay delante entre 1-5 metros, mientras que el Mavic Pro puede viajar a 35 km/h y detectar objetos a distancias de entre 2 y 15 metros. Mientras tanto, los sensores para interiores de ambos drones son algo diferentes, ya que el Mavic Pro alcanza los 13 metros, mientras que el Spark los 8 metros.

Como ya era de esperar, esta es otra categoría en la que el Mavic Pro sale ganador, ya que usa componentes que le permiten ir a mayor velocidad y detectar mejor los objetos frontales.

 

DJI Spark vs Mavic Pro – Precio

El DJI Spark puede ser comprado por 599 euros, lo que lo convierte en un dron bastante asequible para gran parte del mercado. Incluso tendrás la posibilidad de comprar el Fly More Combo (Pack Spark Vuela Más) por 799 euros. Este pack especial incluye un dron, cuatro pares de hélices, dos baterías, un mando a distancia, un hub de carga, un bolso de transporte y protectores para las hélices. No es tan barato como otros drones disponibles en el mercado, pero el DJI Spark se merece este precio dadas sus prestaciones. Ya lo puedes comprar a través de este enlace.

Comprar DJI Spark en España
Tienda precio link
439 euros boton-comprar-ahora
Tienda DJI 599 euros  boton-comprar-ahora
DJI Spark - Mini dron con cámara, color blanco alpino (DJ0030)
DJI Spark - Mini dron con cámara, color blanco alpino (DJ0030)

Comprando ahora AHORRAS: 0.99€!
Precio 579€
COMPRAR AHORA!

Por otro lado, el Mavic Pro tiene un precio de 1199 euros, mientras que el Pack Mavic Pro Vuela Más puede ser comprado por 1499 euros. El Mavic Pro se puede comprar a través de este enlace.

DJI Spark vs Mavic Pro – Especificaciones técnicas

Especificaciones DJI Spark DJI Mavic Pro
Precio 599 euros 1199 euros
Peso de despegue 300 gramos 750 gramos
Velocidad máx. 50 km/h en modo Sport sin viento 65 km/h (modo-S) sin viento
Altura máx. sobre el nivel del mar 4000 m 5000 m
Tiempo de vuelo máx. 16 minutos 27 minutos
Distancia diagonal (hélices excluidas) 170 mm 335 mm
Sistemas de posicionamiento por satélite GPS/GLONASS GPS/GLONASS
Sensor 12 Mpx 12.35 Mpx
Rango ISO 100-1600 100-1600
Velocidad obturador electrónico 2-1/8000 s 8s – 1/8000s
Tamaño de imagen 3968 × 2976 píxeles 4000 × 3000 píxeles
Grabación de vídeo FHD 1920 × 1080 30p 4K 3840×2160 24/25/30p
Control remoto Mando RC + smartphone o control por gestos Mando RC o smartphone

 

Conclusión

El Mavic Pro es en grandes términos un drone más bien encaminado a los fotógrafos y videógrafos. Los productos de DJI ya son muy populares entre los profesionales, y el Mavic Pro es precisamente eso. Mientras tanto, el DJI Spark apunta al público casual que sólo está interesado en pasar el tiempo pilotando drones, pero sin gastarse más de 1000 euros en uno.

Además, el DJI Spark tiene una curva de aprendizaje muy sencilla, no requiere mucho entrenamiento y puede ser transportado con mayor facilidad que el Mavic Pro.

Si eres un profesional, nuestra recomendación es que te compres el Mavic Pro, ya que es mejor casi en todos los ámbitos, incluyendo la calidad de la grabación, la estabilidad, la distancia de vuelo, la autonomía, etc. No obstante, si eres un principiante que sólo quiere pilotar drones por diversión, el DJI Spark es el producto que necesitas.

Comprar DJI Spark en España
Tienda precio link
439 euros boton-comprar-ahora
Tienda DJI 599 euros  boton-comprar-ahora
DJI Spark - Mini dron con cámara, color blanco alpino (DJ0030)
DJI Spark - Mini dron con cámara, color blanco alpino (DJ0030)

Comprando ahora AHORRAS: 0.99€!
Precio 579€
COMPRAR AHORA!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *