Drone

Drone profesional de menos de 250 gramos, que sea bueno y barato, apto para ciudad y sin licencia, carnet ni conocimientos, DJI Mavic Mini

Hemos ido a la busca y captura de un drone que sea profesional pero que no necesite licencia ni conocimientos, para ello es necesario que pese menos de 250 gramos, además debía ser bueno y barato, apto para ser volado en ciudad y en cualquier sitio, este drone existe y se llama DJI Mavic Mini.

 

Drone profesional, sin licencia ni conocimientos de piloto, para principiantes

Lo queremos todo, queremos un drone profesional, que se pueda usar sin licencia y para novatos, sin tener conocimiento de pilotar drones, por supuesto el requisito final es que el drone sea barato, todo esto se concentra en un pequeño drone que te vamos a mostrar, es el DJI Mavic Mini.

El DJI Mavic mini es un drone profesional, ya que graba vídeos a 2.7K a 30 fps, o bien vídeos a FullHD a 60 fps, por supuesto tiene un brazo estabilizador de imagen, por lo que los vídeos grabados se ven estables y muy suaves, por lo que puedes crear composiciones con calidad profesional con los vídeos grabados por el DJI Mavic Mini.

El DJI Mavic mini no requiere de licencia, se puede usar en todo tipo de lugares como la ciudad, el campo y donde tu quieras. La única restricción es que no lo puedes hacer volar a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto, para todo lo demás no tienes ninguna restricción, esto se debe gracias a que el DJI Mavic Mini pesa menos de 250 gramos, por lo que se le aplican las normas de los drones pequeños, no los grandes, que sí tienen muchas más prohibiciones y normas estrictas.

El DJI Mavic mini es para novatos, no hace falta tener experiencia o conocimientos de volar drones, con sus modos de vuelo puede despegar y aterrizar automáticamente, además es capaz de mantenerse estable a cualquier altura y sin ninguna ayuda por tu parte, incluso si el clima es adverso y hace mucho viento no pasa nada, el drone mantiene la estabilidad, por lo que hasta un niño lo puede conducir.

El precio de este drone DJI Mavi mini es de 399 euros, un precio bastante barato para ser un drone profesional, la relación entre calidad y precio es excepcional, por supuesto puedes encontrar drones chinos mucho más baratos, pero se quedan a años luz de este DJI Mavic mini, en cuanto a calidad de grabación, cantidad de sensores y facilidad para volar el drone.

 

Drone profesional, sin licencia y para novatos, utilización

Con el DJI Mavic mini te entra ya un mando de control, pero este mando no trae ningún tipo de pantalla, necesitas un móvil para poder usar el DJI Mavic mini, este hace de pantalla para poder ver en tiempo real lo que graba la cámara del drone, esto es esencial para poder manejar el dispositivo a distancia, pero bueno tampoco es que sea ningún problema.

Este drone tiene un alcance máximo de 4 kilómetros, lo increíble es que verás lo mismo que el drone en calidad HD a través de tu móvil, incluso a 4 kilómetros de distancia recibirás el vídeo a máxima calidad sin problemas, esto se consigue porque es el mando el que recibe la señal de vídeo y luego la transmite al móvil mediante bluetooth, es un sistema muy ingenioso para reducir costes pero no para reducir funcionalidad.

 

Por supuesto puedes despegar y aterrizar el drone pulsando un botón, hasta un niño lo puede utilizar, una vez ha levantado el vuelo se mantiene siempre estable a una altura determinada, por lo que no tienes que estar jugando con los mandos para mantenerlo estable, es cosa de coser y cantar, es un drone indicado para novatos y gente que empieza, nada más ponerlo en marcha ya lo tendrás dominado.

Tiene sensores de todo tipo para esquivar choques y obstáculos, por ejemplo reacciona si detecta algún objeto debajo de él o enfrente de él, por lo que es bastante difícil que choque en el aire y se estropee, no debes preocuparte por eso cuando lo estás volando.

Sin embargo este DJI Mavic mini no tiene seguimiento de personas, es decir, no es capaz por si sólo de seguir a una persona haciendo deporte, por ejemplo para grabarla automáticamente sin tener que usar el mando, no llega a tanto nivel de automatismo, sin embargo esto es normal dado su precio barato.

Síguenos en facebook!!

 

Drone profesional, sin licencia y para novatos, características

La características más importante es que es muy pequeño y ligero, además es un drone que se puede plegar. Pesa 249 gramos y mide 140 × 82 × 57 mm cuando está plegado, es mucho más pequeño que una caja de zapatos, entero te cabe en la palma de la mano, es muy fácil de transportar, además en la caja te entra ya una funda de transporte en la que te cabe la batería y las hélices de los 4 motores.

El DJI Mavic Mini puede volar hasta 30 minutos seguidos, existe un pack 100 euros más caro en que te entran 3 baterías, por lo que podrías estar volando con el drone una hora y media, el dato de 30 minutos de vuelo está muy bien, sigue la media típica de los drones profesionales, es un dato muy positivo.

La cámara graba como máximo a 2.7K, esta es la gran diferencia con los drones profesionales más caros, normalmente graban a 4K y 60 fps sin problemas, mientras que el DJI Mavic Mini no llega a este nivel, sin embargo la calidad del vídeo grabado es excelente, tanto en nitidez como estabilidad, aunque no llegue al 4k realmente te permite obtener resultados profesionales.

Llega a una velocidad máxima de 13 metros por segundo y alcanza una altura de 3 kilómetros sobre el mar, estos son datos espectaculares, piensa por ejemplo en una montaña de 1000 metros de altura, o en la torre eiffel que mide 300 metros de altura, este drone sube hasta 10 veces más alto, esto te permite tomar tomas de vistas impresionantes.

Los vídeos se graban dentro de una tarjeta microSD, la tarjeta no viene incluida en el paquete, la tienes que comprar aparte, como máximo puedes meter una tarjeta de 256GB de memoria, más que suficiente para grabar días y días de vídeo, nada más encender el drone este ya se pone a grabar de manera automática, DJI incluso te proporciona su propio editor de vídeo, así que sin salir de su ecosistema puedes hacer auténticas obras de arte.

 

Drone profesional, sin licencia y para novatos, opiniones

El DJI Mavic Mini es una gran opción de compra, tiene todo lo deseable: No requiere licencia, no requiere experiencia, es barato, tiene características de nivel profesional, es perfecto para usos domésticos, pero también te puede dar acabados profesionales si te hace falta, tan sólo le faltaría grabar vídeo a 4K para ser perfecto, pero lo cierto es que poco más se puede pedir por 399 euros.

El DJI Mavic Mini es mucho mejor que un drone chino barato, su calidad en todos los sentidos está a otro nivel, por ejemplo la calidad de materiales, los sensores y los algoritmos para evitar choques, la estabilización de la cámara para evitar movimiento, los procesos automatizados de aterrizaje y despegue, todo esto es muy superior a cualquier móvil chino.

Este DJI Mavic mini no es un juguete, realmente es un producto profesional que te va a durar muchos años, tanto por su calidad de construcción como por su gran capacidad para evitar golpes, est tan fácil que lo podrán usar tus hijos, pero es tan bueno que podrás grabar vídeos espectaculares.

 

Drone profesional, sin licencia y para novatos, vídeo

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *