Móvil

¡El 5G más barato de Samsung! Samsung Galaxy A32 5G – opinión

Samsung Galaxy A32 5G

La gente de Samsung sabe perfectamente que, si pretende competir en las gamas medias y bajas del segmento de smartphones, con rivales de peso como Xiaomi o Realme, tendrá que ofrecer buenos dispositivos y a un muy buen precio. El Galaxy A42 5G fue una buena muestra de ello.

Pues bien, intentando democratizar aún más el acceso a la quinta generación de telefonía móvil, ahora la compañía surcoreana acaba de presentar, a través de un comunicado de prensa, su nuevo Samsung Galaxy A32 5G, un dispositivo aún más accesible, pero que muestra tantas luces como sombras.

Un diseño distinto para el 5G más barato de su catálogo

Entre las cuestiones que, indudablemente, podemos mencionar a favor de la asiática, está el hecho de que este Samsung Galaxy A32 5G estrene un nuevo diseño que podría volverse habitual en otros equipos más costosos y que, a nuestro entender, es uno de sus puntos fuertes.

La principal diferencia respecto a otros terminales de la empresa es que el módulo de cámaras no es tal, sino que los distintos sensores se encuentran embutidos en el cuerpo del aparato, lo que hace que resalten menos a la vista, que resulten más estéticos y, probablemente, que se dañen menos.

Un paso atrás en el hardware

No obstante, cuando desandamos la ficha técnica del Galaxy A32 5G, comienzan algunos de los principales inconvenientes de este teléfono. Por ejemplo, Samsung ha decidido dotarlo de una pantalla IPS con resolución HD+. Lo mínimos que esperábamos era un panel Full HD. Panel, que, por cierto, es de 6,5 pulgadas, un tamaño habitual y que no presenta objeciones.

Por otro lado, sus desarrolladores no han dado pistas concretas acerca del procesador, si bien todas las especulaciones indican que podría tratarse de un MediaTek Dimensity 720, reemplazado en mercados de Asia y Norteamérica por su equivalente de Qualcomm. Junto a cualquiera de ellos, una memoria RAM de 6 GB y versiones de almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB.

En el aspecto fotográfico, y a falta de pruebas concluyentes, su solución parece ser la misma que la de todos en estas gamas: varios sensores traseros, en este caso cuatro, de los que sólo vale la pena el principal. Y, luego, una lente delantera para selfies que promete resultados decentes.

Su batería, eso sí, respeta unos generosos 5.000 mAh, ideales para un uso intensivo.

Opinión del Samsung Galaxy A32 5G

El Samsung Galaxy A32 5G no es un mal móvil. Es bonito, tiene 5G y potencia suficiente para la gran mayoría de los usuarios. Sin embargo, su pantalla está a años luz de los Xiaomi y Realme de la misma categoría, e incluso más económicos, y eso puede jugarle en contra.

Nuestra conclusión es que puede ser un dispositivo muy recomendable para los amantes de la interfaz de la surcoreana, que quieran tener una primera experiencia 5G sin gastar demasiado, y que no se consideren amantes del consumo multimedia.

Precio y disponibilidad

Samsung aún no ha anunciado el precio del Galaxy A32 5G en todo el continente europeo, aunque sabemos por una nota de su filial en Alemania que sus costes allí serán de 279 euros para la opción con 64 GB de almacenamiento, y de 299 euros para la de 128 GB de almacenamiento.

One Comment

Deja una respuesta