Móvil

¡El 5G más barato de Xiaomi! Redmi Note 9T – opinión

Xiaomi Redmi Note 9T

Si bien las últimas noticias que habíamos tenido acerca de su catálogo se relacionaban con la llegada del Xiaomi Mi 11, la última joya de la firma china, ahora sus representantes han decidido sorprender a todo el mundo con un nuevo integrante de la gama Redmi Note, el 8T.

Este inesperado Xiaomi Redmi Note 9T tiene bastante sentido, considerando que es la apuesta más firme que la asiática ha presentado hasta el momento para aquellos usuarios que pretenden tener acceso a redes 5G, sin que ello signifique una inversión por encima de los 400 o los 500 euros.

Es que a la siempre buena relación calidad precio que estamos acostumbrados a ver con cada nuevo dispositivo de Xiaomi, éste en particular tiene todo para competir con los Realme de turno, en esta batalla que han encarado ambos fabricantes por ofrecer los equipos 5G más económicos.

Características del Xiaomi Redmi Note 9T

A simple vista, el Redmi Note 9T no difiere demasiado de algunos de los otros terminales de gamas bajas de Xiaomi que venimos viendo, con un diseño que deja de lado el cristal a favor de los materiales plásticos, algo entendible considerando donde hace hincapié la empresa.

Así y todo, se las ingenia para mostrar una interesante cantidad de prestaciones técnicas entre las que aparece, primero, una pantalla IPS Full HD+ de 6,53 pulgadas, con un ratio de 19,5:9, protección Gorilla Glass 5 y un brillo de 450 nits, ideal para ambientes iluminados.

En lo que refiere a la potencia, nos encontramos con un procesador Dimensity 800U, un ocho núcleos de hasta 2,4 GHz, acompañado de una memoria RAM de 4 GB, y dos alternativas para la capacidad de almacenamiento interno, de 64 y 128 GB respectivamente.

Muy justo en fotografía, y sin Android 11

Si bien es cierto que Xiaomi se ha tomado la molestia de agregar tres sensores traseros al Redmi Note 9T, la verdad es que tanto el de profundidad como el de macro que acompañan al principal de 64 MP, no aportan demasiado. Las fotografías únicamente cumplen cuando la escena es clara, y tiene serias dificultades por las noches. Por otro lado, su cámara para selfies es de 13 MP.

Otra crítica que se le puede hacer tiene está relacionada con el sistema operativo, ya que si bien integra la capa de personalización MIUI 12, lo hace a partir de una versión de Android ya algo antigua, como lo es Android 10, que la mayoría de nuevos móviles no suelen traer.

La batería, el otro punto fuerte

Pero más allá de la conectividad 5G, que se complementa además con Bluetooth 5.1, NFC, radio FM, y sistema Dual SIM, la otra gran virtud de este aparato está en su generosa batería.

La misma cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, más que suficiente para el uso diario que podamos darle y, además, viene con carga rápida de 18W, completándose en poco más de una hora.

Opinión del Xiaomi Redmi Note 9T

El intento de Xiaomi con el Redmi Note 9T no está mal, considerando que pocos smartphones actuales nos permiten disfrutar de las bondades del 5G por un precio tan bajo.

Sin embargo, creemos que lo tendrá difícil para sobresalir, considerando la enorme competencia que tiene enfrente y, ni que hablar, si estamos dispuestos a estirarnos hasta los 300 euros.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 9T comenzará a ser comercializado en el territorio europeo en las próximas semanas, por un valor de 249,90 euros para la versión de 4/64 GB, y de 269,90 euros para la de 4/128 GB. Con esa diferencia, creemos que vale la pena ir directamente a por la segunda.

Deja una respuesta