Pulsera de actividad

¡El primer wearable de OnePlus! Opinión de la OnePlus Band

OnePlus Band

Si los smartphones de OnePlus se han transformado ya en algunos de los mejores valorados del mercado, no podemos perder de vista tampoco que el fabricante chino ha decidido salir a competir en otros segmentos, como el de los auriculares inalámbricos o el de los wearables.

Así como en semanas previas nos deteníamos en sus primeros auriculares True Wireless, los OnePlus Buds, y luego en los OnePlus Buds Z, más baratos y con resistencia IP55; en esta ocasión no podemos dejar de hablar de su primera pulsera inteligente, la denominada OnePlus Band.

Ficha técnica de la OnePlus Band

Esta OnePlus Band, que por supuesto recuerda inmediatamente a las pulseras deportivas de Xiaomi, trae una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas, con una resolución de 126 x 294 píxeles y capaz de responder distintos comandos gracias a que es táctil.

A su vez, nos encontramos con unas dimensiones de 40,4 x 17,6 x 11,95 mm sin correa y un peso que, ya colocada la misma -siempre hablando de la original-, alcanza los 22,6 gramos.

Uno de sus puntos fuertes, al menos según refiere la propia empresa asiática, está en la batería, que posee unos 100 mAh y ofrecerá una autonomía de hasta 14 días. Sin embargo, su capacidad es bastante inferior a alguna de sus rivales directas, por lo que puede que aquí flaquee.

Si hablamos de conectividad, nos encontraremos con el clásico Bluetooth 5.0 BLE, lo que nos permitirá emparejarla con nuestro smartphone, transmitiéndose datos de forma fácil y rápida.

Múltiples sensores y resistencia al agua

Dos de las principales características en las que suelen fijarse los usuarios de las pulseras deportivas son sus sensores, como así también la posibilidad de utilizarla bajo el agua.

Pues bien, este modelo cumple en ambos sentidos, ya que posee todos los sensores que podemos esperar, como sensor cardíaco óptico, acelerómetro y el giroscopio y SpO2.

En lo que respecta a su resistencia, es de 5 ATM, por lo que podremos sumergirnos sin necesidad de quitarnos la pulsera. A su vez, cuenta con una certificación de tipo IP68.

13 actividades deportivas para seleccionar pero sin GPS

¿Cuáles son las disciplinas que soporta esta smartband? Carrera al aire libre, carrera en interiores, carrera para quemar grasa, caminata al aire libre, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, elíptica, máquina de remo, cricket, bádminton, natación en piscina, yoga y entrenamiento libre.

Eso sí, lamentablemente no contamos con un GPS integrado, lo que significa que las mediciones pueden ser algo imprecisas al trackear recorridos si no llevamos nuestro móvil encima.

OnePlus Band – opinión

Como suele ocurrir, esta primera incursión por el mundo de los wearables deportivos de OnePlus con su OnePlus Band, muestra tanto aciertos como errores. En líneas generales nos parece un buen dispositivo, aunque tendrá que enfrentarse con las popularesMi Band de Xiaomi y las Honor Band. Así, creemos que aquellas siguen siendo una mejor opción para la mayoría.

Precio y disponibilidad

La OnePlus Band ya se encuentra disponible oficialmente en el mercado de la India, donde tiene un precio de 2.799 rupias, que se ha rebajado a las 2.499 rupias durante estos primeros días en su página web. Es decir, hablamos de un valor en torno a los 30 euros, que seguramente sufrirá un pequeño incremento en su arribo a Europa. No debería alejarse demasiado de la Mi Band 5, claro.

En cuanto a sus correas, el valor aproximado de cada una es de 5 euros.

Deja una respuesta