ActionCam, Cámara

Elecam 360 precio, análisis, cámara de acción de Elephone, barata, alternativas, visión en 360 grados

El análisis de hoy está protagonizado por la nueva cámara de acción Elecam 360 de Elephone que se puede comprar barata en España. Se trata de un dispositivo muy especial, porque es la cámara de acción más barata del mercado con posibilidad de grabar en 360 grados, y compite directamente con las cámaras de la más alta gama, incluyendo la Samsung Gear 360 y la LG 360 Cam, también estrenadas este año. Sigue leyendo nuestra review para descubrir lo mejor y lo peor de la EleCam 360.

INTRODUCCIÓN | DISEÑO Y PANTALLA | 360 GRADOS | MODOS Y CONTROLES | BATERÍA Y AUTONOMÍA | SOFTWARE | ALTERNATIVAS | PRECIO | LO MEJOR | LO PEOR | CONCLUSIÓN

Busca la mejor oferta en Amazon  

Cámara de acción Elephone Elecam 360

Comprar EleCam 360 barata España
Tienda Precio Link
gearbest 131 euros boton-comprar-ahora
igogo 150 euros boton-comprar-ahora

 

Introducción a la Elecam 360 de Elephone

El mercado de los contenidos de realidad virtual se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, y como no podía ser de otra forma, las empresas chinas son las primeras en ofrecer dispositivos más baratos a los usuarios.

A finales del año pasado, Elephone sacó al mercado su cámara de acción Elecam Explorer, un dispositivo similar a la GoPro que ofrecía funciones sencillas y la capacidad de grabar vídeos en calidad 4K, todo ello a un precio muy atractivo. Aunque no tuvo demasiado éxito con este modelo, la compañía lanzó este año la versión Explorer Pro, que cuesta unos 100 euros y muestra notificaciones, además de grabar vídeos 4K a 24FPS y ofrecer conectividad WiFi.

Elecam 360 - Banner promocional

Este año, hemos visto a empresas como Samsung, LG o Ricoh presentar sus propias cámaras de 360 grados, pero generalmente suelen superar los 400 euros en las tiendas, razón por la cual Elephone decidió ofrecer su propia alternativa barata en este nuevo mercado.

La EleCam 360 sigue siendo una cámara de acción pero en lugar de tener una sola lente integra dos lentes con apertura f/2.0 que graban simultáneamente un vídeo esférico en 360 grados que podrás ver en tu smartphone o a través de un casco de realidad virtual.

Entre las principales funciones de la EleCam 360 encontramos la conectividad WiFi, así como una batería de 1500 mAh que le aporta unos 60 minutos de autonomía y un precio que ronda los 150 euros.

A continuación vamos a analizar en detalle la nueva EleCam 360 y la compararemos con dos de los dispositivos de referencia en el mercado, la Samsung Gear 360 y la LG 360 Cam.

 

Experimenta un vídeo de 360 grados grabado con la EleCam 360

En el siguiente vídeo de youtube tu mismo puedes probar cómo funciona el efecto de una cámara en 360 grados, en la parte izquierda superior de la pantalla verás un pequeño pad con cuatro flechas, este es el control extra que aparece en youtube para vídeos de 360 grados.

Este es un vídeo grabado con la EleCam 360, de alguien que iba en moto por China. Dale play al vídeo, a continuación con el dedo o el mouse ves pulsando los diferentes botones de flecha, verás como cambia el punto de vista de la cámara, puedes ver 360 grados alrededor de la cámara mientras el vídeo se reproduce, este es el efecto de las cámaras de 360 grados:

 

EleCam 360: Diseño y pantalla

La EleCam 360 tiene un diseño rectangular con unas dimensiones de 60 x 49.4 x 32.7mm y su carcasa está hecha en su totalidad de plástico. Además, la cámara no es resistente al agua y si eres aficionado a los deportes acuáticos deberás conseguir una carcasa impermeable.

En comparación, la Samsung Gear 360 trae una certificación IP53 que le confiere una resistencia a las salpicaduras o a la humedad. Sin embargo, la cámara de Samsung, al igual que la LG 360 Cam, tampoco puede sumergirse por completo en el agua sin tener una protección especial.

Elecam 360 - Parte superior
Parte superior de la Elecam 360

En la parte superior, la EleCam 360 trae una pequeña pantalla LCD de 0.96 pulgadas con una resolución de 128 x 64 píxeles. En los lados de la pantalla se encuentran el botón de grabación, así como los botones de encendido y de conectividad WiFi, junto con sus correspondientes luces LED.

La pantalla de la EleCam 360 es sobre todo informativa, y muestra detalles como el tiempo de grabación, la fecha, la hora o la batería restante.

Elecam 360 - Lateral 2

En la parte inferior de la cámara hay un conector para trípodes, mientras que en uno de los laterales encontramos una tapa que oculta la ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB, así como un puerto microUSB 2.0.

Elecam 360 - Lateral

Pero lo más llamativo de la EleCam 360 son las dos impresionantes lentes que hay en la parte frontal y trasera del dispositivo. Se trata de dos lentes Omnivision OV4689 de 4 megapíxeles, con un ángulo de visión de 220º cada una y la capacidad para grabar en resolución Full HD.

En la parte frontal del dispositivo, junto a la lente, también encontramos un altavoz y un pequeño agujero con un botón para resetear todos los ajustes de la cámara a la configuración de fábrica.

Elecam 360 - Parte inferior
Elecam 360 – Parte inferior

En general, la EleCam 360 trae un diseño minimalista, es una cámara muy discreta y ligera, con un peso de sólo 104 gramos. Tampoco podemos pasar por alto su textura lineal en los laterales, que aportan un agarre mejorado.

Busca la mejor oferta en Amazon  

Comprar EleCam 360 barata España
Tienda Precio Link
gearbest 131 euros boton-comprar-ahora
igogo 150 euros boton-comprar-ahora

 

EleCam 360: Grabación en 360 grados

La EleCam 360 integra con dos lentes Omnivision OV4689 de 4 megapíxeles con un ángulo de visión de 220 grados, una apertura F/2.0 y una longitud focal de 1.1mm.

En tiempo real, la cámara crea fotos y vídeos esféricos de 360 grados con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Haz clic en el pad de arriba de este vídeo para experimentar el efecto de 360 grados:

Todos los vídeos se graban en el formato H.264(MOV), mientras que las fotos se graban en formato JPG con una resolución de 3008 x 1504 píxeles.

Asimismo, los contenidos que se van creando pueden ser visualizados en tiempo real a través de la aplicación móvil EleCam 360 para Android o iOS, y pueden ser compartidos instantáneamente en las plataformas YouTube o WeChat.

Elecam 360

Los vídeos creados con la EleCam 360 también pueden ser disfrutados a través de cascos de realidad virtual como HTC Vive, Samsung Gear VR y otros.

 

EleCam 360: Modos y controles

Como ya lo dijimos un poco más arriba, la Elecam 360 cuenta con una pequeña pantalla informativa en la parte superior, junto con tres botones para el WiFi, el apagado o encendido y la grabación.

Al pulsar de forma prolongada el botón del WiFi, la cámara te dará acceso a los ajustes de la fecha y la hora, el idioma o un modo de ahorro energético. Desde el mismo menú también podrás hacer un reseteo de fábrica, ver la información del sistema o formatear la tarjeta de memoria.

Para comenzar la grabación, tan solo tendrás que pulsar el gran botón rojo que integra la cámara. Si lo que deseas es tomar fotos, deberás pulsar brevemente el botón de encendido, tras lo cual la pantalla mostrará la cantidad de fotos que aún pueden tomarse y un logo correspondiente al modo de fotos.

La interfaz de uso de la EleCam 360 es muy sencilla, y podrás tener la cámara lista para grabar en menos de 1 minuto. Más tiempo tardarás en descargar la aplicación para smartphone y en conectar la cámara a tu teléfono vía WiFi.

 

EleCam 360: Batería y autonomía

La EleCam 360 es una de las cámaras de acción con la mayor batería del mercado, con una capacidad de 1500 mAh. Lamentablemente, la batería no es extraíble y su autonomía es de aproximadamente 1 hora de grabación continua en calidad 1080P a 30 fotogramas por segundo.

Batería Elecam 360

Comprar EleCam 360 barata España
Tienda Precio Link
gearbest 131 euros boton-comprar-ahora
igogo 150 euros boton-comprar-ahora
Busca la mejor oferta en Amazon  

 

EleCam 360 para Android e iOS

A través de la aplicación EleCam 360 podrás controlar tu cámara para crear vídeos y fotos en 360 grados de forma remota.

La aplicación te mostrará en tiempo real el stream de la cámara, y tendrás la posibilidad de iniciar la grabación, ver una miniatura o descargar el vídeo o la foto creados en la memoria de tu dispositivo.

App Elecam 360

Otras funciones ofrecidas por la aplicación son la posibilidad de compartir con los amigos de YouTube o WeChat los contenidos grabados, o de ver el tiempo de grabación que te queda.

 

Alternativas a EleCam 360

Dos de las cámaras de 360 grados más populares del momento son la Samsung Gear 360 y la LG 360 Cam, que fueron presentadas durante el MWC 2016 el pasado mes de febrero.

Mientras que Samsung se vio apoyada durante la presentación por el propio Mark Zuckerberg, quien dijo que la Gear 360 es un dispositivo genial para impulsar los contenidos de realidad virtual en todas las plataformas sociales, incluyendo Facebook, la LG 360 Cam llegó como parte del pack LG G5 Friends, que son varios accesorios ideados especialmente para el smartphone LG G5.

Un aspecto muy importante a destacar aquí es que la LG 360 Cam no fue creada como una cámara de acción, sino como un simple accesorio para complementar las capacidades del LG G5, y esto es algo evidente debido al diseño prolongado del dispositivo.

Pero esto no te impedirá acoplarla a un casco con montura para grabarte mientras vas con la bici o en caminatas. Para los deportes más extremos, como el esquí, la escalada, el snowboarding o el paracaidismo, deberás usar cámaras más robustas.

Vamos a ver cuáles son algunos de los principales rivales de la EleCam 360 en este momento, y qué tienen que aportar cada uno:

 

Samsung Gear 360

Síguenos en facebook!!

La Gear 360 es una cámara mucho más completa que la EleCam 360, prácticamente en todos los aspectos, empezando por la calidad de la cámara y terminando con los módulos de conectividad o el diseño.

Más arriba decíamos que la EleCam 360 traía dos lentes de 4 megapíxeles cada una, con posibilidad de realizar grabaciones en calidad Full HD. En comparación, la Gear 360 incorpora dos sensores de 15 megapíxeles con apertura F/2.0 y un ángulo de visión de 180 grados (frente a 220º en la EleCam 360).

La grabación de los vídeos se realiza con una resolución 2K (1440p), mientras que los vídeos en 360 grados alcanzan una resolución de 3.840 x 1.920 píxeles.

Samsung Gear 360
Samsung Gear 360

Otro punto importante de la Gear 360 es la presencia de un giroscopio y un acelerómetro. Asimismo, la cámara de Samsung también ofrece resistencia a las salpicaduras y al polvo gracias a la certificación IP53, y en su interior también encontramos un procesador con 1GB de RAM, inexistente en la EleCam 360.

Samsung Gear 360 - Cámara 360 Grados (Sensor Dual CMOS 15 MP, Objetivo Ojo de pez Dual f2.0), Color Blanco y Negro [Versión importada: Podría presentar Problemas de compatibilidad]
Samsung Gear 360 - Cámara 360 Grados (Sensor Dual CMOS 15 MP, Objetivo Ojo de pez Dual f2.0), Color Blanco y Negro [Versión importada: Podría presentar Problemas de compatibilidad]

Comprando ahora AHORRAS: 16.56€!
Precio 100€
COMPRAR AHORA!

En materia de almacenamiento, la Gear 360 ofrece la posibilidad de usar tarjetas microSD de hasta 200GB, y su batería es de 1350 mAh (frente a 1500 mAh en el caso de la EleCam). Aquí también conviene precisar que la batería en el caso de Samsung es extraíble e intercambiable.

La Samsung Gear 360 tiene conectividad Bluetooth 4.1, WiFi Direct y NFC, lo que te permitiría emparejar la cámara con tu teléfono mediante el simple acercamiento de tu smarpthone al dispositivo. Por desgracia, la EleCam 360 ofrece sólo el módulo WiFi a los usuarios.

Especificaciones Samsung Gear 360
Especificaciones Samsung Gear 360

Finalmente, el diseño de la Samsung Gear 360 es mucho más atractivo que el de la EleCam 360, no sólo por su aspecto de bola, sino también por los materiales utilizados por la compañía y los acabados generales de la cámara, que también integra una pantalla PMOLED en la parte superior.

En cuanto a los precios, la EleCam 360 es probablemente el único aspecto donde gana a la Gear 360, puesto que la cámara china se vende por unos 140 euros en este momento, mientras que la cámara de Samsung Gear 360 cuesta uno 350 euros en Amazon.

 

LG 360 Cam

La LG 360 Cam destaca por su diseño alargado que la hace especialmente manejable sin la necesidad de recurrir a un trípode. Además, esta cámara incorpora dos lentes de 13 megapíxeles con un ángulo de visión de 200 grados cada una.

Un punto destacado de la LG 360 Cam es que todos los vídeos son grabados con un sonido 5.1, gracias a los 3 micrófonos que incorpora. Por otro lado, la LG 360 Cam tiene una batería menos potente que la EleCam 360, de sólo 1200 mAh.

LG 360 Cam
LG 360 Cam

La cámara de LG tiene su propia memoria interna de 4GB, aunque también admite tarjetas microSD. Un punto en común es que tanto la EleCam 360 como la LG 360 pueden ser controladas de forma remota a través de sus correspondientes aplicaciones para smarpthone, y los contenidos de realidad virtual creados con las cámaras pueden ser disfrutados en cualquier dispositivo compatible con los vídeos de 360 grados.

LG LGR-105 - Cámara Deportiva (13 MP, 3600, wi-fi), Color Gris
LG LGR-105 - Cámara Deportiva (13 MP, 3600, wi-fi), Color Gris

Comprando ahora AHORRAS: 9.6€!
Precio 186.19€
COMPRAR AHORA!

Al igual que la cámara de Samsung, la LG 360 Cam también incorpora algunos sensores, incluyendo un acelerómetro, un giroscopio y una brújula digital.

LG 360 Cam

La LG 360 Cam es mucho más ligera que la EleCam 360 (72 vs 104 gramos), y también incorpora una montura para trípodes, aunque como ya lo hemos mencionado, la cámara de LG está ideada más bien para que los usuarios la tengan en sus manos y graben los alrededores, o tomen selfies en 360 grados.

Para las actividades de aventura, la EleCam 360 es mucho más adecuada, ya que aparte de contar con accesorios para acoplarla a más objetos, también es más estable al usar un diseño rectangular inspirado en la GoPro.

El precio actual de la LG 360 Cam gira en torno a los 240 euros en Amazon, mientras que la EleCam 360 vale unos 100 euros menos. Sin embargo, volvemos a insistir en que la cámara de LG tiene un público diferente frente a la cámara de Elephone.

 

Ricoh Theta S

La Theta S de Ricoh es otra cámara de realidad virtual cuyo precio ronda los 350 euros. Al igual que la LG 360 Cam, la Theta S no es una cámara de acción, aunque podrá capturar unos impresionantes vídeos y fotos esféricos gracias a su doble sensor de 12 megapíxeles con una sensibilidad lumínima de F/2.0.

Ricoh Theta S
Ricoh Theta S

Las fotos tomadas con la Ricoh Theta S tienen una resolución de 5.376 x 2.688 píxeles, mientras que los vídeos se graban con sonido estéreo en calidad Full HD a 30 fotogramas por segundo. Eso sí, cada vídeo tiene una limitación de 25 minutos.

Ricoh Theta S - Videocámara (CMOS, Full HD, Li-ion) color negro
Ricoh Theta S - Videocámara (CMOS, Full HD, Li-ion) color negro

Comprando ahora AHORRAS: 120€!
Precio 279€
COMPRAR AHORA!

 

360fly 4K

La 360fly 4K es una impresionante cámara de acción que viene respaldada por los años de experiencia de sus creadores en el campo militar y la aeronáutica.

Esta cámara usa un diseño de una sola lente y es resistente a los golpes, al agua y al polvo. Además, mediante el uso de una cámara omnidireccional, ya no existirá la necesidad de unir las imágenes tomadas por dos sensores en un solo vídeo o foto. El único inconveniente es que las imágenes finales no serán esféricas.

360fly 4k
360fly 4k

La 360fly tiene una versión estándar que cuesta unos 320 euros, así como una versión 4K que alcanza los 500 euros / dólares en la tienda oficial de la compañía.

El modelo 4K graba a una resolución de 2.880 x 2.880 píxeles a 30FPS, pero también ofrece un modo frontal para la grabación de vídeos con un gran campo de visión de 178 x 100 grados y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

360fly 4K - Cámara Deportiva (Memoria Interna, Polímero de Litio, H.264, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, Resistente al Polvo, Resistente a Golpes, Resistente al Agua, -20-40 °C)
360fly 4K - Cámara Deportiva (Memoria Interna, Polímero de Litio, H.264, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, Resistente al Polvo, Resistente a Golpes, Resistente al Agua, -20-40 °C)

Comprando ahora AHORRAS: 22.05€!
Precio 429
COMPRAR AHORA!

 

¿Dónde comprar la EleCam 360 barata en España?

La nueva cámara de acción EleCam 360 ya se encuentra a la venta a través de portales como GearBest, donde cuesta 131 euros, o iGogo.es, donde alcanza los 150 euros.

Además de ser tan barata, la EleCam 360 también traerá en el pack de compra unos montajes para la bici y cascos y una hebilla de junta esférica, para que empieces a usarla desde el primer día.

Busca la mejor oferta en Amazon  

Comprar EleCam 360 barata España
Tienda Precio Link
gearbest 131 euros boton-comprar-ahora
igogo 150 euros boton-comprar-ahora

Lo mejor

Puede que la EleCam 360 no sea la cámara de acción más barata del mercado, pero sí que es una de las cámaras de acción más baratas con la capacidad para grabar vídeos e imágenes en 360 grados.

Otro aspecto que nos ha gustado es que la compañía ofrece suficientes accesorios adicionales para poder usar la cámara desde el primer momento.

Lo peor

La calidad de los vídeos es uno de los mayores inconvenientes de la EleCam 360, dado que los sensores no alcanzan la misma resolución que otras cámaras del mercado, como la Gear 360 Cam o la 360fly.

Por otro lado, si no eres un usuario profesional o demasiado exigente y si realmente necesitas una cámara que haga vídeos en 360 grados, la EleCam 360 es la alternativa más barata que encontrarás, siempre y cuando no te importe que su batería no sea intercambiable y tenga una autonomía de una sola hora grabando en 1080P a 30FPS.

Conclusión

En definitiva, la EleCam 360 es una presencia bienvenida en el mercado de la realidad virtual, y estamos seguros de que los vídeos y fotos tomadas con ella podrán impresionar a todos tus amigos. Sin embargo, si eres un deportista empedernido y llegaste al punto de necesitar un dispositivo de realidad virtual para grabar tus sesiones de entrenamiento, hay muchas posibilidades de que necesites algo de mayor calidad.

La 360fly 4K o la Samsung Gear 360 ofrecen unos vídeos con aspecto profesional y muchas otras prestaciones para los deportes más extremos, aunque nunca van a igualar el bajo precio de la EleCam 360, así que deberás pensar en qué es más importante para ti: ¿qué tus seguidores sientan que están viviendo lo que tú vives con la mayor fidelidad posible, o que tu cartera no se vea demasiado afectada?

Esperamos que te haya gustado este análisis, y como siempre, puedes dejarnos tus comentarios y opiniones en la sección que hay más abajo.

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Unboxing Elephone Elecam 360

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *