Generador ozono

¿Es peligroso un generador de ozono?¿Se puede usar con gente en la misma habitación?¿Qué hay que tener en cuenta?

¿Es peligroso un generador de ozono?

La respuesta corta es que un generador de ozono no es peligroso, sí que se tienen que considerar algunas cosas, pero sobre el papel no es más peligroso que usar un estufa de butano por ejemplo, yo diría que más o menos está al mismo nivel de peligrosidad, o sea, que puedes usar en casa un generador de ozono sin problemas.

El ozono es un gas inestable, inflamable y que no se puede respirar, se compone de 3 átomos de oxigeno conectados mediante un proceso artificial eléctrico, de hecho es tan inestable que no se puede almacenar, se descompone muy rápidamente, por eso hay que usar generadores de ozono y no es posible comprarlo en bombonas como el gas butano.

Por lo tanto hay que mantener unos niveles de ozono en la habitación bajos, mientras estos niveles máximos de ozono se cumplan no hay ningún problema, ya que este realizará su función de purificación del aire y a la vez se evitará que sea peligroso.

Si el nivel de ozono se regula no hay ningún peligro, ya que el ozono se descompone de nuevo en oxigeno, al respirar no notarás absolutamente nada y la posibilidad de inflamarse es muy muy pequeña, es recomendable airear la habitación de vez en cuando y ya está, igual que harías si usaras una estufa de gas butano, no hay más indicaciones que esto.

El ozono no contamina en absoluto, lo que hace es convertirse de nuevo en Oxigen al descomponer los malos olores, por eso es un gran purificador de aire, porque elimina todas las bacterias y genera de nuevo oxigeno, no creando ni un sólo contaminante.

Los generadores de ozono como el Wanxian son muy seguros, se encargan automáticamente de mantener un nivel ideal de ozono, tienen varios sistemas de seguridad, como por ejemplo un detector de personas, un sensor de ozono y un ciclo de funcionamiento continuo, de manera que siempre funciona generando ozono durante 2 minutos y parando otros dos minutos a continuación.

Si el ozono está en unos niveles muy altos puede causar problemas al respirar y también se puede inflamar, causando incendios graves, sin embargo en unos niveles bajos no tiene ningún peligro, ya que al ser tan inestable se vuelve a descomponer en oxigen muy rápidamente, por eso es muy importante comprar generadores de ozono seguros como el Wanxian, este producto te lo recomendamos totalmente, funciona muy bien.

Deja una respuesta