Funda con teclado

Fundas con teclado para tablets universales por bluetooth o cable, compatibles con BQ M10, Galaxy TAB, Huawei Mediapad, tablets chinos y otras marcas

Para sacar más provecho ahora buscas comprar una funda con teclado para tu tablet que sea universal, que vaya por bluetooth o cable, que sea compatible con cualquier marca y con tablets tipo BQ M10, Galaxy TAB, Huawei Mediapad o tablets chinos. En este artículo de aquí te hemos ahorrado trabajo y hemos seleccionado las mejores fundas con teclado para tablets del mercado, indicando en cada caso su compatibilidad, cómo funcionan, con qué tablets son compatibles y su calidad general.

 

Silver, funda con teclado para tablet de 9 a 10.1 pulgadas, 20€

Se trata de una funda con teclado fabricada en piel, el teclado tiene la famosa tecla de «ñ»  y por tanto es un teclado español con sus 83 teclas, es compatible con tablets de 9 a 10.1 pulgadas, se ha probado satisfactoriamente con la BQ M10Samsung galaxy tab A6, HUAWEI MEDIAPAD T1 10, WeVool NEMESIS y muchas otras más, por supuesto también es compatible con tablets chinos de cualquier marca.

Esta funda teclado tiene dos requisitos para que funcione con tu tablet: Debe tener el sistema operativo Android 4.0 o superior, además debe tener un conector micro USB con funcion OTG (On-The-Go), es la misma función que permite conectar a tu tablet dispositivos externos como Discos duros o ratones.

Esta funda teclado para tablet se conecta mediante cable microUSB que ya viene incluido, no tiene por tanto conexión bluetooth y tampoco tiene batería propia, el teclado tira de la propia batería de la tablet, aunque tenemos que decir que consume muy poco.

Lo que más nos gusta de esta tablet es que tiene un soporte para sujetar la tablet en posición vertical, además de tener un cierre de seguridad que evita que se abra cuando la funda está cerrada.

La calidad del teclado es muy buena, sin duda podrás aporrear a gusto sus teclas y escribir lo que te venga en gana, esta funda ayuda a mejorar la productividad de tu tablet, por 20 euros la convierte en casi un ordenador con el que poder trabajar y editar documentos.

Sí al conectar esta funda con teclado a tu tablet tienes problemas con los acentos, no te preocupes, es sólo que la configuración de teclado de tu tablet no se corresponde con las teclas que tiene la funda, sólo debes acceder a la configuración de Android y seleccionar «teclado completo español», para asegurarte que coincide con las 83 teclas que tiene esta funda.

 

JETech funda con teclado bluetooth para tablet de 9 a 10 pulgadas, 22 euros

Por sólo dos euros más tienes una funda teclado para tablet bluetooth, por tanto ya no requiere de ningún cable para conectar la tablet al teclado, así tampoco ya no hace falta que tu tablet sea compatible con OTG, la conexión entre los dos dispositivos es más fácil y rápida. Entre otros tablets de 9 a 10 pulgadas esta funda teclado va perfecta para Samsung Galaxy Tab 3, Tab 4, Tab A, Tab S2 9.7 10.1.

Decir que esta funda no tiene el teclado español, por tanto no posee la tecla con la «ñ», una pequeña pega que se puede suplir por software, por ejemplo se puede configurar para que al pulsar de manera seguida la «n» entonces te escriba una «ñ», o bien se puede subsituir la ñ por una ny al escribir y así ganar tiempo en la escritura.

Esta funda teclado bluetooth tiene batería integrada, dura unas 100 horas, se carga mediante un conector microUSB como el de los móviles, esto yo lo veo como una ventaja, ya que al incluir batería propia no chupa la del móvil y así la autonomía de tu smartphone no se ve afectada.

La funda está fabricada en piel de alta calidad, las teclas son muy fáciles de pulsar y se notan robusta, en general la calidad de la funda teclado nos ha convencido, el único inconveniente tal vez es que una vez la tablet cerrada dentro de la funda el conjunto quede algo grueso y aparatoso, pero al menos la tablet está más que protegida.

Esta funda con teclado bluetooth es compatible con tablets Android que tengan bluetooth 3.0 o superior, esto significa que es compatible con prácticamente todas las tablets que hay en el mercado, decir que no es compatible con el iPad, en este caso no te queda otra que usar las fundas con teclado oficiales de Apple, es el precio a pagar por usar un producto de la manzana.

Además como puedes ver las valoraciones que tiene en Amazon no pueden ser mejores, más de 76 opiniones de clientes que le otorgan una nota de 4 sobre 5, o sea casi un excelente recibe esta funda teclado para tablet con bluetooth, no se puede pedir mucho más por 22 euros.

 

JETech funda con teclado bluetooth para tablet de 7 a 8 pulgadas, 23 euros

También hay fundas con teclado para tablets de 8 pulgadas, por ejemplo esta JETech es una de las más vendidas en Amazon España, tiene muy buenas valoraciones y es muy barata, por ejemplo va perfecta para tablets como: BQ Aquaris M8, Samsung Galaxy Tab 3, Tab 4, Tab A, Tab S2 7.0 8.0 y similares, por supuesto es compatible con tablets chinos de cualquier marca.

La funda teclado está hecha en piel, tiene batería interna propia que dura unas 10 horas, además el teclado se puede desmontar de la funda mediante un sistema de imanes, de tal manera que puedes llevar la tablet sólo con la funda pero sin el teclado, para que así el conjunto no ocupe tanto espacio y sea más fácil de llevar.

Esta funda teclado no tiene la tecla de la ñ, sin embargo al hacer clic en el botón que tiene el «;» sí que te aparece la letra «ñ» en pantalla, basta configurarlo en Android como teclado español y listo, la verdad es que no es un problema que no tenga la tecla «ñ» propiamente especificada en el teclado.

 

CoastaCloud funda con teclado bluetooth para tablet de 10.1 pulgadas a 9 pulgadas, 36 euros

Esta es la funda con teclado para tablet más vendida y valorada en Amazon, se puede comprar en varios colores: Violeta, azul, azul oscuro, negro, rojo o verde. Esta funda teclado es compatible con tablets desde tamaño 15x24cm hasta 18x26cm, o sea, tablets de 9 a 10.1 pulgadas de pantalla. Además es compatible tanto con el sistema operativo Windows como con Android.

El teclado de esta funda es de los mejores de esta lista, ya que incluye un trackpad enorme para usar como puntero, tiene distribución española e incluye la letra «ñ», se puede quitar de la funda gracias a un sistema de fijación por imanes, además es de los más finos que hay en el mercado. Este teclado bluetooth se carga a través de un conector microUSB. El teclado se carga sólo en 4 horas y luego la batería dura hasta 140 horas de trabajo continuado, vamos que dura una barbaridad.

La funda con teclado CoastaCloud nos ha encantado, primero por su alto nivel de personalización y la vierdad de colores, segundo porque es muy fina y es la funda que menos espacio ocupa de las que hemos analizado, tercero porque el teclado es de gran calidad y su duración de batería es inmensa, finalmente nos encanta que sea compatible tanto con Android como con Windows 10.