ActionCam

GoPro Hero5 Black análisis, características, precio y opinión de la mejor cámara de acción del 2016

La nueva cámara de acción GoPro Hero5 Black ya está a la venta con funciones tan novedosas como grabación de vídeos 4K, resistencia al agua sin necesidad de usar carcasas especiales, estabilización de vídeo o pantalla táctil. Parece ser que la espera ha merecido la pena y estamos ante la mejor cámara de acción del 2016. ¿Por qué? Descúbrelo a continuación en nuestro análisis completo de la GoPro Hero5 Black.

INTRODUCCIÓN | DISEÑO | PANTALLA | PRESTACIONES Y AJUSTES | CÁMARA Y GRABACIÓN | SINCRONIZACIÓN EN LA NUBE | BATERÍA Y RENDIMIENTO | HERO5 BLACK VS. SESSION | PRECIO | CONCLUSIONES

 

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Precio nuevos modelos GoPro Hero5

Modelo

Precio

GoPro Hero5 Black

425 euros

GoPro Hero5 Session

329 euros

 

Introducción a la GoPro Hero5 Black

GoPro ha actualizado recientemente su gama de cámaras de acción con las nuevas Hero5 Black y GoPro Hero5 Session. Ambas cámaras traen multitud de prestaciones pero la que más destaca es la Hero5 Black.

Para este año la compañía decidió eliminar la GoPro Hero5 Silver, sobre todo porque la versión Black combina las mejores funciones de ambas ediciones con vídeos 4K a 30 fotogramas por segundo y una pantalla táctil de dos pulgadas más interactiva y fácil de usar.

Pero puede que lo mejor de todo sea el hecho de que la nueva cámara es completamente sumergible hasta 10 metros de profundidad y está conectada con los servicios de almacenamiento en la nube de GoPro para que cuando llegues a casa tus ficheros empiecen a sincronizarse automáticamente sin que tengas que tomarte tú mismo las molestias y sin necesidad de manejar tarjetas de memoria o cables.

Hero5 Black y Session

Por otro lado, en los dos años que GoPro no ha actualizado sus cámaras han cambiado muchas cosas en el mercado. Actualmente hay muchos clones baratos a la venta e incluso usuarios de la Hero4 o Hero3 que siguen sin encontrar razones para actualizar a la nueva versión.

Pero la GoPro Hero 5 Black es indudablemente la nueva reina de las cámaras de acción y ofrece suficientes cosas como para actualizar tu vieja cámara. Descubre todas sus novedades y características, así como los detalles sobre su precio y disponibilidad en el siguiente análisis.

 

Diseño de la GoPro Hero5 Black

La GoPro Hero 5 Black trae un diseño totalmente nuevo y mucho más atractivo que el de su predecesora. La compañía se deshizo de la parte frontal plateada que había en la Hero4 y la Hero3+ a favor de un acabado negro mate que al mismo tiempo la hace mucho más fácil sostener en la mano cuando no está dentro de su carcasa de plástico.

Dimensiones GoPro Hero5 Black
Dimensiones GoPro Hero5 Black

Y es que no necesitarás demasiado la carcasa protectora, teniendo en cuenta que la nueva Hero5 Black es ahora impermeable hasta una profundidad de 10 metros.

Por otro lado, la nueva Hero también tiene los marcos redondeados y su aspecto general es ahora mucho más refinado que el de los modelos precedentes.

gopro-hero5-black-front-back

Todos los puertos fueron cubiertos, y para acceder a ellos hay que pulsar el botón y deslizar las aletas hacia abajo. El puerto HDMI y el puerto USB-C están situados en el lado derecho de la Hero5 Black, mientras que en la parte baja se encuentran la ranura para tarjetas microSD y la batería extraíble.

La lente de la cámara permanece en la esquina superior derecha, y en este nuevo modelo sobresale un poco más que en la Hero4 debido a los componentes que le garantizan la protección y la impermeabilidad.

La carcasa adicional de la Hero5 Black llega con un tamaño mínimo, teniendo en cuenta que sólo protege los laterales, ignorando la parte frontal y la parte trasera. No obstante, también es cierto que la lente de la cámara es más vulnerable, pero si arañas el elemento protector que rodea la lente de la Hero5 Black entonces podrás comprarte otro nuevo para cambiarlo.

La carcasa es el medio para montar la Hero5 Black, y se trata del mismo sistema que en las otras cámaras de GoPro, con multitud de posibilidades para cualquier actividad que puedas imaginarte, desde el surf hasta el ciclismo, el snowboarding o el parkour.

 

Busca la mejor oferta en Amazon  

Precio nuevos modelos GoPro Hero5

modelo

precio

GoPro Hero5 Black

425 euros

GoPro Hero5 Session

329 euros

 

Pantalla de la GoPro Hero5 Black

La GoPro Hero5 Black trae una pantalla táctil de 2 pulgadas, de modo que ya no hace falta utilizar la aplicación Capture para modificar los ajustes, ni tampoco comprar una pantalla separada para acoplarla a la parte trasera, como ocurría en el caso de la Hero4 y la Hero3+.

GoPro Hero5 Black

Asimismo, también hay una segunda pantalla monocroma al lado de la lente que te indicará cosas como la batería o la capacidad de almacenamiento restante.

Por otro lado, la configuración de la cámara es mucho más accesible gracias a la nueva pantalla táctil, que ofrece menús para alternar fácilmente entre el campo de visualización y la resolución, sin tener que pulsar numerosos botones.

Pantalla Hero5 Black

Gracias a esta pantalla táctil también podrás conectar tu Smartphone con mayor facilidad a la cámara, y podrás ver qué es lo que se está grabando o comprobar si tienes el ángulo adecuado antes de empezar a grabar.

La aplicación Capture sigue siendo útil si quieres montar la GoPro para controlarla de forma remota, pero ya no es tan necesaria como lo era con los anteriores dispositivos.

Hero 5 Black dentro de la carcasa

Cuando la Hero5 Black está en su carcasa, te costará un poco al principio deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla, pero cuando arranca podrás explorar los menús con mucha facilidad.

En general, la pantalla de la GoPro Hero5 Black reacciona de forma rápida a las pulsaciones, muestra imágenes muy claras y es posiblemente lo mejor que podría haber traído este nuevo modelo porque hace que la cámara pueda ser puesta en marcha con mayor rapidez.

 

Prestaciones y ajustes de la GoPro Hero5 Black

Una de nuestras funciones favoritas de la GoPro Hero5 Black es el control por voz. Actualmente hay 12 comandos que la cámara puede reconocer en siete idiomas, incluyendo el español, el francés, el alemán y el inglés.

Los comandos de voz incluyen instrucciones para arrancar o detener una grabación, para tomar una foto o para indicarle a la cámara que se apague. Después de darle un comando, la Hero5 Black pitará una sola vez para confirmarte que procederá a realizar lo que le hayas pedido. Si no oyes el pitido, entonces la cámara no entendió lo que le dijiste.

En materia de audio, la Hero5 Black incorpora ahora tres micrófonos con reducción del ruido del viento que además ya no se verán afectados por la carcasa protectora, como ocurría con el anterior modelo.

Mejor aún, el software integrado por GoPro escogerá activamente el mejor sonido de cada micrófono durante la grabación, para que el audio siempre tenga la mayor calidad posible. Asimismo, todo el sonido se graba en formato estéreo.

 

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Cámara y grabación de la GoPro Hero5 Black

La GoPro Hero5 Black integra una cámara de 12 megapíxeles capaz de capturar vídeos 4K y fotos en el formato RAW, además de contar con un modo de captura de fotos al estilo HDR, llamado WDR por la compañía, y con otros modos de disparo, como timelapse o ráfaga.

El dispositivo también trae estabilización de imagen, aunque por desgracia es electrónica y no óptica, lo que da a los nuevos dispositivos Action Cam de Sony una ventaja en este campo, ya que éstos sí que cuentan estabilización óptica de imagen.

En cuanto a las funciones adicionales frente a sus predecesores, la GoPro Hero 5 Black trae un nuevo campo de visión llamado Modo Lineal. Este modo es ofrecido aparte de los campos de visión Ultra-Ancho, Ancho, Medio y Estrecho, y lo que hace es aportar una perspectiva más natural haciendo que las cosas del horizonte se vean más planas y rectas en lugar de curvadas.

El modo lineal es una excelente opción sobre todo al utilizar la Hero5 Black con el nuevo dron Karma, aunque también será útil a aquellos que simplemente deseen realizar tomas más estándar.

Las opciones del campo de visión están determinadas por la resolución. El campo ultra-ancho ofrece la posibilidad de capturar vídeos en formato 4K a una velocidad máxima de 30 fotogramas por segundo, mientras que el ancho graba vídeos 4K a 24 FPS, el medio y el lineal ofrecen capturas en formato 2.7K a 60 FPS, y el estrecho capta vídeos Full HD a 80FPS.

Foto de muestra
Foto de muestra Hero5 Black

La calidad de los vídeos es excelente y no decepciona. Lo mejor está en el hecho de que por el simple hecho de darle al botón de grabación obtendrás un material de calidad decente para compartirlo con tus amigos. Pero si también recurres a la aplicación Quik (que es independiente de la app Capture) para editarlo un poco, conseguirás unos resultados aún más profesionales.

 

Sincronización automática en la nube

Esta es otra gran ventaja de la GoPro Hero5 Black frente a los anteriores modelos, ya que a través de una suscripción a GoPro Plus, la cámara empezará a subir todos los vídeos a tu cuenta cuando estés en una red Wi-Fi y tengas el dispositivo conectado para recargarse. Luego podrás usar la nueva aplicación móvil GoPro+ para editar tus vídeos y compartirlos en las redes o plataformas sociales.

 

Batería y rendimiento de la GoPro Hero5 Black

La GoPro Hero5 Black tiene una batería ligeramente mayor que la Hero4. Su capacidad es de 1.220 mAh frente a los 1.160 mAh del modelo previo. Otro detalle a aclarar es que la batería de la Hero4 no podrá ser utilizada en el nuevo dispositivo.

La nueva batería es extraíble (a diferencia de la que hay en el modelo Session) y se recarga a través de un cable USB-C, alcanzando el 100% de la energía en unos 45 minutos.

Batería Hero5 Black

Síguenos en facebook!!

¿Y qué autonomía ofrece la GoPro Hero5 Black? Bueno, en el mundo real, podrás capturar alrededor de dos horas de vídeo antes de quedarte sin batería. También es importante la cantidad de veces que haces uso de la pantalla táctil, ya que este tipo de pantallas suelen consumir bastante energía.

 

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Accesorios adicionales GoPro Hero5 Black

Si estás pensando en comprarte una GoPro Hero5 Black, es una buena idea que eches también un vistazo a algunos accesorios que seguramente te serán de utilidad.

El primero de ellos es el Remo, un mando Bluetooth que te permitirá activar la cámara simplemente pulsando sobre él o a través de un comando de voz. Si tu GoPro está a varios metros de ti, entonces el ruido del viento afectará la capacidad de la cámara para responder a tus comandos y este simple accesorio puede resolver este problema.

Accesorios incluidos en la caja de compra de la GoPro Hero5 Black
Accesorios incluidos en la caja de compra de la GoPro Hero5 Black

El otro accesorio es el lector de tarjetas microSD Quick Key. Podrás sacar tu tarjeta microSD de la GoPro para insertarla luego en el lector y luego transferir inalámbricamente las fotos a tu iPhone o iPad, para que así no tengas que agotar la batería de la cámara simplemente al transferir las fotos.

 

Principales diferencias entre la GoPro Hero5 Black y la GoPro Hero5 Session

Para aclarar un poco las diferencias entre la Hero5 Black y la GoPro Here5 Session, a continuación te dejamos con algunos puntos clave sobre las especificaciones de ambos modelos.

Hero5 Black y Session

Precio nuevos modelos GoPro Hero5

modelo

precio

GoPro Hero5 Black

425 euros

GoPro Hero5 Session

329 euros

GoPro Hero5 Black vs Hero5 Session: Diseño

  • La Hero5 Black trae una pantalla táctil mientras que la Session sólo trae una pantalla monocroma.
  • La Hero5 Session tiene un diseño más pequeño y sutil.
  • Ambas ofrecen un botón dedicado de grabación.

GoPro Hero5 Black vs Hero5 Session: Video

  • Ambas permiten grabación en calidad 4K
  • Ambas traen campos de visión Ultra-Ancho, Ancho, Medio, Estrecho y Lineal
  • La Hero5 Black captura vídeos a una mayor velocidad de fotogramas en algunas resoluciones (por ejemplo, la Hero5 Black graba en calidad 720p a 240 FPS, mientras que la Session graba en 720 sólo a 120 FPS).

GoPro Hero5 Black vs Hero5 Session: Foto

  • La Hero5 Black tiene un sensor de mayor resolución (12 megapíxeles vs. 10 megapíxeles)
  • La Hero5 Black ofrece un rendimiento mejorado en condiciones de poca luz.
  • Ambas traen captura en ráfaga, time lapse o night lapse.
  • Ambas captan ráfagas a una velocidad de hasta 30 FPS.
  • La Hero5 Black también ofrece una calidad de imagen súper nítida con distorsión reducida, mientras que la Session sólo ofrece una distorsión reducida de la imagen.
  • La Hero5 Black toma fotos en calidad RAW con geo-etiqueta por GPS.

GoPro Hero5 Black vs Hero5 Session: Otras funciones

  • Ambas traen control por voz, la misma impermeabilidad sin la carcasa y la estabilización de vídeo electrónica.
  • La Hero5 Black trae una batería de 1.220 mAh, mientras que la Session sólo de 1.000 mAh
  • Ambas traen puerto USB-C y ranura microSD, mientras que la Black también tiene puerto HDMI.
  • Ambas cuentan con Wi-Fi y Bluetooth, reducción de ruido del viento y sincronización automática de los vídeos en la nube a través de la suscripción a GoPro Plus.

GoPro Hero5 Black vs Hero5 Session: Precios y accesorios

  • La Hero5 Session es 100 euros más barata (329 euros vs 429 euros).
  • Las dos incluyen los mismos accesorios en la caja, incluyendo la batería recargable, las monturas y un cable USB-C.

 

Comprar la GoPro Hero5 Black en España

La GoPro Hero5 Black ya puede comprarse por 429,99 euros desde el portal web oficial de GoPro. Lo mejor de todo es que la compañía ofrece una garantía de reembolso de todo el dinero si no estás satisfecho con la cámara.

Otra posibilidad es comprarla a través de Amazon, donde el precio sigue siendo idéntico. También puedes comprar la GoPro Hero5 Session por 100 euros menos en Fnac España, por si tu presupuesto es algo más ajustado.

Busca la mejor oferta en Amazon  

Precio nuevos modelos GoPro Hero5

modelo

precio

GoPro Hero5 Black

425 euros

GoPro Hero5 Session

329 euros

Vídeo GoPro Hero5 Black


LO MEJOR

Excelente calidad de imagen y vídeo

Sumergible hasta 10 metros sin requerir una carcasa adicional

Control por voz

Sonido estéreo

Pantalla táctil

LO PEOR

La conexión a la aplicación no se realiza de una forma demasiado sencilla

El sistema de monturas no es tan fácil para un novato

La autonomía siempre puede ser mejor

La estabilización óptica de imagen es electrónica y no óptica


CONCLUSIÓN

Si quieres la mejor cámara de acción jamás creada por GoPro, entonces la HERO5 Black debería encabezar tu lista de opciones.

Con una excelente calidad de imagen y sonido, la nueva pantalla táctil y la impermeabilidad sin carcasa, la nueva Hero5 Black no sólo supera por mucho al modelo previo, sino que también trae una interfaz más intuitiva y fácil de utilizar que ya no debería alejar a los usuarios no profesionales.

Lo único que cambiaríamos es la autonomía limitada de la cámara, aunque afortunadamente siempre tendrás la posibilidad de comprarte baterías adicionales para disponer de más horas de grabación.

Muchos también se preguntarán por la Hero5 Session, que aunque sea unos 100 euros más barata, lo cierto es que es más difícil de controlar que la Black debido a la falta de pantalla táctil.

Además, el hecho de que la Hero5 Black disponga de un sensor de mayor resolución con mejor rendimiento a baja luz, fotos en formato RAW o geoetiquetado por GPS, así como la posibilidad de grabar vídeos a más fotogramas con algunas resoluciones, hace que la Hero5 Black merezca plenamente los 100 euros adicionales.

En definitiva, la Hero5 Black ha llegado para fortalecer la posición de GoPro como rey de las cámaras de acción, y es una opción perfecta tanto para los dueños de las anteriores generaciones como para los novatos que están buscando empezar a grabar sus actividades favoritas al aire libre.

Busca la mejor oferta en Amazon  

67 Comments

  1. I just want to mention I am all new to blogging and certainly enjoyed you’re page. More than likely I’m want to bookmark your site . You certainly have incredible article content. Many thanks for sharing your blog.

  2. I as well as my pals were looking at the best ideas located on the blog and before long I had a horrible suspicion I never expressed respect to the web site owner for those strategies. These ladies happened to be for that reason happy to see all of them and have simply been taking pleasure in these things. Thank you for genuinely considerably accommodating and also for finding some excellent subjects most people are really wanting to be aware of. My sincere apologies for not saying thanks to you earlier.

  3. I am not sure where you’re getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for fantastic info I was looking for this information for my mission.

  4. I have been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Studying this info So i¡¦m happy to show that I have an incredibly excellent uncanny feeling I came upon just what I needed. I most without a doubt will make certain to don¡¦t omit this website and provides it a look on a continuing basis.

  5. I do accept as true with all the ideas you have introduced on your post. They are very convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are very quick for novices. Could you please extend them a bit from subsequent time? Thank you for the post.

  6. Thanks so much for providing individuals with an extraordinarily marvellous chance to read in detail from here. It really is so pleasing and jam-packed with amusement for me personally and my office acquaintances to search the blog at least three times in one week to study the latest tips you have got. And lastly, I’m also always contented for the superb ideas you serve. Some 4 facts in this post are basically the simplest we have had.

  7. Thanks for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I’m very glad to see such magnificent info being shared freely out there.

  8. Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he just bought me lunch since I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thanks for lunch!

  9. Thanks , I’ve recently been looking for information approximately this subject for a while and yours is the greatest I’ve found out so far. However, what in regards to the bottom line? Are you sure about the supply?

  10. Pingback: Google
  11. I¡¦ve been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts in this sort of space . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Reading this info So i am happy to show that I’ve a very just right uncanny feeling I discovered just what I needed. I most indisputably will make certain to don¡¦t omit this website and provides it a look regularly.

  12. Excellent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too excellent. I really like what you have acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart. I can’t wait to read much more from you. This is really a wonderful site.

  13. Whats Going down i’m new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It absolutely helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & help other customers like its helped me. Good job.

  14. I¡¦ll immediately take hold of your rss as I can’t find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you’ve any? Kindly let me know so that I may just subscribe. Thanks.

  15. andy strutt is a bipolar rapist psychopath DOB 6/3/1975 has raped 2 girls at HOPE hacker conventions. andy strutt wife Sichan Li is in the United States illegally. andrew strutt has an undiagnosed psychiatric disorder from a head injury. r0d3nt has taken money from Lebanse Intelligence Officer and recently arrested hacker and owner of Krypton Security Khalil Sehnaoui. r0d3nt accepted a hotel suite in Las Vegas in 2015, 2016, and 2017 in excess of $2,000 a night from Khalil Sehnaoui. andrew david strutt wife is a former reporter and Chinese Communist Party reporter. r0d3nt wife has access to his secret material. sprint phone 321-917-5986 google voice 702-514-0650 works at leidos

  16. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is magnificent blog. A great read. I will definitely be back.

  17. I do consider all the ideas you have presented in your post. They are very convincing and can definitely work. Still, the posts are too short for novices. Could you please extend them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

  18. Pingback: Google
  19. I wish to show thanks to this writer just for bailing me out of this crisis. Right after scouting through the online world and obtaining tips which are not productive, I assumed my life was over. Living without the presence of answers to the problems you have sorted out all through the write-up is a serious case, and the ones which might have badly damaged my entire career if I had not encountered the website. Your main knowledge and kindness in controlling every item was precious. I don’t know what I would’ve done if I hadn’t discovered such a solution like this. I’m able to at this point look forward to my future. Thanks very much for the specialized and sensible guide. I will not think twice to endorse the website to anybody who needs to have care on this subject.

  20. Have you ever thought about creating an ebook or guest authoring on other websites? I have a blog based on the same subjects you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my subscribers would enjoy your work. If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

  21. Please let me know if you’re looking for a writer for your blog. You have some really good posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an e-mail if interested. Regards!

  22. Generally I don’t read article on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to check out and do it! Your writing taste has been surprised me. Thank you, quite great article.

  23. Just desire to say your article is as amazing. The clearness in your post is just great and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

  24. Simple and easy!! Interesting information over this website. It’s pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.| I could not resist commenting. I have spent some hours searching for such tips. I’ll also share it with a couple of friends interested in it. I have just bookmarked this web. Finished with the work done, I will visit some model gay webcams. Thank you very much!!Greetings from Miami!

  25. Cool! Interesting article over here. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before. I couldn’t resist commenting. I have spent 3 hours trying to find such article. I’ll also share it with a couple of friends interested in it. I’ve just bookmarked this web. Right now with the search done, I’ll visit some model shemale cams. Thank you very much!! Greetings from Washington!

  26. Hi there! I know this is kind of off-topic but I had to ask. Does managing a well-established blog like yours take a lot of work? I’m brand new to running a blog however I do write in my journal every day. I’d like to start a blog so I can share my personal experience and feelings online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for brand new aspiring bloggers. Thankyou!

  27. Hey there I am so glad I found your website, I really found you by accident, while I was browsing on Digg for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say kudos for a remarkable post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the great job.

  28. First off I want to say awesome blog! I had a quick question which I’d like to ask if you don’t mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your head before writing. I have had a tough time clearing my mind in getting my ideas out there. I truly do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips? Thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *