PC, PC Sobremesa, Portatil, Portatil gaming, Vídeojuegos

Guía para optimizar Windows 10 y obtener máximo rendimiento en juegos, modo secreto

Con esta guía obtendremos el máximo rendimiento en juegos gracias a Windows 10, es un pequeño truco pero que notarás en seguida la mejora en el rendimiento de Windows 10.

Optimizar Windows 10 y obtener máximo rendimiento, introducción

Se trata de activar un plan de energía que viene de fábrica bloqueado en Windows 10, este plan de energía está pensado para dar el máximo rendimiento a Windows 10 en juegos, aquí vamos a ver cómo activar este modo. La idea principal de este modo de energía, es asegurar que aprovechamos al 100% el hardware de nuestro ordenador, sobretodo en ordenadores de alto rendimiento, se ha descrito como un modo que permite impulsar el rendimiento del ordenador. Lo cierto es que Microsoft lanzó este modo de alto rendimiento sin demasiadas explicaciones, casi como en secreto y además bloqueando su acceso por defecto. A efectos prácticos, con este aumento de rendimiento en Windows 10 conseguiremos aumentar los fps en todos los juegos, simplemente activando una opción de energía de Windows 10, así que vale mucho la pena. No tengas miedo en desbloquear este modo de máximo rendimiento para Windows 10, el único efecto negativo es que la batería de tu portátil va a durar menos. Mi consejo es activar el modo de máximo rendimiento cuando tienes el pc o portátil conectado a la corriente, mientras que si usas la batería del portátil yo desconectaría este modo, para que así no gastes demasiado la batería, lo bueno es que el modo de alto rendimiento se puede activar y desactivar cuando quieras.

Optimizar Windows 10 y obtener máximo rendimiento, pasos

Este modo de energía fue lanzado a finales de abril de 2018, mediante una actualización típica de Windows 10. Lo primer es asegurarte que tienes la actualización necesaria con este nuevo modo de energía. Para ello abre el menú inicio y escribe el comando «winver», esto te abrirá una ventana que te mostrará la versión de Windows 10 que tienes. El modo de máximo rendimiento requiere la versión 1803 o superior, en mi caso yo tengo la 1808, por lo que sí tengo este modo. Si tuvieras una versión inferior a la 1803, entonces debes proceder a actualizar tu Windows 10 de inmediato, para que así se te introduzca en tu PC este nuevo modo de máximo rendimiento. Ves a la opción de «Windowsw Update» y busca las últimas actualizaciones. Vamos a ver cómo desbloquear el modo de máximo rendimiento en Windows 10:
  • Ir al menú inicio y apretar el botón derecho del ratón.
  • Hacer clic en la opción de «Windows powershell(administrador)«.
  • Nos va a salir una consola de comandos en una ventana.
  • Introducir este comando especial en la consola: «powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61»
  • Este comando anterior es el que desbloquea el modo de energía de máximo rendimiento en Windows 10.
Ahora que ya hemos desbloqueado el modo de energía de máximo rendimiento, toca activar este plan para que entre en funcionamiento. para ello vamos al menú inicio y escribimos «plan de energía», abrimos la app sugerida por Windows 10 y en la pantalla de planes de energía ya verás la opción de «máximo rendimiento». Activa la opción de «máximo rendimiento» para que el plan empiece a funcionar y así obtener el máximo rendimiento en Windows 10 para juegos.

Optimizar Windows 10 y obtener máximo rendimiento, benchmark

Hemos usado el juego Shadow of the Tomb Rider, para hacer un benchmark básico y comprobar la mejora de rendimiento, una vez activado este modo de máximo rendimiento en Windows 10. En nuestro equipo con una configuración de energía «equilibrado», se obtienen 79 fps en el juego de Shadow of the Tomb Rider, una velocidad que no está nada mal. Sin embargo al activar el modo de máximo rendimiento en Windows 10 la cosa mejora, pasamos a 88 fps en lugar de los 79 fps originales. Por tanto hemos tenido un aumento de 9 fps sin hacer nada, cosa que no está nada mal. ¿Cual ha sido tu experiencia usando el modo de máximo rendimiento en Windows 10? Explica como te ha ido a ti al activar este modo de energía oculto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *