Robot

iLife V5 Pro análisis, robot aspiradora barato chino, opinión, alternativas

Aquí en ComprarTec nos encantan los robots, pero esta es la primera vez que vamos a analizar un robot aspirador, concretamente el Chuwi ilife V5 Pro, también conocido como ilife V5S, una versión mejorada del V5 con más autonomía, múltiples modos de limpieza y mayor potencia.

Es una alternativa muy barata a otras marcas premium como los iRobot Roomba, y ya se puede comprar en España por unos 120 euros. Sigue leyendo nuestro análisis del iLife V5 Pro para descubrir sus puntos fuertes, los inconvenientes y cómo se compara a los modelos V5 y V7.

INTRODUCCIÓN  | DISEÑO Y ACCESORIOS | ESPECIFICACIONES | FUNCIONAMIENTO | MODOS DE LIMPIEZA | RUIDO Y POTENCIA DE SUCCIÓN | MANDO A DISTANCIA | BATERÍA Y BASE DE CARGA | iLife V5 PRO vs iLife V7 | PRECIO | LO MEJOR | LO PEOR | CONCLUSIÓN

Robot aspiradora iLife V5 Pro

Comprar robot aspiradora chino iLife V5 Pro España
Tienda Precio Link
gearbest 114 euros boton-comprar-ahora

 

Introducción al robot aspiradora Ilive V5 Pro

El mercado de los electrodomésticos se ha visto impulsado de un modo espectacular en la última década, y sobre todo en los últimos años hemos visto un aumento en el número de frigoríficos y lavadoras inteligentes o termostatos conectados a nuestros smartphones.

El segmento de los robots aspiradores tampoco se ha quedado atrás y en la actualidad la limpieza de la casa puede ser una cuestión prácticamente automatizada gracias a las diferentes soluciones existentes.

Chuwi iLife es una marca china de robots aspiradores baratos que viene a competir directamente con los productos más caros del mercado, como los famosos iRobot Roomba, cuyos precios superan fácilmente los 500 euros.

Sin embargo, los productos de la gama ILIFE se han vuelto muy populares no sólo en Asia, sino en todo el mundo porque prácticamente cuentan con las funciones de otras marcas Premium pero por un tercio de su precio.

iLife V5 Pro

 

El nuevo iLife V5 Pro es el último gadget presentado por Chuwi que te ayudará a automatizar aún más la limpieza de tu casa. Se trata de una aspiradora 2 en 1 controlada de forma remota, que puede usarse en modo de limpieza húmeda o seca y se mueve de forma automática por toda la casa sin colisionar con ningún objeto, al mismo tiempo que protege el suelo de los daños.

Aparte del iLife V5 Pro, Chuwi también vende otros productos, como el V7 o el V5 y en los siguientes apartados vamos a echar un vistazo a todas sus características y a cómo se compara con los otros modelos de la gama.

Si buscas un robot aspiradora no te pierdas nuestras reviews de: Conga el robot aspiradora español, Xiaomi Mi Vacuum el robot aspirador más completo.

 

Diseño y contenidos de la caja del iLife V5 Pro

El Chuwi ilife V5 Pro / V5S trae un diseño virtualmente idéntico al modelo V5, salvo el hecho de que es algo más ligero con sus 2 kilos de peso, frente a los 2,17 kg del V5.

Sus dimensiones son de 30 x 30 x 7 cm, trae una estructura redonda y cuenta con 3 ruedas de goma (2 fijas y 1 giratoria) que le permiten desplazarse por todo el suelo de la casa, incluyendo alfombras más bajas.

iLife V5 Pro diseño

Uno de los principales aspectos que lo distinguen del modelo V5 es que el V5 Pro tiene un color “rosa dorado”, mientras que el V5 es plateado. El color dorado es más llamativo, aunque en mi opinión hace que el dispositivo se parezca a una enorme caja de polvo de maquillaje.

iLife V5 Pro (parte inferior)
iLife V5 Pro (parte inferior)

Dentro de la caja del iLife V5 Pro encontrarás los siguientes contenidos y accesorios:

  • Base de carga – Se trata de la unidad utilizada por el robot para recargarse y es el lugar donde permanece hasta que decidas usarlo de nuevo. Cuando se encuentra en el modo de limpieza “automática”, el robot irá por sí solo a la base de carga cuando su batería sea baja. Sin embargo, siempre podrás hacer uso del botón “Home” del mando a distancia para forzarlo a ir a la base y detener así el proceso de limpieza.
  • Mando a distancia – Se trata de un pequeño mando de fácil manejo impulsado por dos pilas AAA ya incluidas en el paquete. Los detalles sobre el funcionamiento del mando los encontrarás en un apartado dedicado más abajo.
  • Adaptador de corriente– El cable del adaptador se conecta directamente a la base de carga, pero si hubiera algún problema con la base, siempre podrás conectarlo directamente al aspirador.
  • Herramientas de limpieza – Se incluye un cepillo de limpieza para retirar cualquier suciedad que haya quedado debajo del aspirador.
  • Cepillos de limpieza adicionales – Los 2 cepillos ubicados en la parte frontal de la aspiradora ayudan a eliminar la suciedad y otras cosas del suelo. Giran constantemente mientras el robot esté en acción. La caja incluye otros dos cepillos adicionales.
  • Filtro HEPA adicional – El aspirador robótico hace uso de un filtro que lo ayuda a retirar cualquier sustancia alergénica del aire, un buen detalle para las personas con asma o alergias. El propio aspirador ya incluye un filtro en su interior, pero la compañía ofrece otro adicional por si acaso.
  • Depósito de agua – Aparte del depósito de polvo que hay dentro de la aspiradora (para acceder a él simplemente hay que pulsar en la parte superior del dispositivo), también hay un depósito de agua de 0,3 litros, que servirá para cuando se active el modo de limpieza “húmeda”, que es básicamente lo mismo que pasar la fregona o la mopa. Además, se permite el uso de agua con jabón o con sustancias especiales para los suelos.
  • Mopa adicional – El paño de microfibras puede usarse con el depósito de agua para pasar la mopa por el suelo. También se puede poner en la lavadora sin problemas. La compañía incluyó un paño en la aspiradora y otro adicional en la caja.
  • Manual de usuario – El manual de usuario te ayudará a poner en marcha el aspirador y te ofrecerá instrucciones precisas sobre el funcionamiento del mando y el mantenimiento del producto.
Comprar robot aspiradora chino iLife V5 Pro España
Tienda Precio Link
gearbest 114 euros boton-comprar-ahora

 

Principales especificaciones del robot aspiradora iLife V5 Pro

  • Limpieza automática que cubre áreas de entre 150 y 180 metros cuadrados.
  • Sistema anticolisión: El aspirador cuenta con múltiples sensores que lo ayudarán a detectar muebles y otros objetos de la casa. Al detectar algo, simplemente se da la vuelta.
  • Sensores para la detección de escaleras: Incluye sensores infrarrojos en la parte inferior que detecta si está a punto de bajar unas escaleras, en cuyo momento cambiará automáticamente la dirección.
  • Posibilidad de fijar un calendario de limpieza diario poniendo las horas de inicio.
  • Función de temporizador.
  • Modo de limpieza silenciosa que produce menos de 50 db de ruido.
  • Poderosa succión de 850pa, una cifra que pocas aspiradoras alcanzan.
  • Indicadores LED para mostrar el estatus del aparato.

iLife V5 Pro

 

Funcionamiento del iLife V5 Pro

Para empezar a usar la aspiradora, deberás encenderla utilizando el botón que hay en la parte lateral, tras lo cual podrás controlarla únicamente utilizando el mando a distancia.

La iLife V5 Pro también cuenta con un botón de limpieza en la parte superior, aunque lo único que hace es activar el modo de limpieza automático, por lo que para hacer uso de los demás modos o para configurar el modo de limpieza programada hay que recurrir al mando.

Un aspecto a tener en cuenta antes de comprarte el iLife V5 Pro es que el robot sólo podrá limpiar áreas de entre 150 y 180 metros cuadrados con una sola carga. Si tienes una casa con una superficie más grande, quizás debas pensar en otras soluciones con mayor autonomía. Por otro lado, el límite de distancia fue aumentado en hasta 60 metros cuadrados frente al modelo V5.

Asimismo, el aspirador podrá esquivar sin problemas los cables y objetos de la casa, e incluso es capaz de subir alfombras de hasta 3 centímetros de ancho. En caso de toparse con escaleras, sus sensores lo detectarán y cambiará de rumbo instantáneamente.

Comprar robot aspiradora chino iLife V5 Pro España
Tienda Precio Link
gearbest 114 euros boton-comprar-ahora

Al finalizar la limpieza, el V5 Pro volverá a la base de carga automáticamente, aunque no siempre lo hará a la primera, ya que no cuenta con una tecnología que le permita almacenar la ruta seguida. Pero después de dar un par de vueltas por la habitación, acaba encontrando su base, donde su batería de 2600mAh iniciará el proceso de recarga.

Dicho esto, el iLife V5 Pro tiene dos modos principales de funcionamiento: Limpieza en seco y Limpieza en húmedo:

  • Limpieza en seco: Este es el modo en que usarás normalmente el V5 Pro. Los cepillos integrados a cada lado del dispositivo juntan toda la suciedad en el medio, que luego pasa a ser aspirada en el depósito de polvo.
  • Limpieza en húmedo: Al ser tan barato, es realmente sorprendente ver esta función dentro del V5 Pro. Para hacer uso del modo de mopa, debes reemplazar el depósito de polvo por el depósito de agua. Para ello deberás pulsar en la tapa superior de la aspiradora, lo que te dará acceso al depósito. Podrás poner hasta 300 mililitros de agua, que se irá utilizando gradualmente para mojar el paño de microfibras inferior que limpiará el suelo.
iLife V5 Pro
En esta foto se aprecia el paño de microfibra azul que sirve para la limpieza en húmedo

En este apartado, la principal diferencia con el V5 es que el V5 Pro trae el modo de limpieza húmeda, permitiéndole fregar todo el suelo gracias a su depósito de de agua de 300 mililitros .

 

Modos de limpieza del robot aspiradora iLife V5 Pro

El iLife V5 Pro cuenta con 3 modos de funcionamiento: Automático, Edge Clean y Spot Clean. Estos modos pueden ser activados directamente desde el mando a distancia del dispositivo (utilizando la última fila de botones) y funcionan de la siguiente manera:

  • Limpieza automática: Cuando está configurado en este modo, el iLife V5 Pro abandona automáticamente la base de carga y empieza a explorar el entorno de forma aleatoria, evitando los obstáculos que se encuentre gracias a los sensores incorporados. Lo cierto es que no tiene nada que envidiar a otros modelos Premium, aunque hay que precisar que el V5 Pro no recordará las rutas que ha seguido y es posible que repase varias veces el mismo lugar. Por otro lado, al finalizar la limpieza o cuando la batería esté cerca de agotarse, el dispositivo regresará automáticamente a la base de carga.
  • Limpieza Edge o de esquinas: En el modo Edge, el V5 Pro tratará de limpiar las áreas que hay alrededor de las esquinas de objetos como sofás, mesas, sillas, etc. Se trata de un modo que pocas veces usarás, ya que la mayoría de las veces necesitarás limpiar toda la casa o una habitación entera, incluyendo las superficies que hay debajo de las mesas.
  • Limpieza Spot o de manchas: En este modo, el V5 Pro empezará a dar vueltas en espiral para limpiar determinados puntos de la casa. Es muy útil especialmente si has derramado algo en el suelo y quieres tener limpiada sólo el área afectada.
  • Limpieza planificada: Aparte de los modos ya detallados, el V5 Pro también te permitirá introducir una hora predeterminada a la que el robot debería iniciar la limpieza por sí solo. Es muy útil si quieres que te haga limpieza mientras estás trabajando o de viaje.
Modos de limpieza ilife V5 Pro
Modos de limpieza del iLife V5 Pro

 

Ruido y potencia de succión del iLife V5 Pro

La potencia de succión del iLife V5 Pro ha sido aumentada frente al modelo V5. Mientras que éste último trae una potencia de succión de 600pa, el Chuwi iLife V5 Pro alcanza los 850pa.

En cuanto al ruido, el iLife V5 Pro trae un modo de funcionamiento silencioso que genera sólo 50db, lo que te permitirá dormir sin problemas mientras la aspiradora limpia tu casa. En comparación, el V5 también ofrece un modo similar, aunque el ruido generado alcanza los 55 decibelios.

iLife V5 Pro ruido
El V5 Pro es tan silencioso que puedes dormir mientras te limpia la casa
Comprar robot aspiradora chino iLife V5 Pro España
Tienda Precio Link
gearbest 114 euros boton-comprar-ahora

 

Control remoto del iLife V5 Pro

El mando a distancia es clave para controlar la aspiradora, e integra una pequeña pantalla digital que muestra la hora y el momento de la limpieza programada, si la has activado.

Funciones del mando a distancia

Estos son los botones del mando a distancia y los usos de cada uno:

  • Flechas: Los botones direccionales sirven para forzar la aspiradora a cambiar de dirección. Aunque se mueva por sí solo, a veces quieres que el robot vaya a un determinado lugar o quieres que no limpie alguna zona de la casa. En este caso lo mejor que puedes hacer es bloquear el área con algún objeto, aunque si vas a estar por la casa, podrás hacer uso de las flechas para dirigir la aspiradora al sitio deseado.
  • Botón “Clean”: Este botón tiene múltiples usos, aunque en primer lugar sirve para dar inicio a una sesión de limpieza automática. Si pulsas el botón mientras la aspiradora ya está en medio de una tarea de limpieza, el dispositivo se detendrá brevemente, y volverá a su actividad al pulsarlo de nuevo. Si lo dejas pausado por mucho tiempo, entrará en el modo Sleep, en cuyo caso tendrás que pulsar dos veces el botón “Clean” para ponerlo de nuevo en marcha: la primera vez para despertarlo del modo Sleep y la segunda para que active de nuevo el modo de limpieza.
  • Botón “Plan”: Este botón se usa para especificar una hora exacta del día en que desees que la aspiradora realice una limpieza automática.
  • Botones “Spot” y “Edge”: Estos son los dos modos de limpieza que ya hemos detallado más arriba. El botón Spot (parte inferior izquierda) te permitirá poner la aspiradora en un determinado punto de tu casa para limpiar manchas, y cuando ya no detecte suciedad se detendrá, mientras que el botón Edge (parte inferior derecha) se usa para cuando quieras limpiar sólo a lo largo de las esquinas de las paredes. Recorrerá las esquinas hasta que llegue al final, y luego continuará hasta la siguiente esquina, y así sucesivamente hasta que lo pares.
  • Botón Home: Este botón sirve para enviar a la aspiradora a la base de carga manualmente. Si pulsas el botón Clean y lo dejas funcionar solo, el robot acabará regresando a su base una vez que la batería sea baja. Sin embargo, siempre podrás detenerlo antes pulsando el botón Home.

 

Batería y base de carga del iLife V5 Pro

La base de carga es la mejor manera de recargar al iLife V5 Pro, aunque si ocurre algún problema siempre tendrás la posibilidad de conectar el adaptador directamente al robot a través de un puerto lateral que hay junto al botón de encendido.

Base de carga del iLife V5 Pro
Base de carga

La batería del V5 Pro tiene una capacidad de 2600mAh y una autonomía de entre 120 y 150 minutos, superando los 130 minutos de autonomía del modelo V5. Es prácticamente la misma tecnología utilizada por el modelo superior, el V7, y se trata de una excelente autonomía en comparación con otros modelos del mercado.

Un detalle a tener en cuenta es que la primera vez que lo usas deberás dejarlo conectado al adaptador de carga durante más tiempo, para beneficiarte así de toda la autonomía posible. El tiempo estándar de carga es de 280 minutos, aunque si vas a usar la aspiradora sólo media hora, entonces la batería se recargará en muy poco tiempo.

El V5 Pro también cuenta con unos indicadores LED azules que parpadean mientras se recarga, y también hay unos indicadores de la batería en los laterales del dispositivo: si están activos las 3 luces LED a cada lado, significa que la batería está casi llena, mientras que si sólo ves 1 LED a cada lado, la batería está casi agotada .

 

iLife V5 Pro vs iLife V7

Mientras que el Chuwi iLife V7 integra dos filtros, el V5 Pro trae un sistema de filtrado HEPA. Por otro lado, el V7 puede conectarse a un smartphone a través del Bluetooth, una función no disponible en el V5 Pro.

Asimismo, el V7 tiene un gran cepillo que le aporta más eficacia a la hora de limpiar alfombras, aunque no ofrece un modo de limpieza en húmedo como el V5 Pro.

iLife V7
iLife V7

Finalmente, el V7 tiene una mayor cantidad de sensores y mejores algoritmos de navegación, esquivando así mejor los objetos de la casa, aunque un punto a favor del V5 Pro está en su autonomía, que es mayor precisamente por integrar menos sensores.

De todos modos, las dos aspiradoras harán un gran trabajo a la hora de limpiar tu casa, aunque el V5 Pro, gracias a su capacidad para limpiar y fregar suelos, te dejará la casa aún más brillante .

 

¿Dónde comprar el iLife V5 Pro al mejor precio?

El iLife V5 Pro ya está a la venta a través de Gearbest, donde lo podrás conseguir por sólo 115 euros, incluyendo los gastos del envío.

En este momento Gearbest tiene el mejor precio para el V5 Pro, y probablemente seguirá siendo la mejor plataforma para comprarlo desde España.

En comparación, el iLife V5 está a la venta por 87 euros, mientras que el iLife V7 puede conseguirse por 139 euros .

Comprar robot aspiradora chino iLife V5 Pro España
Tienda Precio Link
gearbest 114 euros boton-comprar-ahora

Lo mejor

Por poco más de 100 euros, el iLife V5 Pro podrá limpiar tu casa de forma automatizada, ofreciendo además la capacidad de fregar el suelo gracias al depósito de agua integrado.

Su batería es igual de potente que la que hay en el modelo superior, el V7, y también ofrece un mando a distancia y una gran potencia de succión. Todo ello sin generar demasiado ruido, gracias a su modo de funcionamiento silencioso.

En pocas palabras, no hace falta que inviertas tu dinero en un carísimo producto de iRobot sólo para mantener tu casa limpia. A no ser que tengas una mansión y quieras comprarte sólo productos de alta gama, el iLife V5 Pro hará un gran trabajo a la hora de mantener tu casa limpia .

Lo peor

Aunque el V5 Pro funcione de maravilla, también tiene sus propios inconvenientes. Si bien ofrece una gran potencia de succión, funciona mucho mejor en los suelos duros, por lo que podría tener dificultades para limpiar alfombras y otras superficies blandas.

Por otro lado, antes de ponerlo en marcha debes asegurarte de no dejar los zapatos con los cordones por el suelo, ya que la aspiradora no tiene un sensor para detectar este tipo de objetos y puede bloquearse fácilmente intentando aspirarlos.

Otro inconveniente es que el temporizador sólo te permite fijar un tiempo de inicio de la limpieza, y si sólo necesitas limpiar una habitación, lo hará hasta que termine la carga de la batería sin importar si la habitación ya está limpia, por lo que tendrás que detenerlo manualmente.

Finalmente, habría sido genial si Chuwi hubiese integrado algún sistema de memorización de rutas, para que la aspiradora encuentre con mayor facilidad su base de carga, y sepa también los sitios que ya ha limpiado.

Ante la falta de este tipo de tecnología, la aspiradora a menudo pasa dos veces por la misma zona y tiene dificultades para encontrar su estación de carga, aunque después de varios intentos lo logra. No obstante, esto no afecta en nada la calidad de la limpieza, ya que el dispositivo sigue haciendo un gran trabajo sin que se le escape ningún rincón de la casa .

Conclusión

Si eres tan perezoso como yo, deberías comprarte el V5 Pro para automatizar la limpieza de tu casa. No tienes por qué invertir cientos de euros en un producto premium (como los Roomba) para beneficiarte de una limpieza automática.

El V5 Pro, aunque haya sido fabricado en china, ofrece unos materiales de alta calidad y un diseño eficiente, con un gran poder de succión que te dejará el suelo libre de suciedad.

Además, el modo de limpieza húmeda es un plus muy importante, trae muchos accesorios y funciones útiles, y el hecho de ser tan fácil de utilizar lo convierte en un producto ideal para cualquier hogar, todo ello por poco más de 100 euros. En caso de necesitar repuestos, los encontrarás a la venta en Gearbest a precios muy bajos.

Para terminar, te dejamos con una vídeo-comparativa entre el iLife V5 Pro y el nuevo modelo V7S, también capaz de realizar limpiezas en húmedo:

 

Review comparativa: iLife V5 PRO vs iLife V7S

Comprar robot aspiradora chino iLife V5 Pro España
Tienda Precio Link
gearbest 114 euros boton-comprar-ahora

25 Comments

  1. Hola,buenas tardes , me acaban de regalar este robot los reyes y no se si es apto para parques,alguien lo sabe?es que lo he le leído todo y no pone nada, solo pone que es mas eficaz en suelos duros , pero no habla del parque.Gracias

  2. La he comprado y me encanta!! Sólo tengo un problema y es que la programé para que se pusiera en funcionamiento a una hora y funcionó perfectamente,pero ahora hay veces que está cargando y aunque no sea su hora se pone a funcionar sola. No sé si es cada vez que está ya cargada …pero no sé como desprogramarla,os agradecería que me ayudarais.

  3. Yo tengo la v5pro i succiona muy bien, incluso en alfombras duras, no las blandas que metes en la lavadora.
    He tenido un problema con la mia que en menos de 45 dias se ha estropeado el anclaje de la tapadera. Ellos me ofrecen mandarles el producto a la china para su reparación, que me sale tan caro como comprar otro de nuevo, que me reenbolsan 20 euros o que me mandan otro pagando yo el envio, que vuelvo a decir que es carísimo.
    A alguien le ha sucedido lo mismo y tiene una solución?

  4. Hola:
    He comprado la V5S hace unos días. El problema que tengo es que se bloquea fácilmente, ya que no me sube a la alfombra (aunque es fina, se enreda no da subido por encima de ella). Me gustaría que alguien me mandase el libro de instrucciones, aunque sea en inglés, pues sólo viene en chino.
    Gracias

  5. A mi cuando lo pongo con la mopa a veces se queda funcionando sin moberse del sitio en patas de silla muebles o sofa y lo muevo y sigue moviendose abotros sitio.que sera? He limpiado laa ruedas y sensores pero sigue igual.alguien sabe quebpiede ser?

  6. Hola buenos días,me gustaría saber qué tal va la v5 pro cn el pelo de mascotas(tengo dos gatos),estoy indecisa entre cual comprar.grscias un saludo!

  7. Hola a todos. Hace 1 mes que tengo la v5s, y desde hace 1 semana se me bloquea continuamente. Sin que haya obstáculos. He revisado los cepillos, lipiado todo… aspira un par de minutos y luego hace unos movimientos marcha atrás y bloqueada. ¿A alguien le ha sucedido esto y lo ha arreglado? Muchas muchas gracias!

    1. A mi también me está pasando eso que comentas, venía por aquí buscando alguien que me diga como reiniciar el aspirador o alguna solución, porque hasta el momento estaba encantada…

  8. A mi me pasa lo mismo que a vosotras, empieza a funcionar y al segundo se para. Está cargado a tope, lo he reiniciado manteniendo el dedo pulsado en Clean, pero me sigue pasando…

  9. Hola!!
    Tengo el mismo problema, se me queda bloqueado y no avanza, no se que hacer, ni donde llevarlo para que me lo miren!! ¿Habéis encontrado algún sitio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *