ebook, Kindle

Kindle Oasis barato, análisis, características, mejor precio, ebook de Amazon, comparativa y versus Kindle Paperwhite

La mega tienda de Internet Amazon se ha sacado de la manga un nuevo ebook reader para este 2016, ya se puede comprar el Kindle Oasis barato en España, en este artículo te vamos a poner links al mejor precio, vamos a hacer un análisis detallado del ebook, también los vamos a comprar con el Kindle Paperwhite de toda la vida, para ver las mejoras que trae respecto a este y si merece la pena comprar el Kindle Oasis, vamos ya con todos los detalles.

71x5BS6SL7L._SL1000_

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Introducción al Kindle Oasis, precio y prestaciones elevadas

El Kindle Oasis es el ebook de Amazon más caro y avanzado de su catálogo, su precio es de 289 euros, es tan caro porque sus prestaciones son mejores que las del resto de ebooks Kindle de Amazon:

  • El Kindle Oasis es el más fino y ligero de todos.
  • El Kindle Oasis tiene el diseño más ergonómico.
  • Tiene dos botones especiales para cambiar de página, cosa que ningún otro Kindle trae.
  • Es el Kindle con mayor batería de todos, puede durar meses sin recargar.
  • En el paquete viene una funda de cuero que amplia aun más la autonomía del Kindle Oasis, ya que dentro tiene una pequeña batería.
  • La pantalla de 6 pulgadas tiene la misma resolución que la tinta impresa, en concreto son 300ppp.
  • La luz integrada de la pantalla incluye un 60% más de leds que cualquier otro Kindle.

El rival más duro del Kindle Oasis es el Kindle Paperwhite, este cuesta unos 129 euros, es decir, vale 160 euros menos que el Kindle Oasis. ¿Es mejor comprar el Kindle Oasis o el Kindle Paperwhite? Esa es la gran cuestión que vamos a resolver en este artículo.

kw-feature-ergonomic-design._CB276753424_

 

Diseño del Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite

El Kindle Oasis está hecho en plástico, igual que el resto de ebooks de Amazon, así que no tiene nada de materiales premium como el metal, por este elevado precio no hubiera estado mal incluirlos, aunque eso tiene la ventaja de que es bastante ligero, fino y resistente.

De hecho el Kindle Oasis es un 20% más ligero y un 30% más fino que cualquier otro Kindle, sus dimensiones son de 143 mm x 122 mm x 3,4mm en su parte más fina y 8,5 mm en su parte más gruesa, mientras que el peso es de 131/238 gramos.

kw-feature-thinnest._CB276753424_

Por ejemplo el Kindle Paperwhite tiene unas dimensiones de 169 mm x 117 mm x 9,1 mm y peso de 205 gramos. Por tanto el Kindle Oasis es más corto y más fino, pero sin embargo el Kindle PaperWhite es más estrecho que el Kindle Oasis, eso hay que tenerlo muy en cuenta.

¿Se nota un peso de 131 gramos por otro de 205 gramos? Esta diferencia de 74 gramos entre el Kindle Oasis y el Paperwhite no es demasiado importante, casi no se nota, es más, incluso nos resulta más agradable el Kindle Paperwhite que el Oasis, sobretodo porque el mayor peso también da mayor sensación de robustez, sin ninguna duda no creemos que el peso sea un factor para comprar el Oasis en detrimento del PaperWhite.

517l29nBCRL._SL1000_

¿Porqué el Kindle Oasis es más ancho que el Kindle PaperWhite? Resulta que el Kindle Oasis no es rectangular, su parte derecha tiene más margen de pantalla que su parte izquierda, esto es debido a que tiene una especia de empuñadura para agarrarlo mejor, esta empuñadura es la parte más gruesa llegando a los 8,5mm.

Decir que debido a esta empuñadura el Kindle Oasis pesa más en un lado que en el otro, esto hace que el centro de gravedad esté más cerca de la mano que lo agarra, esto hace que sea menos cansada su sujeción, nos parece al menos una idea original.

Tenemos que decir que resulta bastante cómodo agarrar el Kindle Oasis por esta empuñadura, ciertamente nos parece una ventaja respecto al Paperwhite, además el aumento de tamaño casi no se nota a efectos prácticos, por otro lado traer el centro de gravedad a un lado nos parece positivo.

Por si fuera poco, en la nueva empuñadura del Kindle Oasis hay dos botones, estos nos permiten cambiar de página con un click en ellos, esto si que nos parece una gran mejora, ya que a veces en el PaperWhite uno se cansa de pasar el dedo por la pantalla táctil para pasar página, además de que bastantes veces debes repetir el gesto o lo haces mal y te pasa dos páginas seguidas, los nuevos botones para pasar página del Kindle Oasis son muy prácticos, al menos según nuestra opinión.

kw-feature-read-more-three-devices

La pantalla del Kindle Oasis es de 6 pulgadas, las mismas que tiene el Kindle PaperWhite, por tanto a la hora de leer no notaremos diferencia al comprar uno u otro ebook de Amazon, al menos respecto a las dimensiones, ya que en cuanto a tecnología sí que hay diferencias, como veremos en el siguiente apartado.

 

Funda del Kindle Oasis

Decir que el Kindel Oasis incluye de serie una funda de cuero, que sirve a la vez de batería auxiliar, el Kindle Paperwhite no incluye ninguna funda cuando lo compras, es algo necesario que debes adquirir aparte, aunque eso sí, ni sumando una buena funda el Kindle PaperWhite alcanza el precio elevado del Kindle Oasis.

El Kindle Oasis se puede comprar con tres colores diferentes de funda: negro, burdeos o nogal. La verdad es que los tres son muy bonitos y elegantes, los materiales de construcción de la funda son de muy alta calidad.

618N1WpmY5L._SL1000_

La funda en su interior contiene 12 imanes, por tanto se ajusta al Kindle Oasis sin necesidad de usar ningún pasador, símplemente acercas los dos dispositivos y en un «clack» ya están colocados. además la parte más fina del Kindle queda cubierta por la funda, mientras que la empuñadura sigue quedando descubierta, así una vez la funda está puesta en el Kindle Oasis el conjunto queda completamente alineado y con el mismo grosor en todo el cuerpo.

Busca la mejor oferta en Amazon  

La funda se cierra como un libro sobre el Kindle Oasis, el cierre también se hace mediante imanes, esto hace que la pantalla quede bien protegida, pero es que además al cerrar la funda el Kindle se cierra automáticamente, y viceversa, cuando quitas la tapa de la funda el Kindle Oasis se abre automáticamente, esto la verdad es que es un verdadero puntazo.

 

Características técnicas del Kindle Oasis versus Kindle Paperwhite

La pantalla de tinta electrónica del Kindle Oasis es de 6 pulgadas, su resolución es de 300ppp, hasta aquí tiene exáctamente las mismas características que el Kindle Paperwhite, por tanto es una pantalla excelente pero no destaca sobre el resto.

Sin embargo la pantalla del Kindle Oasis tiene un 60% más de leds de luz que la pantalla del PaperWhite, esto hace que en situaciones de poca luz se vea mejor, la luz está mejor repartida por toda la superficie de la pantalla, es algo que la vista agradece, este sí es un punto que podría decantar la compra hacía el Kindle Oasis.

81ZznY3XJnL._SL1000_

Síguenos en facebook!!

Por supuesto la pantalla del Kindle Oasis es táctil, toda la interfaz del ebook se puede manejar con los dedos en la pantalla, el Kindle PaperWhite también tiene la pantalla táctil, así que en esto están igualados.

El Kindle Oasis se puede comprar en dos versiones diferentes: Una que sólo integra wifi y otra que tiene wifi y 3G, esto también ocurre con el Kindle PaperWhite, que también se puede comprar con wifi y 3G. Otro empate más para estos dos colosos de los ebooks.

El espacio de almacenamiento del Kindle Oasis es de 4GB, por otro lado el Kindle Paperwhite también tiene 4GB de espacio, es suficiente para guardar miles de libros, por tanto este aspecto no es ningún problema y suma otro empate más a las características de ambos ebooks.

kw-feature-read-more._CB276753427_

Con una sola carga el Kindle Oasis puede durar hasta 8 semanas si se lee 30 minutos al día, en el Kindle Paperwhite esta autonomía se reduce a 6 semanas, en cualquier caso ambas autonomías son más que suficientes, así que aunque el Kindle Oasis es mejor no pensamos que sea un factor a tener en cuenta.

Una cosa muy importante a tener en cuenta, el Kindle Oasis sin la funda apenas aguanta 2 semanas de autonomía, es cuando le conectamos la funda que adquiere esta autonomía de 8 semanas, por tanto sin funda el Kindle Paperwhite tiene más autonomía que el Kindle Oasis.

Respecto a los formatos el Kindle Oasis y el Kindle Paperwhite pueden leer exactamente los mismos, por algo en su interior llevan el mismo sistema operativo, así que están igualados en cuanto a catálogo de libros compatibles.

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

¿Es mejor comprar el Kindle Oasis o el Kindle Paperwhite?

¿Merece la pena pagar más por el Kindle Oasis? o ¿es mejor comprar el Kindle Paperwhite? El Kindle Oasis vale 160 euros más que el Kindle Paperwhite, ¿está justificada esta diferencia de precio? La pregunta no es fácil de contestar, la verdad es que la cosa depende de cada uno.

En cuanto a experiencia de lectura están igualados, tienen la misma pantalla, con las mismas dimensiones y resolución, aunque el Kindle Oasis tiene más leds de luz a la hora de la verdad no se notan mucho, yo digo que en pantalla están empatados.

712m4hAp9RL._SL1000_

El Kindle Oasis tiene más autonomía que el Kindle Paperwhite, pero ¿a caso esto es imporante? Nosotros pensamos que no, el Kindle Paperwhite tiene una autonomía de 6 semanas, eso es sufiente para cubrir cualquier viaje, en 6 semanas siempre tendrás un hueco para cargar el ebook, da lo mismo si el Kindle Oasis dura más, no nos aporta nada a efectos prácticos.

El Kindle Oasis es más ligero y tiene una empuñadura de sujeción. Aquí sí que puede marcar la diferencia respecto al Paperwhite, a nosotros nos ha resultado bastante más cómodo de sujetar que el Paperwhite, sin embargo la diferencia tampoco es tan grande, la diferencia de peso no se nota mucho, digamos que gana el Oasis por los pelos al Paperwhite.

Kindle Paperwhite
Kindle Paperwhite

Lo que sí marca la diferencia en el Kindle Oasis son los botones para pasar de página, es muy engorroso y cansado tener que arrastrar el dedo por la pantalla para pasar página, los dos botones físicos incluidos son más prácticos, rápidos y menos cansados, nos encanta esta nueva función, sin duda punto positivo para el Kindle Oasis respecto al Kindle Paperwhite.

La funda de imanes, cuero y batería incluida con el Kindle Oasis le da un toque de distinción, protege al ebook y encima le da un extra de batería. Sin embargo para mi no es tan importante, más autonomía no la necesito para nada, además yo prefiero comprar una funda más barata y pagar menos por el ebook, por tanto aquí gana el Kindle Paperwhite al no incluir ningún tipo de funda.

Entonces al final tenemos: Vamos a pagar 160 euros más por el Kindle Oasis, a cambio tendremos una funda molona y unos botones para cambiar de página. ¿Compensa esta diferencia de precio? Para mi en concreto no, yo prefiero comprar el Kindle Paperwhite, deja abajo tus comentarios para saber si estás de acuerdo o no.

 

Vídeo sobre el Kindle Oasis

 

Donde comprar el Kindle Oasis barato en España

No le des muchas vueltas, la manera de comprar el Kindle Oasis barato en España es a través de Amazon, por algo son ellos mismos los fabricantes, quizás otra opción sea probar en ebay por si hay algún vendedor espabilado, pero no creemos que haya demasiada diferencia.

71x5BS6SL7L._SL1000_

Busca la mejor oferta en Amazon  

Busca la mejor oferta en Amazon  

2 Comments

  1. Muy buena comparativa. Es muy acertado el comentario, pues si tenía un Paperwhite, me planteaba la compra del nuevo Oasis si éste tuviese una mejora en pantalla, cosa que desconocía, y no encontraba quien hubiese hecho esa comparativa. Si el precio no fuese tan alto, el tema de los botones y el centro de gravedad en la mano, me parecen muy buenos avances, pero a más del doble, me quedo con el que tengo.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *