ebook

Kobo Aura H2o edition 2, precio, características, análisis, el ebook reader resistente al agua en Fnac, vs Kindle Paperwhite

Ahora que llega el verano nos apetecía comprar un ebook reader que fuera resistente al agua, el Kobo Aura H2O Edition 2 cumple con todos nuestros requisitos, además a un precio asequible y con unas características más que interesantes, en este artículo te dejamos el análisis que le hemos realizado además de una comparativa con el Kindle Paperwhite.

Comprar Kobo Aura H2O Edition 2 al mejor precio España
Tienda Precio Link
155 euros boton-comprar-ahora

 

Kobo Aura H2O Edition 2, ebook reader resistente al agua

Por si no conoces la marca Kobo decirte que es de Canadá, en su país es tan famosa como aquí en España la marca BQ, así que el ebook reader Kobo no es chino ni mucho menos, además se vende oficialmente en nuestro país y con todo el producto en español.

El Kobo Aura H2O Edition 2 tiene un precio de 155 euros, su principal característica es que es un ebook reader resistente al agua, cumple con el estándar IPX8, lo que significa que puede aguantar hasta 60 minutos bajo 2 metros de agua.

El Kobo Aura H2O Edition 2 es un rival directo del BQ Cervantes 3 o el Kindle Paperwhite, los tres ebook readers están en la misma gama media y tienen características parecidas, aunque el Kobo es el único resistente al agua de los tres.

Por tanto con este ereader puedes leer un ebook mientras estás dentro de la piscina, nadando, en la playa, en la bañera, en la terraza, en el desierto, en el mar,…

Es todo un puntazo que sea resistente al agua, ya que eso quiere decir que el Kobo Aura H2O Edition 2 es hermético, por tanto no tiene problemas con la arena de la playa, ya que no puede entrar dentro, al igual que resiste a salpicaduras e incluso lo puedes meter en la ducha.

Imagina la tranquilidad de leer un ebook con el Kobo Aura H2O Edition 2 en la playa, si un niño pasa por delante y te salpica de arena o agua no hay problema, el ebook reader ni se inmuta, ni se rompe, ni le sucede nada, puedes seguir leyendo con normalidad, por eso nos lo hemos comprado.

En nuestras pruebas hemos metido el Kobo Aura H2O Edition 2 dentro de una olla con agua, lo hemos cubierto completamente de agua, a continuación lo hemos sacada de la olla y hemos intentado leer un ebook con éxito total, no ha hecho falta ni secar el panel.

La pantalla ha respondido inmediatamente, incluso empapada de agua es capaz de responder a nuestras pulsaciones, sin duda este ereader resistente al agua cumple con creces con lo que promete, te los puedes llevar a la playa, al mar o a la piscina sin ninguna preocupación.

 

Kobo Aura H2O Edition 2 características

A parte de ser resistente al agua el Kobo Aura H2O Edition 2 tiene unas características muy interesantes, como ebook reader sin duda está a la altura del Kindle Paperwhite o el BQ Cervantes 3 que analizamos recientemente en nuestro blog.

Tiene una pantalla con tinta electrónica táctil de 6.8 pulgadas y 265 píxeles de resolución, por tanto tiene tanta calidad como pudiera ser un papel impreso con una impresora de alta resolución, tenemos que decir que este panel se ve de lujo y permite leer sin que se canse la vista durante horas.

Además la pantalla del Kobo Aura H2O Edition 2 tiene luz, está retroiluminada, el color de fondo puede ser de dos tipos: Blanco o naranja vela, la luz naranja es espectacular, es cómo si estuviéramos leyendo un libro pero debajo de la luz de las velas, en este aspecto nos ha encantado.

Una de las mejoras de este Kobo Aura H2O nuevo de 2017 respecto al modelo anterior es el  ComfortLight PRO, esta tecnología permite al ebook reader ajustar la luz de la pantalla en función de la hora del día y de la iluminación exterior, combinando el sólo varios tonos de luz, que como hemos dicho van desde luz blanca a luz naranja vela.

El Kobo Aura H2O Edition 2 tiene wifi integrado, gracias a esta conexión a Internet y a su tienda de libros tienes miles de títulos donde elegir, es tan fácil como navegar por la tienda y en cuestión de segundos ya tienes tu libro favorito listo para leer, además la tienda nos ha parecido de lo más intuitiva.

El Kobo Aura H2O Edition 2 es compatible con todo tipo de formatos de ebooks, desde epub pasando por los mobi de Kindle, pdf, jpg, png… en total puede leer hasta 14 formatos distintos.

Pasar tus propios ebooks al Kobo H2O Edition 2 es coser y cantar, basta conectar al ebook Kobo a tu ordenador mediante un cable USB, luego abres la carpeta del ebook y le pasas directamente a la raiz todos los libros que quieras, nada más volver a abrir el ebook Kobo ya tendrás los libros listos para leer.

Comprar Kobo Aura H2O Edition 2 al mejor precio España
Tienda Precio Link
155 euros boton-comprar-ahora

El Kobo Aura H2O Edition 2 viene con 8GB de memoria interna para almacenar libros, es una cantidad que te permite guardar cientos de libros en su interior( unos 6000 libros), si bien no es de las mayores del mercado, una pega es que este ebook reader no tiene slot para tarjetas microSD, cosa normal debido a ser resistente al agua, que le impide tener agujeros por donde pudiera colarse.

La batería del Kobo Aura H2O Edition 2 puede durar hasta un mes, dependiendo del uso de la luz puede reducirse un poco su autonomía, pero desde luego en nuestras pruebas siempre ha durado más de 2 semanas, en eso puedes estar seguro, vamos que te lo puedes llevar de viaje bien cargado y no cargarlo de nuevo hasta volver.

 

Diseño Kobo Aura H20 Edition 2

El diseño del Kobo Aura H2O Edition 2 nos ha gustado mucho, ya que es ligero, resistente, de alta calidad y muy agradable al tacto, se nota que estamos ante un producto muy mimado y cuidado hasta el más mínimo detalle.

Las dimensiones del Kobo Aura H2O Edition 2 son de 129 x 172 x 8.8 mm y su peso es de 207 gramos. Como ves es muy fino y pesa muy poco, casi ni lo notas cuando lo tienes en la mano, puedes leer durante horas sin que el brazo se te canse, sin duda es de agradecer.

El Kobo Aura H2O Edition 2 está hecho de plástico, pero un plástico de muy alta calidad y agradable al tacto, la parte trasera es gomosa y tiene un ligero diseño rugoso que nos ha gustado, hace que el ebook no se pueda deslizar de tu mano.

El diseño de este ereader es muy minimalista, el botón de encender/apagar está situado en la parte de atrás, en el lateral inferior tiene el conector microUSB para poder cargarlo, y en la parte superior está la pantalla táctil, pero ya está, no tiene más botones ni slots.

 

Kobo Aura H2o Edition 2 vs Kindle Paperwhite

Para empezar el Kindle Paperwhite no es resistente al agua y el Kobo Aura H2O Edition 2 sí, por tanto es mejor para llevar a la playa, para usar en la bañera, para tenerlo en la piscina, en este aspecto gana Kobo sin duda.

Respecto a la pantalla el Kindle Paperwhite tiene un panel de 6 pulgadas, mientras que la pantalla del Kobo Aura H2O Edition 2 es más grande ya que tiene 6.8 pulgadas, así que los ebooks tienen más espacio y puedes ver más líneas de texto en el Kobo.

La pantalla del Kindle Paperwhite tiene 300 píxeles de resolución, mientras que el Kobo se queda en 265 píxeles, aquí gana el Kindle, sin embargo a la hora de la realidad esta diferencia apenas se nota, según nuestras pruebas no es algo a tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro modelo de ereader.

Kindle Paperwhite

El Kobo Aura H2O Edition 2 tiene 8GB de memoria interna, mientras que el Kindle Paperwhite sólo tiene 4GB, además ambos dispositivos carecen de slot para tarjetas microSD, así que el espacio interno es el único disponible para guardar ebooks.

Los dos modelos tienen pantalla con luz, conexión wifi interna, tienda online para comprar ebooks,… en estos aspectos están bastante empatados, lo importante es que el Kindle Paperwhite no tiene ninguna característica que no posea el Kobo Aura H2O Edition 2.

El Kobo Aura H2O Edition 2 es compatible con libros de Kindle, con epub, mobi, con pdf, con jpg y esto te permite comprar libros electrónicos en cualquier tienda online. Mientras que el Kindle Paperwhite es mucho más limitado, ya que sólo soporta el formato mobi propio de la tienda de Amazon, otra gran ventaja sin duda del ereader de Kobo.

El Kindel Paperwhite vale 130 euros pero con publicidad molesta, mientras que el Kobo Aura H2O Edition 2 cuesta 155 euros sin publicidad, por tanto pagando sólo 25 euros más tienes:El doble de memoria, resistencia al agua, pantalla más grande, más libros compatibles y encima ausencia de publicidad.

Queda claro que según nuestra opinión es mejor comprar el Kobo Aura H2O Edition 2 en lugar del Kindle Paperwhite, en general la calidad de los dos ereaderes es muy parecida, pero el Kobo tiene mejores características en casi todos los aspectos, como has podido comprobar.

 

Comprar el Kobo Aura H2O Edition 2 al mejor precio en España

Puedes comprar el Kobo Aura H2O Edition 2 al mejor precio en Fnac España, allí lo encuentras por sólo 155 euros iva incluido, una tienda online de toda la vida y con garantía oficial en España, sin duda una apuesta segura, a continuación te dejamos con el link de compra.

Comprar Kobo Aura H2O Edition 2 al mejor precio España
Tienda Precio Link
155 euros boton-comprar-ahora

Para más información accede a la página oficial del Kobo Aura H2O Edition 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *