Lavadora

Lavadora carga superior barata, whirlpool, bosch, hasta 8kg, ofertas, analisis, opinión, varias marcas

En este artículo de hoy nos vamos a centrar en donde comprar una lavadora de carga superior barata, de hasta 8kg de capacidad, que sea de buena marca como Whirlpool, Bosh, Indesit, Otsein, Electrolux o Hoover. Además te vamos a contar todo lo que debes saber sobre lavadoras de carga superior, sus limitaciones, los puntos clave en los que te tienes que fijar, cómo elegir uno u otro modelo, todo centralizado en un único lugar, vamos allá.

 

 

Puntos clave para comprar una lavadora de carga superior barata

Lavadora de carga superior vs lavadora de carga lateral

Como ya sabrás hay dos tipos de lavadoras según como se carga la ropa, tenemos las de carga superior y las de carga lateral. Las lavadoras de carga lateral tiene más capacidad de carga, son más eficientes, limpian mejor y también secan la ropa más rápido.

Sin embargo las lavadoras de carga superior tienen dos ventajas: La primera es que ocupan menos sitio porque son más estrechas y porque no tienen una puerta lateral, si tienes poco espacio en casa y sólo dispones de un pequeño hueco la lavadora de carga superior te va a solucionar el problema.

La segunda ventaja de las lavadoras de carga superior es que se pueden detener en mitad del programa, puedes abrir la puerta cómodamente e incluso puedes añadir más ropa si quieres, por contra la de carga lateral requieren que acabe el programa por completo antes de poder abrirlas.

El resumen es que si quieres minimizar el espacio utilizado mejor compra una lavadora de carga superior, pero si te sobra sitio sin duda es mejor adquirir una lavadora de carga lateral, porque como ya hemos dicho es más eficiente en todos los sentidos.

31YGXr+1NAL

Capacidad de carga mínima de la lavadora

¿De cuantos kilos de carga me tengo que comprar la lavadora? Recuerda que tienes que intentar comprarla del menor número de kilos posible, porque así te ocupara menos espacio, la duración del programa será menor y el consumo también será inferior.

Para saber la cantidad de kilos que debe soportar tu lavadora basta conocer un dato, tienes que contar cuantas personas viven en tu casa, a más personas mayor capacidad de lavadora vas a necesitar. Lo resumimos en esta sencilla tabla:

Personas en casa capacidad recomendada
1 persona 5 kilos
2 personas 6 kilos
4 personas 7 kilos
5 o más personas 8 kilos

31fC8I6MqcL

Por lo tanto para una familia normal de 4 personas una lavadora de 7 kilos de capacidad es suficiente, si compras una de 7kg y sois más de 4 en casa tampoco pasa nada, sólo significa que alguna vez puntual deberás poner dos lavadoras en lugar de dos, pero quizás incluso por espacio y consumo llega a compensar comprarla de 7 kilos en lugar de 8 kilos.

Consumo energético de la lavadora de carga superior

El consumo energético de las lavadoras de carga superior está clasificado en 7 niveles, que van desde la letra A a la letra G, la letra A significa que la lavadora es respetuosa con el medio ambiente y gasta poca electricidad, la letra G significa que la lavadora consume mucho y contamina el medio ambiente.

economia_gr

Nuestra recomendación es que compres una lavadora de carga superior de tipo A, para así ahorrar en la factura de la luz y ayudar a la conservación del medio ambiente, en este artículo sólo te hemos puesto lavadoras de tipo A, así que no debes preocuparte por esto.

Otros puntos clave para elegir lavadora de carga superior

Debes también fijarte en las revoluciones del centrifugado, cuantas más revoluciones tenga la lavadora de carga superior mejor, ya que va a secar más rapido la ropa, te aconsejamos que siempre compres lavadoras de carga superior entre 900 y 1200 revoluciones por minuto de centrifugado (rpm.)

Otra cosa muy importante en la que te debes fijar es en el tamaño, mira si las dimensiones de la lavadora de carga superior se ajustan a tu hueco en casa, no sea cosa que después te lleves una desagradable sorpresa.

Debes considerar también las funciones extra de la lavadora de carga superior: Si tiene función de secadora o no, sensor de espuma, aclarado extra, programación diferida, selector de temperatura, programa automático, pantalla táctil, funciones ECO SPRING… Son ya cosas más de nivel avanzado, pero está bien que también te fijes en ellas.

 

Comprar lavadora carga superior barata hasta 8kg

Vamos ya con las lavadoras de carga superior más baratas y equilibradas, sólo hemos incluido primeras marcas como Whirlpool, indesit, Electrolux, hoover, Bosh, Otsein, la mayoría son de 7 kg de carga (ya que es el tamaño ideal para 4 personas), pero también tenemos una de 8kg para familias con más de 5 personas. Pues ala llega el momento de elegir y comprar!!

Lavadora Carga Superior Indesit, 315 euros

Una de las lavadoras de carga Superior más vendidas, muy equilibrada, barata y bien valorada por los usuarios, estamos ante una compra totalmente segura, las características principales las tienes en la siguiente tabla:

Capacidad de carga 6 kg.
Velocidad de centrifugado 1200 rpm.
Categoría energética A++
Dimensiones 40 x 60 x 90 cm
Funciones extra Pantalla incorporada / Protección contra el reflujo / programable
Precio 315 euros

 

Lavadora Carga Superior Otsein, 338 euros

Estamos ante la lavadora de carga superior con mejor relación prestaciones y precio, con sus 7kg de carga es suficiente para una familia de 4 o 5 personas, sus 1100rpm de centrifugado aseguran que la ropa salga lo más seca posible, además la clasificación energética A+ hace que tenga un consumo eléctrico bajo.

Capacidad de carga 7 kg.
Velocidad de centrifugado 1100 rpm.
Categoría energética A+
Dimensiones 40 x 60 x 85 cm
Funciones extra Adjustable spin speed / Velocidad de rotación ajustable / programable / programa rápido de 29 minutos
Precio 338 euros

 

Lavadora Carga Superior Indesit, 326 euros

Atención a esta lavadora de carga superior de Indesit, por sólo 326 euros tienes 7kg de carga (para 4 o 5 personas), centrifugado de 1200rpm. y certificado energético A++, pensamos que es la más equilibrada de este artículo, para nosotros una de las mejores opciones que puedes tener hoy en día.

Capacidad de carga 7 kg.
Velocidad de centrifugado 1200 rpm.
Categoría energética A++
Dimensiones 40 x 60 x 90 cm
Funciones extra Pantalla incorporada / Protección contra el reflujo / programable / programa rápido
Precio 326 euros

 

Lavadora Carga Superior Whirlpool, 312 euros

Whirlpool es la marca de lavadoras de carga superior de Philips, por tanto su reputación y calidad están más que asegurados, esta tiene un precio muy ajustado y unas dimensiones muy contenidas, ideal para huecos pequeños en casa, además es la lavadora de carga superior que menos consume gracias a su clasificación A+++. veamos el resto de características en la siguiente tabla.

Capacidad de carga 6 kg.
Velocidad de centrifugado 1000 rpm.
Categoría energética A+++
Dimensiones 40 x 90 x 60 cm
Funciones extra lavado en frio / programa rápido de 15 minutos / display
Precio 312 euros

 

Lavadora Carga Superior Bosh, 427 euros

La marca alemana con más renombre nos presenta esta Lavadora de Carga Superior Bosh, es un poco más cara que el resto pero también su calidad es superior, si buscas una lavadora robusta, que dure muchos años sin darte problemas, entonces esta lavadora Bosh es tu mejor opción. Vamos con el resto de características:

Capacidad de carga 6 kg.
Velocidad de centrifugado 1200 rpm.
Categoría energética A++
Dimensiones 40 x 65 x 90 cm
Funciones extra Control automático de carga / Pantalla incorporada / Sistema control espuma / Tiempo de ciclo: 210 min / programable
Precio 427 euros

 

Lavadora Carga Superior Otsein, 517 euros

Estamos ante la única lavadora de carga superior de 8 kilos de capacidad, suficiente para familias de más de 5 miembros, en caso de tener una familia más pequeña te aconsejamos que mejor compres una de 7 o 6 kg. Como verás a continuación el resto de características son muy equilibradas:

otsein-lavadora-carga-superior-8-kg-dyt-8104-d

Capacidad de carga 8 kg.
Velocidad de centrifugado 1000 rpm.
Categoría energética A+
Dimensiones 40 x 85 x  60 cm
Funciones extra doble display / programa rápido 14 minutos / programas para seda y lana
Precio 517 euros

 

Funda para lavadora de carga superior

¿Quieres aprovechar todavía más tu lavadora de carga superior? Pes entonces compra una funda como esta, la proteges de golpes y le añades varios bolsillos donde puedes aprovechar para meter cosas, además así queda mejor vestida y ya no desentona tanto con el entorno.

2 Comments

  1. When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!

Comments are closed.