PC Sobremesa

¡Llega a España el monitor más barato de Xiaomi! Mi Monitor 1C – opinión

Xiaomi Mi Monitor 1C - opinión

Allá por el mes de mayo, anunciábamos el lanzamiento para el mercado asiático del, hasta ahora, monitor más económico que podemos encontrar dentro del catálogo de Xiaomi, el Redmi Display 1A. Pues bien, en las últimas horas acaba de anunciarse su arribo al territorio español, bajo la denominación Mi Monitor 1C.

Tras esta espera de aproximadamente medio año, la firma china finalmente ha decidido comenzar a ofrecer uno de sus productos más interesantes de este 2020, un monitor de 23,8 pulgadas como el Xiaomi Mi Monitor 1C, que podremos adquirirlo a través de distribuidores como Amazon en exclusiva.

De acuerdo a lo informado por los representantes de Xiaomi, este monitor podrá conseguirse desde el próximo 26 de diciembre, un día luego de Navidad, como una primera alternativa al Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor.

Características del Xiaomi Mi Monitor 1C

En cuanto a las prestaciones de este Mi Monitor 1C, lo primero que llama la atención es ese panel de 23,8 pulgadas que mencionamos antes, además de un diseño delgado de apenas 7,3 mm, y la variedad de entradas, que incluyen no sólo una HDMI, sino también un puerto VGA.

Mientras tanto, en lo que refiere a la resolución tendremos una de 1080p, es decir, de 1.920×1.080 píxeles, acompañada de un contraste de 1.000:1 y un ángulo de visión de 178º, respetando el formato 16:9.

Por otro lado, nos encontramos con una potencia máxima de 24W, más que suficiente para su tasa de refresco de 60 Hz, con una respuesta de 6ms. Su peso es de únicamente 2,7 kilogramos, facilitando el traslado.

Otra ventaja para las personas que estén buscando un monitor para realizar tareas laborales, es que este Xiaomi Mi Monitor 1C cuenta con la clásica tecnología de luz azul reducida, que ayuda a evitar la fatiga que se produce en los ojos tras sesiones de larga duración. Incluso, su soporte permite la inclinación en el ángulo deseado.

Opinión del Xiaomi Mi Monitor 1C

En los últimos años, nos hemos acostumbrado a priorizar muchos dispositivos de Xiaomi por sobre los de otras firmas más conocidas, como Samsung o LG. Indudablemente, los ingenieros de la asiática saben lo que hacen y, además, su política de precios nos permite acceder a equipos de calidad a precios muy accesibles.

Claro que no tenemos tanta experiencia con sus monitores como con sus smartphones, por ejemplo, pero no quedan dudas de que la firma cuenta ya con el beneplácito de miles de usuarios en España.

En este contexto, estamos seguros de que el Mi Monitor 1C es una gran opción para trabajos ofimáticos.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Monitor 1C se ha estado comercializando en las tiendas chinas por un valor de 599 yuanes, unos 75 euros al cambio actual. Sin embargo, como sabemos, el precio de esta clase de productos suele incrementarse cuando llegan a Europa, como consecuencia de los impuestos y costes de envío.

Según los últimos rumores al respecto, su precio en España debería ubicarse en torno a los 120 euros, lo que le sigue ubicando como una de las más atractivas alternativas a las que podemos acceder ahora mismo.

En cualquier caso, puedes chequear a ver si Amazon ha publicado alguna cifra exacta.