Auriculares

¡Más potencia y autonomía! Opinión de los AirPods (3ª generación)

AirPods (3ª generación) 2

Apple ha demostrado en los últimos años que es capaz de producir auriculares de una extraordinaria calidad, y es tal el éxito de sus AirPods pequeños, los in-ear, que incluso se atrevió a lanzar los AirPods Max hace unos meses. Pues bien, es el turno de regresar a los AirPods, porque acabamos de conocer su tercera generación.

Estos AirPods (3ª generación) repiten muchas de las características interesantes que hemos visto en sus antecesores, aunque Apple ha querido mejorar algunas prestaciones concretas, sobre todo relacionadas con la potencia y la autonomía, dos aspectos fundamentales a la hora de evaluar la experiencia de uso.

¿Qué nos trae Apple con los AirPods (3ª generación)?

Si hacemos un repaso de su ficha técnica, nos encontramos con que los AirPods (3ª generación) son auriculares completamente inalámbricos, con hasta 30 horas de autonomía y soporte para el Audio Espacial.

Apple asegura que hay mejoras relacionadas con el sonido, pero más allá de eso queremos centrarnos en los cambios en el diseño, que son evidentes, y la certificación IPX4, contra el agua y el sudor.

AirPods (3ª generación) 3

Nos topamos entonces con unas dimensiones de 30,8 x 18,3 mm y un peso de apenas 4,28 gramos por cada auricular, y con un tamaño de 46,4 x 54,4 x 21,4 mm y 37,9 gramos para la base de carga.

Yendo al fondo de la batería, el fabricante dice que una carga bastará para 6 horas de uso como máximo, mientras que la carga completa de la base será suficiente para hasta 30 horas de reproducción.

Un nuevo chip y las últimas tecnologías

Ahora bien, probablemente lo que a muchos les llama la atención es la inclusión de un chip H1 para auriculares que es el que llevan en su interior, logrando así un rendimiento superior a la generación previa.

Ese chip va acompañado de muchas de las tecnologías que sabemos apreciar en esta clase de dispositivos, como ecualización adaptativa, el Audio Espacial, Dolby Atmos y Bluetooth 5.0.

Otra cosa que no puede pasar desapercibida es el códec AAC-ELD, que podría llegar a optimizar la nitidez de la voz durante las llamadas, consiguiendo que nuestro interlocutor nos escuche con claridad.

Por último, no queríamos dejar de mencionar el sensor de detección de la piel en el que han hecho hincapié, ya que es capaz de detectar si tenemos los AirPods puestos y, eventualmente, detener la reproducción.

AirPods (3ª generación) 4

AirPods (3ª generación) – opinión

No hay mucho más que decir acerca de los AirPods (3ª generación) ya que, si bien no representan una revolución, sí está claro que se ha intervenido en dos de las cuestiones en las que deseábamos que lo hicieran.

Si tienes unos AirPods 2, no merece la pena que los vendas para comprar los AirPods 3, pero si no tienes auriculares True Wireless, seguramente ésta es la opción por la que deberías apostar.

Disponibilidad y precio

Los AirPods (3ª generación) ya se encuentran disponibles para su reserva en la página web oficial de Apple, aunque las unidades comenzarán a venderse -o entregarse- oficialmente desde el próximo día 26 de octubre.

En cuanto a su precio, es de 199 euros, lo esperado, con la ventaja de que eso supone que los AirPods 2, que seguirán a la venta también, quedan a 149 euros, siendo otra interesante alternativa.