Móvil

¡Mejora la gama baja de Samsung! Galaxy A02s- opinión

Samsung Galaxy A02s 1

Samsung sigue muy interesada en mejorar su propuesta para una gama baja que durante mucho tiempo le tuvo lejos de las opciones de Xiaomi y demás. Si algún tiempo atrás conocimos su Galaxy A02, hoy es el turno de detenernos en algo así como su hermano mayor: el nuevo Galaxy A02s.

A través de un comunicado oficial, la firma surcoreana nos ha acercado a las características de este Samsung Galaxy A02s, dejando ver que cuenta con algunas cuestiones mejoradas respecto de la versión sin la «s» final, colocándose como una mucho mejor opción, algo que iremos viendo.

¿Qué nos ofrece el Samsung Galaxy A02s?

Este Galaxy A02s nos enseña primero que nada una pantalla LCD de 6,5 pulgadas que no está nada mal ni en cuanto a tamaño ni en cuanto a resolución, gracias a su HD+, de 1.600×720 píxeles. Por lo tanto, a pesar de lo económico del producto, podremos disfrutar de nuestros contenidos multimedia favoritos sin que haga falta gastar mucho más.

Si hurgamos en su interior, tenemos un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz combinado con una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno, una combinación suficiente para la mayoría de los usuarios. Además, podemos ampliar su capacidad hasta 1 TB vía microSD.

Samsung Galaxy A02s 2

Asimismo, una de las principales diferencias que muestra respecto del Galaxy A02 está en el apartado fotográfico trasero, donde pasamos de dos a tres lentes. El más importante es de 13 MP, mientras que los dos que acompañan y cumplen son 2 MP respectivamente. Para las selfies y videollamadas, un sensor delantero de 5 MP nos brindará las soluciones necesarias.

La autonomía, su gran apuesta

Pero si en todas las prestaciones anteriores el Samsung Galaxy A02s deja en claro que se trata de un gama baja, en batería poco tiene que envidiarle a otros que multiplican su precio.

Hablamos de una autonomía espectacular gracias a su batería de 5.000 mAh, que además tiene una carga rápida de 15W. Si bien esta última está por debajo de lo esperado, lo fundamental es que vamos a poder utilizarlo durante todo el día sin miedo a que se agote la autonomía.

Por lo demás, podemos culmina hablando de su conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2 y NFC, junto con su USB Tipo C, el Jack de 3,5 mm y la compatibilidad con Dual SIM.

Samsung Galaxy A02s 3

Opinión del Samsung Galaxy A02s

Aunque el Galaxy A02s no estaba mal, creemos que el Samsung Galaxy A02s es una apuesta mucho más interesante por casi el mismo precio. Tenemos ventajas notorias como el tercer sensor fotográfico, o el establecimiento definitivo de un hardware más poderoso.

Si eres fanático de la asiática y quieres un terminal barato, deberías darle una oportunidad.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A02s ya se encuentra disponible a través de la página web de la propia Samsung, donde explican que tiene un valor de 150,00 euros, aunque también quienes lo deseen van a poder llevárselo mediante 4 pagos de 37,50 euros cada uno de ellos.

En distribuidores como Amazon, mientras tanto, tiene el mismo coste de 150,00 euros.

Deja una respuesta