Cámara

Mejores Camaras 4K para youtubers y vlogs 2017, Sony Alpha A7S II o Canon 80d, comparativa, mejor precio, análisis, características

Andas un poco despistado y estás investigando para poder comprar la mejor cámara para youtuber o vlog de 2017, que tenga resolución 4K y que sea un nuevo modelo, aquí te vamos a compara los dos modelos más vendidos para youtubers, son la cámara Canon 80d y la cámara Sony A7S II, mientras que la primera sólo llega a FullHD la segunda puede grabar vídeo a 4K, pero hay más diferencias entre ambas que vale la pena repasar, vamos al grano.

 

Comprar Sony Alpha A7S II al mejor precio España
Tienda Precio Link
Tienda Eglobal 2300 euros boton-comprar-ahora

 

 

La mejor cámara 4K para youtubers y vlogs de 2017, Canon vs Sony

La mejor cámara para youtubers y vlogs de 2017 está entre la Canon 80d y la Sony A7S II, los youtubers más famosos de Internet siempre se compran una o la otra, sin duda destacan sobre el resto de marcas y modelos, aunque hay muchas más opciones nosotros nos vamos a centrar en estos dos productos, por ser los más vendidos y los modelos más nuevos que podemos encontrar. Las dos cámaras son de tipo reflex, por tanto sus objetivos son intercambiables, de hecho en algunos casos se tienen que comprar aparte.

La cámara Canon 80d destaca por su gran calidad de vídeo, por tener una pantalla táctil muy intuitiva, también sobresale porque su pantalla es rotatoria y te permite grabarte a ti mismo mientras ves en la pantalla como va quedando del vídeo, esto es muy importante para grabar vlogs, ya que normalmente estarás tu sólo grabando sin que nadie te ayude, el hecho de poderte grabar y ver cómo va quedando ayuda mucho a mejorar el resultado final.

 

 

La cámara Sony A7S II es ideal para youtube por sus características, empezando porque graba vídeo a 4K nativo, está hecha de aleación de magnesio y eso la convierte en la cámara más ligera del mercado, por si fuera poco también es de las más pequeñas y compactas en su categoría.

La diferencia más grande a tener en cuenta entre la cámara Sony A7S II y la cámara Canon 80d es que la Sony graba a 4K y la Canon no, por otro lado la Canon tiene pantalla rotatoria mientras que la Sony no. Finalmente los precios entre ambas cámaras para youtubers son muy diferentes, la Sony a7S II vale 3300 euros, mientras que la Canon 80d apenas cuesta 1149 euros.

 

Cámara para youbuter y vlog Canon EOS 80d sólo Full HD

 

Una de las mejores cámaras para youtoubers y vlogs es la Canon 80d. Es una auténtica bestia de máquina, a parte de la calidad suprema en la grabación de vídeo y audio tiene una cosa muy buena, en la Canon 80d la pantalla es rotatoria, ya que se sujeta sobre un brazo que se puede girar hacia atrás, de esta manera mientras te grabas puedes verte en la misma pantalla de la Canon 80d, por eso los vlogs o vídeos para youtube quedan mejor.

Además la pantalla de la Canon 80d es táctil, por tanto mientras estás grabando el vlog o el vídeo para youtube puedes tocar la pantalla, ya sea para modificar el zoom, el focus o cualquier otro parámetro de la cámara, todo sin tener que interrumpir la grabación y además viendo en tiempo real cómo ha afectado al vídeo tu cámbio, ya que recuerda que en la Canon 80d mientras de grabas un selfie ves toda la pantalla al ser rotatoria.

La cámara Canon 80d no graba vídeo a resolución 4k, sino que se queda sólo en FullHD, por suerte sí que es capaz de grabar a 60fps, la verdad es que es una pena que no incluya esta resolución que se está convirtiendo en un estándar, de hecho youtube ya permite desde hace tiempo subir vídeos con resolución a 4k, es la una pega que le hemos encontrado a la cámara Canon 80d.

Para grabar un buen sonido con la Canon 80d es importante comprar un micrófono auxiliar externo, este va sujeto encima de la cámara Canon 80d y conectado directamente a la cámra mediante un cable, es básico para que tus vídeos de youtube o vlogs de 2017 tengan la calidad de audio suficiente y se oigan perfectos, nítidos, fuertes y sin ruido.

 

 

Cámara 4k para youtuber  y vlog Sony A7S II vs Canon 80d

Como alternativa a la Canon 80d tenemos varías cámaras Sony también ideales para youtubers y vlogs, en concreto tenemos el modelo Sony A7S II o también conocido como Sony Alpha α7S II ILCE-7SM2, la calidad de imagen es incluso mejor que la de la cámara Canon Eos 80d, es por eso que muchos youtubers deciden comprar la cámara Sony A7S II en lugar de la Canon 80d.

La principal ventaja de la Sony A7S II respecto a la Canon 80d es la resolución de los vídeos, ya que la Sony A7S II graba a 4K y 60fps, mientras que la Canon 80d sólo llega a resolución FullHD pero no tiene 4K, aquí claramente la cámara Sony machaca a la Canon, recordemos que desde hace tiempo ya se pueden subir vídeos a 4K en youtube, así que para no quedar retrasados parece mejor comprar la Sony A7S II.

Sobretodo ojo con comprar la Sony A7S a secas, es tentadora porque vale casi 1000 euros menos, pero tiene el problema de que no grava a 4K nativo, sino que requiere de un grabador externo que vale un pastizal, así que asegúrate de comprar al Sony A7S II usando nuestros links para no equivocarte, ya que la A7S II es la única cámara de Sony que graba realmente a 4K nativo sin necesidad de accesorios externos.

Otra cosa que nos gusta más en la Sony A7S II respecto la Canon 80d es el diseño, ya que la cámara de Sony es más pequeña, ligera y bien construida, se siente fantástica en la mano, está hecha completamente de una aleación de magnesio, se siente fuerte y resistente, más que la Canon 80d que tiene más partes de plástico, es más grande y no se nota tan robusta.

 

 

Una desventaja de la Sony A7S II respecto a la Canon 80 d es que no posee pantalla rotatoria, por tanto mientras grabas tu vídeo para youtube o vlog no te puedes ver a ti mismo en la pantalla, es una pena porque es algo muy útil y que sí tiene la cámara Canon 80d, este es un punto que hace los youtubers se decidan por la cámara de Canon en lugar de la Sony.

Otra desventaja de la Sony A7S II es que la pantalla no es táctil, con la Canon 80d puedes cambiar los ajustes incluso mientras grabas desde la pantalla, con la Sony A7S II esto no es posible, primero porque la pantalla no es rotatoria y segundo porque no es táctil, son dos desventajas respecto a la Canon 80d.

Por ejemplo con la Sony A7S II para enfocar tienes que hacer clic en un botón físico varias veces, mientras que en la Canon 80d basta hacer un clic sobre la pantalla, justo en el lugar de la escena a la que quieres enfocar la atención, como ves el proceso es mucho más intuitivo en la cámara de Canon que en la Sony, este sin duda es un punto muy a favor para comprar la Canon 80d en lugar de la Sony A7S II.

Eso sí, tenemos que decir que la Sony A7S II tiene autofocus, así que enfoca automáticamente y además lo hace mejor que la Canon 80d, por tanto si tú en tu vlog quieres ser el protagonista de la escena no te hace falta tocar ningún botón, la Sony A7S II te enfocará directamente a ti de manera automática, eso la Canon 80d no lo hace tan bien.

Vamos ahora a comparar el precio entre la Sony A7S II y la Canon 80d, como podrás ver hay una gran diferencia en este apartado, la Canon 80d está de oferta y vale 1149 euros con un objetivo incluido, mientras que la Sony A7S II vale 3300 euros y no incluye ningún objetivo ni lentes, los tienes que comprar aparte, como ves el precio es un factor determinante a la hora de comprar una u otra cámara para youtubers.

 

 

Vídeo sobre la cámara Sony A7S II

 

Comprar cámara 4k para youtuber Sony A7S II al mejor precio

La mejor forma de comprar la cámara para youtubers Sony A7S II al mejor precio es a través de Amazon España, aunque vas a flipar un poco con su precio, ya que sube hasta los 3300 euros, si se pasa de tu presupuesto como alternativa puedes comprar la Canon 80d, como ya te hemos comentado para nosotros es la segunda mejor opción.

 

3 Comments

  1. Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

  2. El enlace de la Sony no se corresponde con la Sony a7s ii, sino con la Sony a7 ii, modelo que no es tan sensible como la que se menciona en el artículo.
    Antes que una cámara de fotos, ¿no sería mejor una cámara de vídeo? Para solo grabarte a ti mismo es más que suficiente. Además, cualquier modelo, por sencillo que sea, tiene pantalla rotatoria y graba full HD a 50p o 60p, igual que la Canon EOS 80D del artículo.
    Saludos.

  3. There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment?s pleasure, for the rest of their lives.

Comments are closed.