Micro SD

Micro SD de 2TB para la Nintendo Switch, amplía su espacio con 2 teras más de memoria interna para guardar juegos con micro SD compatibles

Si estás buscando comprar una tarjeta Micro SD de 2tb para la Nintendo Switch aquí te echamos una mano, con ella podrás ampliar en 2 teras el espacio de memoria interno de la consola, para así poder almacenar más juegos, partidas, capturas de imágenes, vídeos y todo lo que tu quieras dentro de tu Nintendo Switch, vamos allá con el lío.

 

Micro SD de 2TB para la Nintendo Switch, ¿Para qué sirve?

La Nintendo Switch sólo tiene 32GB de espacio de almacenamiento, de los cuales sólo están disponibles unos 28GB para el usuario, esto puede parecer una cifra muy grande, pero en realidad se queda corto en un periodo muy rápido de tiempo, es por esto que se hace necesario comprar una micro SD de 2TB para la Nintendo Switch sí o sí.

Lo más cómodo y barato en la Ninendo Switch es comprar los juegos online, por ejemplo el nuevo zelda breath of the wild está actualmente agotado en las tiendas, si lo quieres comprar no te queda otra que bajarlo en tu Nintendo Switch a través de la tienda online de juegos de la consola, para ello necesitas guardarlo en la memoria interna de tu Nintendo Switch.

El juego de zelda breath of the wild ocupa 13.4Gb de espacio en disco, por tanto los 32GB de espacio de la Nintendo Switch se acabarán con sólo instalar 2 juegos en la consola, la mejor opción para ampliar ese espacio es comprando una micro SD de 2TB.

Pero no se queda ahí la cosa, piensa que pronto podrás capturar vídeos en tiempo real del juego, para así luego poderlos colgar en youtube o mostrarlo a tus amigos, por supuesto estos vídeos ocupan también un montón de espacio en la consola, a la más mínima con esto también agotarás los 32GB internos, por lo que se hace esencial comprar una micro SD de 2TB para la Nintendo Switch.

Con una micro SD de 2TB tienes 2000 GB libres en tu Nintendo Switch, esto por ejemplo te permitirá almacenar más de 150 juegos en la consola, imagina tener un catálogo de 150 juegos disponibles dentro de tu Nintendo Switch, sin necesidad de tener que transportar los cartuchos, es todo un lujo que sólo se puede conseguir con una micro SD de 2TB.

 

Cuantos juegos caben en la Nintendo Switch según la micro SD

En la siguiente tabla puedes ver cuántos juegos caben en la Nintendo Switch según lo grande que es la micro SD, para que te hagas una idea del tamaño de micro SD que te conviene comprar para tu Switch

Juegos de Nintendo Switch que caben según tamaño de micro SD
Tamaño de micro SD número de juegos precio micro SD
32GB 2 juegos 12 euros
64GB 4 juegos 22 euros
128GB 9 juegos 38 euros
200GB 14 juegos 79 euros
256GB 19 juegos 159 euros
512GB 38 juegos 1000 euros
1TB 74 juegos —–
2TB 149 juegos —–

Viendo esta tabla está claro que lo mejor es comprar la micro SD de 200GB para la Nintendo Switch, por sólo 79 euros podrás meter más de 14 juegos en su interior, mientras que si compras la de 256GB te va a costar el doble pero sólo podrás guardar 5 juegos más en la consola, no te merece la pena pagar el doble por sólo 56GB más.

 

Tarjetas micro SD compatibles con la Nintendo Switch

La Nintendo Switch es compatible con las micro SD de tipo SDHC y SDXC, además va perfecta con tamaños desde los 8GB hasta los 2 teras, por supuesto Nintendo ha presentado su propia línea de tarjetas micro SD oficiales para la Nintendo Switch, que son fabricadas por Hori, un fabricante japonés que no es demasiado conocido.

Las tarjetas micro SD Hori oficiales para la Nintendo Switch son muy caras, nosotros te recomendamos comprar las micro SD de otras marcas como Samsung, Sandisk, Toshiba, Sony y otras, ya que te saldrán más baratas y son totalmente compatibles con la Nintendo Switch, es decir, no hace falta que la tarjeta SD lleve el nombre de Nintendo Switch para que funcione en tu consola.

 

Donde comprar una micro SD de 2TB para la Nintendo Switch

Y ahora vamos a responder a la pregunta del millón: ¿Donde comprar una tarjeta micro SD de 2TB para la Nintendo Switch? La has visto en la imagen y te estás preguntando de dónde demonios la hemos sacado, pues la verdad es que es una composición hecha con un editor de fotos. La respuesta es que de momento las tarjetas micro SD de 2TB para Nintendo Switch no existen y no se pueden comprar.

La realidad es que a día de hoy, marzo de 2017, la tarjeta micro SD más grande que se puede comprar es de sólo 256 GB, actualmente no existen tarjetas micro SD de 512GB, 1TB y 2TB. La empresa Microdia en junio de 2015 anunció la primera tarjeta micro SD de 512 gigas, pero lo cierto es que todavía no la han sacado al mercado, y eso que ya estamos casi en el segundo trimestre de 2017.

Por tanto, si ni siquiera en 2017 han salido las micro SD de 512GB podemos suponer que todavía tardarán unos años en llegar las de 2TB, está previsto que se puedan comprar tarjetas micro SD de 2TB para la Nintendo Switch en 2020, así que toca esperar sentados, de momento lo mejor que podemos hacer es comprar la microSD de 256GB y cuando se quede corta pues compramos otra y listo.

¿Pero si la Nintendo Switch acepta micro SD de 2TB como es que no existen ni se pueden comprar?  Muy buena pregunta que tiene una respuesta muy fácil, el chip Nvidia Tegra X1 que monta la Nintendo Switch está preparado para manejar micro SD de 2TB, esto es gracias a que su circuitería es de 64bits y puede manejar una gran cantidad de datos.

El problema es que ningún fabricante ha conseguid meter 2TB en un espacio tan pequeño, piensa que una microSD tiene el tamaño de una uña de tu dedo, todavía no se ha llegado al nivel de miniaturización necesario para poder meter 2 teras en algo que es tan grande como una uña, actualmente las tecnologías consiguen hacer transistores de 10 nanómetros, esto todavía no es suficiente, hace falta que evolucionen más para conseguir crear micro SD de 2TB.

 

4 Comments

  1. Las targetas de 2 teras existen desde hace 4años aproximadamente yo compre 1 la cual vi anunciada en la revista gadgets en México y si no mal recuerdo la compré por ebay y gaste aproximadamente $3000 pesos así que no es algo nuevo para mi, aún que si desconocido y hasta imposible para muchos.

Comments are closed.