all in one, Convertible, PC, Tablet

Microsoft Surface Studio al mejor precio, analisis, review, características, funcionamiento y opinión, versus iMac de Apple

Todo el mundo está ansioso por comprar el Microsoft Surface Studio al mejor precio, este espectacular pc todo en uno con pantalla táctil es ideal para gente creativa, diseñadores, arquitectos y un largo etcetera de profesionales, su gran pantalla cambia de posición para convertir el pc en un estupendo estudio para dibujar, vamos con las características y el análisis del Microsoft Surface Studio, además a lo largo de la review lo comparamos con el iMac 5k de Apple.

Comprar Microsoft Surface Studio al mejor precio España
Tienda Precio Link
2600 euros boton-comprar-ahora
Tienda Microsoft 2999 euros  boton-comprar-ahora

 

Introducción al Microsoft Surface Studio

Es el primer pc todo en uno de Microsoft y la verdad es que les ha salido espectacular, es un pc donde todo el hardware va integrado dentro de la base de la pantalla, a excepción del teclado y del ratón que van aparte, además la pantalla es táctil y se puede mover en varias posiciones, para así facilitar la creación de dibujos pintando directamente en dicha pantalla, por tanto lo podríamos calificar como un pc todo en uno táctil y convertible.

Se puede comprar el Microsoft Surface Studio en varias versiones diferentes, los precios van desde los 2999 euros hasta los 4199 euros y estará disponible en febrero de 2017, como ves no es un producto barato, además sus componentes interiores no están a la última, por ejemplo los procesadores son de sexta generación, cuando en el mercado ya vamos por la séptima, pero eso da igual, ya verás que es un producto increible.

El Microsoft Surface Studio es un pc caro y premium, destinado a un publico muy concreto que utiliza el ordenador para dibujar, hacer diseño técnico, arquitectos, informáticos desarrolladores, ingenieros industriales,… seguramente las empresas más punteras ya estén pensando en comprarlo y hacen bien.

Aunque el Microsoft Surface Studio sea muy caro vale cada uno de los euros que cuesta, ya que es una pieza excepcional de diseño, hardware y software. Sin duda supera en casi todos los aspectos al iMac 5K de 27 pulgadas, el ordenador todo en uno por excelencia de Apple, de hecho pensamos que es su máximo competidor.

 

Diseño y componentes del Microsoft Surface Studio

El Microsoft Surface Studio tiene dos posiciones de trabajo, por un lado tenemos el modo desktop, se trata de la posición típica con la que usamos un pc, la pantalla en posición vertical y usando un teclado y ratón para interactuar con el sistema operativo.

Luego también tenemos la posición de dibujo del Microsoft Surface Studio, en esta posición la pantalla está inclinada y va perfecta para dibujar sobre ella directamente, ya que tiene la pantalla táctil, en esa posición parece como estuviéramos ante el típico escritorio para hacer dibujo técnico.

En la caja del Microsoft Surface Studio también entran ya el teclado, el ratón y el bolígrafo digitalizador (Surface Pen), además el teclado y el ratón funcionan sin cables, ya que van por bluetooth, por si fuera poco su calidad es muy buena, para nosotros es el mejor teclado que hemos probado y su diseño nos ha dejado con la boca abierta.

El ratón que entra con el Microsoft Surface Studio es bastante convencional, está construido en un plástico de alta calidad, tiene dos botones y una rueda, funciona con dos pilas tipo AA que ya vienen incluidas, nos gusta que la tapa de las baterías sea magnética, ya que así el acceso a las pilas es mucho más fácil que en un ratón de toda la vida.

El Surface Pen incluido en el paquete también se puede usar con otros productos de Microsoft, como por ejemplo la Surface Book, el Surface pen está hecho completamente de aluminio y tiene un diseño muy rígido. En su interior tiene una batería incluida de tipo AAAA, así que es un dispositivo que usa alimentación, un lateral del Surface Pen es completamente plano, eso se debe a que es un lado magnético y sirve para que se pueda pegar a un lateral de la pantalla.

El Surface Pen tiene un botón en la parte superior, este botón puede ser configurado desde el software para hace diferentes acciones cuando se pulsa, pero en el caso del Microsoft Surface Studio al hacer clic en el botón se abre un widget lateral llamado centro de acciones, es muy útil ya que desde allí puedes acceder a las últimas apps abiertas, puedes ver los diferentes escritorios o puedes acceder a scratchpad para dibujar.

El teclado bluetooth que viene incluido con el Microsoft Surface Studio está hecho completamente de aluminio, es un teclado completo que tiene las teclas de números por separado, su tacto es excelente, se siente premium por los cuatro costados, en la parte de abajo tiene un compartimento magnético donde están incluidas dos pilas tipo AA, la autonomía es muy larga, este teclado te puede durar años sin que tengas que cambiar las pilas.

Lo que no viene incluido con el Microsoft Surface Studio es el “Surface Dial”, un accesorio espectacular y muy necesario para aprovechar al máximo este todo en uno, es una especie de rueda que al entrar en contacto con la pantalla te permite interactuar con el sistema, si ruedas el surface dial dependiendo de la app ajustas uno u otro parámetro, es como si pudieras subir o bajar el volumen girando una rueda física encima de la pantalla, otra función espectacular.

El diseño del Microsoft Surface Studio es alucinante, es una combinación perfecta de aluminio, metal cromado y cristal, este pc todo en uno se sujeta sobre una base cuadrada que aguanta la pantalla gracias a dos bisagras cromadas, estas bisagras son las que permiten cambiar la posición de la pantalla para ponerla en horizontal y convertirla en todo un estudio de dibujo.

En la base del Microsoft Surface Studio es donde está todo el hardware del pc, allí encontramos la placa base, procesador, memoria, GPU y demás componentes, además en la base tenemos los diferentes conectores externos del pc que son: 4 puertos USB 3.0, la entrada de alimentación de corriente, un slot para tarjetas SD, un jack de 3.5 para auriculares, salida de vídeo tipo Display y una entrada gigabit ethernet para redes por cable.

El botón para encender el Microsoft Surface Studio está en el lateral derecho de la pantalla, encima de él también están los botones para subir y bajar el volumen del pc, el resto de laterales de la pantalla son completamente planos, no tienen ni botones ni salidas, sirven como hemos dicho para poder sujetar allí el Surface Pen. Decir que la pantalla es muy fina, en total el grueso de lateral es de sólo 12,5 mm, por tanto el Surface Studio es tan fino casi como un móvil.

Microsoft ha dedicado mucho detalle y mimo a la pantalla del Surface Studio, en concreto se tata de un panel táctil LCD de 28 pulgadas con un aspect rato de 3 por 2, unas dimensiones generosas y suficientes para usarlo como herramienta de trabajo o de dibujo técnico, sin duda nos parece un tamaño bastante acertado, por ejemplo a igualdad de pulgadas el espacio de trabajo es mayor en el Surface Studio que en el iMac 5k de 27 pulgadas, sin duda el todo en uno de Microsoft es más aprovechable que el de Apple.

 

Características Microsoft Surface Studio

  • Pantalla Microsoft Surface Studio

La resolución de la pantalla del Microsoft Surface Studio es de 4500 x 3000 pixeles con una densidad de 192ppp, por tanto es mejor que el 4K pero no llega a una resolución 5K como sí hace el iMac de Apple, eso no significa que tenga una resolución baja, al contrario, a nosotros nos parece una resolución espectacular y muy equilibrada para una pantalla de 28 pulgadas, no echamos en falta para nada la presencia de más píxeles, de verdad que es un panel estupendo.

Los colores de la pantalla están calibrados con sRGB, desde el panel de control de Windows se puede cambiar el calibrado de color con sólo un toque de dedo, estoy es muy útil para la gente que hace edición de vídeo o fotos, por ejemplo se puede cambiar a DCI ip3, Vivid o sRGB en un instante.

Comprar Microsoft Surface Studio al mejor precio España
Tienda Precio Link
2600 euros boton-comprar-ahora
Tienda Microsoft 2999 euros  boton-comprar-ahora

Lo más impresionante de la pantalla es que se puede inclinar 20 grados hacia el suelo, en su máximo nivel de inclinación tienes un auténtico lienzo de dibujo en tus manos, como si fuera un típico pupitre de dibujo de toda la vida, esto por ejemplo es algo que el iMac de Apple no tiene y que claramente es una ventaja en el Microsoft Surface Studio. Lo que más nos ha gustado es que las bisagras que mueven la pantalla son muy fuertes, mantienen su posición y no se mueven aunque toques fuerte la pantalla con los dedos.

Con la combinación del Microsoft Surface Studio, la app de Sketchup y el Surface Pen tienes un auténtico estudio de diseño y dibujo, el resistente cristal de la pantalla te permite incluso usar reglas para poder dibujar, el Surface Pen es capaz de detectar presión, así para dibujar lineas más gruesas o finas sólo tienes que cambiar el nivel de presión del pen sobre la pantalla, todo en conjunto lo hacen un dispositivo de dibujo muy bueno.

Síguenos en facebook!!

 

  • Versiones del Microsoft Surface Studio

Como hemos comentado ya en la base está todo el hardware del Microsoft Surface Studio, esto es otra diferencia con el iMac 5K, ya que este tiene su hardware embebido detrás de la misma pantalla, de esta manera la base es sólo una sencilla peana, a nosotros nos gusta más la solución adoptada por Microsoft, ya que así los componentes quedan mejor repartidos y las dimensiones de la pantalla se pueden reducir.

El modelo más básico del Microsoft Surface Studio tiene un precio de 2999 euros, por ese precio tienes los siguientes componentes: disco duro de 1TB, disco de estado sólido de 64GB, procesador Intel Core i5 de sexta generación, 8GB RAM y GPU NVIDIA GeForce GTX 965M de 2GB, como ves son unas especificaciones decentes aunque para un precio bastante caro.

El modelo más top y potente del Microsoft Surface Studio vale 4199 euros y tiene las siguientes especificaciones: disco duro de 2TB, disco de estado sólido de 128GB, procesador Intel Core i7 de sexta generación,  32GB RAM y GPU NVIDIA GeForce GTX 980M de 4GB. Como ves sus tripas son bastante sencillas para el precio que vale, pero recordemos que es un todo en uno, no un pc en formato torre.

 

  • Rendimiento y benchmarks del Microsoft Surface Studio

 

Los benchmarks del Microsoft Surface Studio no dan resultados espectaculares, puedes comprar ordenadores de sobremesa en formato torre más potentes y baratos, recuerda que el Surface Studio necesita meterlo todo dentro de la base, esto es una limitación y por eso tiene que usar componentes de ordenador portátil, como por ejemplo la GPU. Aun así el rendimiento de este pc todo en uno es bastante bueno, no tendrás ninguna queja al respecto.

El benchmark de GeekBench da un resultado de 13771 y el test de GPU da unos 86037 puntos, esto es menos potente que los resultados de un iMac con pantalla 5K, en ese caso el GeekBench da 14174 puntos y la prueba de GPU saca 89997 puntos, aunque como puedes ver están muy igualados en potencia, es una diferencia inapreciable en el uso diario del ordenador.

Para probar la potencia del Microsoft Surface Studio hemos realizado mucho trabajo de edición de vídeo, además editando a la máxima resolución de 4K, la verdad es que se ha comportado estupendamente, demostrando que es una fantástica máquina de trabajo.

Eso sí, también nos ha quedado claro que el Microsoft Surface Studio no es un pc gaming, su uso para jugar está bastante limitado a juegos ocasionales, si ponemos juegos potentes como el Forza Horizon 3 deberemos bajar el nivel de gráficos al mínimo.

 

  • Otras características Microsoft Surface Studio

En la base del Microsoft Surface Studio están también los altavoces, se trata de dos altavoces estéro 2.1, su calidad de sonido es buena y se oyen bastante fuerte, son unos altavoces mejor de lo esperado por estar en tan poco espacio, suponemos que a esta buena calidad contribuye que tengan el chip de Dolby Audio integrado, nos han sorprendido gratamente.

En la parte frontal el Surface Studio tiene una webcam de 5mpx con resolución FullHD, permite grabar vídeo con una gran calidad, es muy superior por ejemplo a la cámara facetime del iMac que es sólo de resolución HD.

Comprar Microsoft Surface Studio al mejor precio España
Tienda Precio Link
2600 euros boton-comprar-ahora
Tienda Microsoft 2999 euros  boton-comprar-ahora

Por supuesto el Microsoft Surface Studio viene con la edición profesional de Windows 10, es un pc que aprovecha totalmente las capacidades táctiles de Windows 10, con el manejo de una mano puedes usar la multi tarea, puedes utilizar las apps para tablet perfectamente y por supuesto puedes dibujar a tu antojo.

Respecto al software sorprende la presencia de Windows Hello, al igual que tienen los móviles con Windows Phone, sirve para poder desbloquear el pc usando sólo tu mirada, ya que tiene una cámara de infrarrojos capaz de leer tu iris y así saber que eres tu, en los móviles nos pareció una tontería, pero en el Microsoft Surface Studio es bastante útil, ya que en la posición normal de trabajo es capaz de funcionar bien.

 

Vídeo sobre el Microsoft Surface Studio

 

Comprar Microsoft Surface Studio al mejor precio

La mejor opción para comprar el Microsoft Surface Studio barato es a través de tiendas online, en ebay España lo puedes conseguir por unos 2600 euros y ahorrar así unos 300 euros sobre el precio original, recuerda que estará disponible a partir de febrero de 2017, a medida que salga en las tiendas iremos añadiendo aquí los links de compra:

Comprar Microsoft Surface Studio al mejor precio España
Tienda Precio Link
2600 euros boton-comprar-ahora
Tienda Microsoft 2999 euros  boton-comprar-ahora

One Comment

  1. Estoy esperando a que llegue a España para comprarlo, pero he preguntado en Microsoft y dicen que no tienen ni idea de cuándo estará en España. Por Amazon lo he visto pero está a un precio superior al de Microsoft. Alguien sabe algo más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *