Robot, Robotica

Muñecas E-liza, las muñecas para que las niñas aprendan programación y robótica de una manera divertida y jugando

Llegan las muñecas robot E-liza, se trata de unas muñecas electrónicas creadas para que las niñas aprendan programación y robótica por si mismas, participando en proyectos que las motiven y las animen a aprender robótica de una manera divertida y jugando a lo que más les gusta.

Puede sonar sexista, pero es cierto que a las niñas les encanta jugar a muñecas, esta nueva empresa ha pensado en aprovechar este echo para hacer que aprendan programación y robótica, las niñas deberán programar todo lo que deba hacer la muñeca.

Por ejemplo, supongamos que la muñeca debe para de llorar cuando le das palmadas en la espalda. Pues en este caso será la niña la que deba programar está función del robot, de esta manera tan divertida irán aprendiendo robótica y programación.

Eliza Kosoy es una licenciada en matemáticas que ha decido crear la empresa E-liz Dolls, la ideóloga detrás de la empresa cuya premisa es la siguiente: E-liza Dolls son muñecas de 18″ que enseñan a niñas de entre 6 y 12 años a cómo programar y construir hardware mediante proyectos de tecnología basados en las cosas que más les gusta hacer, que es jugar a muñecas.

En marzo de 2021 E-liza Dolls va a empezar su programa en Kickstarter, para así conseguir financiación y empezar a crear y vender las primeras muñecas robot, en el siguiente vídeo te puedes hacer una idea más clara sobre las E-liza dolls:

¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Te parece una iniciativa algo sexista? ¿Comprarías está muñeca robot a tu hija para que aprenda programación? A mi sinceramente me parece una buena idea, pero habrá que ver cómo la llevan a cabo para saber si tendrá éxito, deberemos conocer antes su precio, la forma en que se programan, la forma en que se acoplan las piezas de hardware a las muñecas, estad atentos porque os iremos informando.

Más información en la web de E-liza dolls.

Deja una respuesta