Consola, PC, Tarjeta grafica, Vídeojuegos

PC Gaming igual o más potente que Xbox One X con GPU de 6TF Teraflops de poténcia, componentes, montar, precio, características

Es totalmente posible comprar ahora mismo un pc gaming igual o más potente que la Xbox One X, con una GPU de 6TF (Teraflops) de poténcia bruta o más. Así no te hará falta esperar a que salga la Xbox One X a finales de 2017 para disfrutar de la misma experiencia de juegos, con un pc gaming de hoy en día es posible superar los 6TF de potencia y tener el mismo catálogo de juegos que con la Xbox One X.

 

Introducción al pc gaming igual o más potente que la Xbox One X con 6TF

Recientemente se han conocido las características de la Xbox One x, lo más importante es que tiene una potencia máxima de 6 Teraflops, recordemos que la PS4 Pro llega sólo a 4,2 Teraflops, esto permite a Xbox One X ejecutar juegos nativos a 4K, además ya se ha indicado que Xbox One X será totalmente compatible con los juegos de Xbox One S.

¿Es posible llegar a 6TF(Teraflops) con un pc gaming de 2017? Sí, es totalmente posible, además con un pc gaming de 2017 incluso puedes superar de largo los 6 Teraflops, por tanto no hace falta esperar a comprar la Xbox One X para disfrutar de lleno de una experiencia 4K.

 

¿El catálogo de juegos de Xbox One X será el mismo que en un PC gaming? Sí, la Xbox One X y un PC Gaming con Windows 10 compartirán el mismo catálogo de juegos. Esto es posible gracias a que Microsoft anunció que todos los juegos que salgan en sus consolas también saldrán en su versión para PC, esto lo podemos ver ya por ejemplo con el Forza Horizon 3, un juego de carreras que es de Xbox One S y también está para PC, de hecho los gráficos son mejores en PC que en Xbox One, eso también pasará con Project Scorpio.

 

Características técnicas Xbox One X

Xbox One X características
CPU AMD de 8 cores a 2.3Ghz
GPU AMD con 40 unidades de computación a 1 1Ghz
RAM 12 Gigas
Disco Duro 1 Tera
Resolución máxima 4k
Potencia máxima 6TF (Teraflops)
Ancho de banda 326GB/s.
Lector Blu-ray
HDR
Juegos Los mismos que Xbox One S y Windows 10

¿Se puede superar esta poténcia de la Xbox Scorpio con un PC Gaming? Vamos a ver que sí es posible, además de manera muy fácil.

 

Tarjeta gráfica/GPU igual o más potente que Xbox Project One X de 6TF

Vamos con una tabla comparativa para que veas la poténcia máxima de las GPU para pc gaming de 2017 VS Project One X:

GPU de PC Gaming vs Xbox One X
GPU Potencia máxima unidades de cómputo Ancho de banda overclocking
AMD RX470 4.9TF 32 211GB/s
AMD RX480 5.8TF 36  224 GB/s o más
Xbox One X 6TF 40 326 GB/s no
Nvidia GTX 1070 6.5TF 120 256GB/s
Nvidia GTX 1080 9TF 160 320GB/s

Como puedes ver la GPU de Xbox One X está entre una AMD RX480 y una Nvidia GTX 1070, nosotros te aseguramos que comprando la GPU AMD RX480 obtienes la misma potencia que con la Xbox One X, ya que obtienes 5.8TF por 6TF de la Xbox One X, pero además piensa que con la AMD RX480 puedes hacer overclocking, lo que te garantiza superar a los 6TF de Xbox One X de calle.

Síguenos en facebook!!

Es más, no nos extrañaría para nada que la GPU de Xbox One X fuera una AMD RX480 con overclocking, ya que como puedes ver sus características son muy parecidas, ahora veamos por piezas que puede costar un pc gaming equivalente a la Xbox One X.

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Pc gaming por piezas equivalente a Xbox One X, precio

¿Qué precio tiene un pc gaming igual de potente que Xbox One X? Pues vamos a construirlo por piezas para salir de dudas, estos serían los componentes que hemos elegido:

Componentes pc gaming 2017 equivalente a Xbox One X
Componente precio
Caja Thermaltake VERSA H15 50 euros
Fuente de alimentación EVGA 430W PSU 42 euros
Placa base MSI B250M PRO-VD 80 euros
Procesador Intel Pentium G4560 60 euros
16GB RAM de skill Ripjaws DDR4 129 euros
GPU ASUS Strix AMD RX480 6TF 288 euros
Disco duro WD Blue 1 Tera 49 euros
TOTAL 698 euros

Por tanto con un pc gaming de 698 euros tienes una poténcia equivalente a la Xbox One X, es más, incluso tienes mucha más RAM, ya que en nuestra configuración le hemos metido 16 Gigas, por sólo 12 Gigas que tiene la Xbox One X, por tanto no hace falta esperar a comprar la Xbox One X, ya mismo puedes tener la misma potencia en juegos.

 

PC Gaming montado igual de potente que Xbox One X, precio

Si eres de los perezosos y prefieres que te lo den todo hecho, aquí tienes un pc gaming completo que es más potente que la Xbox One X, se trata del PcCom Silver Ryzen 7 1700, por un precio de sólo 1100 euros tienes un pc gaming que puede con el 4k y supera los 6 Teraflops de potencia.

La GPU que monta este pc gaming es la Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5que como hemos comentado saca una potencia bruta de 5.8TF que se puede ampliar mediante overclocking, pero es que además este pc gaming tiene una CPU mucho más potente que la de Xbox One X, ya que monta un procesador AMD Ryzen 7 1700 a 3.7 Ghz, que supera con creces al procesador AMD a 2.3Ghz de la Xbox One X.

Pero no se queda ahí la cosa, ya que este pc gaming tiene un disco duro de 1TB igual que la Xbox One X, pero además añade un disco SSD de 120GB para que el sistema operativo vaya como un tiro, algo que no tiene la Xbox Scorpio, en memoria RAM este PC Gaming tiene 16GB DDR4, mientras que Xbox One X sólo tiene 12GB RAM, como ves en todos los aspectos este PcCom Silver Ryzen 7 1700 supera a Xbox One X.

pc gaming más potente que Xbox One X, PcCom Silver Ryzen 7
Tienda Precio Link
1100 euros boton-comprar-ahora

 

 

Busca la mejor oferta en Amazon  

5 Comments

  1. Hello there! This post could not be written any better! Looking at this post reminds me of my previous roommate!
    He continually kept talking about this. I most certainly will forward this post to him.
    Pretty sure he will have a good read. I appreciate
    you for sharing!

  2. The PC games are getting powerful entertainments for the students at present. More innovative games and GPU of 6TF is getting gross power and some of collecting game experience. The games are given great and wonderful. The Xbox is more important for given power to the game. The compatible and indicated experiences are get from this post. The possible options and good methods for playing games are applicable for the all in PC

  3. Pingback: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *