Apps, Domotica, Noticias

¡Por fin! Alexa abrirá aplicaciones de iOS y Android con la voz

Alexa iOS Android aplicaciones

Hace ya tiempo que conocemos las principales funciones y usos de Alexa y, entre ellos, algunos se echaban de menos en una comparativa con otros asistentes de voz. Sin ir más lejos, por años suplicamos que permitiera abrir aplicaciones directamente, como lo hacen Siri o Google Assistant.

Pues bien, la gente de Amazon parece haberse decidido porque acaba de anunciar una nueva plataforma para su asistente, denominada Alexa for Apps, que tiene como principal objetivo ayudarnos a lanzar aplicaciones instaladas en el móvil sin que interceda un servicio de terceros.

Así lo informó por estas horas el gigante norteamericano de la distribución, explicando que pronto estará disponible en su servicio de asistente de voz una herramienta para lanzar las apps instaladas en nuestros dispositivos, al igual que lo hacen los sistemas de Apple y Google.

Esta función, que llega apenas algunas semanas luego de que se agregara también la de manos libres a la app móvil de Alexa, demuestra que Amazon está genuinamente preocupado por el rendimiento de su asistente, y que se ha empeñado en resolver algunos de sus más importantes puntos flojos.

Esta novedad apareció, de hecho, durante el reciente evento Alexa Live, en el que también se comentaron otros proyectos, todos los cuales surgen con el fin de que Alexa sea cada vez un mejor asistente de voz, considerando sobre todo su buen funcionamiento en materia de domótica.

Esta ventaja que representará el arribo de Alexa for Apps debería estar disponible para la mayoría de los usuarios en apenas unas semanas y es probable que, desde ese momento, cambie para siempre la forma en la que interaccionamos con Alexa en nuestros aparatos electrónicos.

Deja una respuesta