Reloj

Portatil gaming Asus Zephyrus precio, análisis, características, portatil gaming más ligero, delgado, potente y silencioso de 2017 con Nvidia Max-Q

Desde hace muchos años las marcas intentan encontrar un equilibrio entre potencia y portabilidad en los portátiles gaming, pero esto en realidad no existe, ya que la mayoría de portátiles gaming son demasiado gruesos, grandes y ruidosos. Pero con este nuevo Asus Zephyrus esto va a cambiar, ya que es un portatil gaming ligero, delgado, silencioso y potente a la vez, esto es posible gracias a la nueva tecnología Nvidia Max-Q.

Comprar Asus Zephyrus en España
Tienda precio link vendidos
2300 euros boton-comprar-ahora ¡¡147!!

 

Portatil gaming Asus Zephyrus precio

El portátil gaming Asus Zephyrus tiene un precio de 2300 euros, es un portátil gaming caro pero vale sin duda la pena, sus características son de gama alta en todos los aspectos, es un portátil muy potente y premium, además es pequeño, ligero y silencioso, trae una GPU Nvida GTX 1080, con esto ya te lo decimos todo.

¿Qué es la tecnología Nvidia Max-Q? Esta tecnología intenta buscar la eficiencia en todos los componentes del portátil gaming: CPU, drivers, GPU, memoria, componentes termales de refrigeración, circuitos eléctricos…Todo forma parte de Max-Q y se intenta que cada una de estas piezas sea lo más eficiente posible.

Por ejemplo, el portátil Asus Zephyrus monta una GPU especial GTX 1080 Max-Q, está basada en la versión portátil de la GTX 1080, pero tiene algunas diferencias para hacer que esta GPU sea más eficiente, consuma menos energía y disipe menos calor. La principal diferencia es que la GTX 1080 Max-Q tiene menor velocidad de relog, si la GPU original va a 1566Mhz la versión Max-Q baja a 1266Mhz.

Con esto se consigue que la Nvidia GTX 1080 Max-Q consuma sólo 100 watios, mientras que la Nvidia GTX 1080 normal consume 165 watios, esta diferencia en el gasto energético es brutal, esto hace que el Asus Zephyrus gaste menos batería, produzca menos calor, tenga un cargador más pequeño, haga menos ruido y pueda ser más delgado, es una diferencia básica con otros portátiles gaming.

 

Portatil gaming Asus Zephyrus Características

Vamos primero con una tabla donde resumimos las características del Asus Zephyrus:

Portatil Gaming Asus Zephyrus características
Pantalla 15.6 pulgadas con resolución FullHD
RAM 16GB DDR4
Procesador Intel Core i7
GPU Nvidia GTX 1080
Almacenamiento SSD de 512GB
Batería una de iones de lítio
Sistema operativo Windows 10 Pro
Dimensiones 378 x 261 x 17 cm.
Peso 22 kg.
Precio 2300 euros

 

Portatil Gaming Asus Zephyrus poténcia y benchmarks

¿Pero se ve afectada la poténcia del Asus Zephyrus? Pues se ve afectada mucho menos de lo que te piensas, la GPU GTX 1080 Max-Q es ligeramente menos potente que una GTX 1080 normal para portátiles(es un 15% menos pontente), sin embargo sigue siendo bastante más potente que una GTX 1070(un 12% más potente), por tanto se queda a medio camino entre las dos, pensamos que sin duda merece la pena esta ligera reducción de potencia para ganar en portabilidad.

 

 

Lo más espectacular del portátil gaming Asus Zephyrus es que es muy silencioso, hasta ahora el portátil gaming más silencio era el Helios 300 que con una GTX 1060 producía 45 decibelios, pero es que este Asus Zephyrus con una GTX 1080 apenas produce 39 decibelios de sonido, todo un record para el mundo de los portátiles gaming.

 

Comprar Asus Zephyrus en España
Tienda precio link vendidos
2300 euros boton-comprar-ahora ¡¡147!!

 

En el interior este Asus Zephyrus incluye una batería que proporciona una poténcia de 50w a la hora, su autonomía no es demasiado buena, en nuestros tests hemos obtenido 3 horas de batería, al usar el portátil para jugar de manera intensa, es normal que la batería dura tan poco cuando damos tanta caña al portátil, al menos es suficiente para saciar tus ganas de jugar. El problema no es que sea poco eficiente, es que el Asus Zephyrus es tan fino que no cabe una batería grande dentro de él.

Respecto a los benchmarks del Asus Zephyrus debes decir que ha dado resultados excelentes, para una resolución de FullHD (1080P) puede con todos los juegos del mercado, los ejecuta fluidos y a máximo nivel de gráficos. Es un portátil que también va perfecto para hacer edición de vídeo, tiene tanta potencia que va sobrado para hacer cualquier cosa.

 

 

Portatil Gaming Asus Zephyrus diseño

Otro detalle espectacular del portatil gaming Asus Zephyrus es su forma de refrigeración, cuando abres la tapa del portátil la parte de abajo también se abre ligeramente, el portátil sube el teclado para arriba quedando un hueco grande entre el suelo y el portátil, esto hace que la circulación de aire sea más fluida y en general el Asus Zephyrus esté mejor refrigerado que sus rivales, un detalle de diseño espectacular.

En cuanto a puertos de conexiones el Asus Zephyrus está bien surtido, sólo le falta una entrada para tarjetas SD, es raro pero no la incluye por ningún lado, por otro lado es un portátil que se puede abrir y sus componentes son actualizables, pero eso sí, no es nada sencillo acceder a ellos para cambiarlos, de todas formas es tan potente que no te va a hacer falta tocar nada, te lo podemos asegurar.

Los altavoces de este portátil gaming son muy buenos, es un apartado importante si queremos jugar en cualquier sitio, están muy bien situados, ya que se encuentran en la parte frontal del portátil, justo en la parte inferior, o sea, que están en la mejor ubicación posible.

Según nuestra opinión el Asus Zephyrus es el portátil más bonito que ha hecho Asus, es un portátil totalmente premium, está construido en aluminio y es muy elegante para ser un portátil gaming, es super delgado y apenas tiene rejillas de ventilación, todo un alarde de diseño. Por supuesto el teclado es retro iluminado y el trackpad está compartido junto con el teclado numérico, puedes intercambiar entre ambos en una función espectacular.

Comprar Asus Zephyrus en España
Tienda precio link vendidos
2300 euros boton-comprar-ahora ¡¡147!!

 

Portatil gaming Asus Zephyrus opiniones

Lo mejor de todo es que es el Asus Zephyrus es súper portable, es tan ligero y delgado que te lo puedes llevar a una cafetería, a un parque, a una biblioteca… y ponerte a jugar donde quieras, ya que encima es tan silencioso que nadie se va a dar cuenta de que estás allí jugando al máximo nivel.

Si el tamaño y el ruido del portátil no te importan entonces quizás este Asus Zephyrus no es para ti, mejor compra un portátil gaming normal, ya que te va a salir más barato y va a tener más potencia (con la misma GTX 1080). Ahora bien, si buscas un portátil gaming equilibrado entre poténcia y portabilidad este Asus Zephyrus es lo mejor que puedes comprar, es el portátil gaming más potente, pequeño y silencioso que existe.

 

Vídeo review Asus Zephyrus

 

Donde comprar Asus Zephyrus en España

De momento la única forma de comprar el Asus Zephyrus en España es a través de Amazon.com, la filial americana de la tienda online, por supuesto te llegará a nuestro país sin problemas, la única pega es que tendrás que esperar un poco más, no será tan rápido como cuando lo envían desde Amazon España.

Comprar Asus Zephyrus en España
Tienda precio link vendidos
2300 euros boton-comprar-ahora ¡¡147!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *