PC, Windows 11

¿Qué es TPM 2.0? ¿Tiene mi PC TPM 2.0? ¿Será mi PC compatible con Windows 11?

La actualización a Windows 11 está planteando muchas preguntas, aquí respondemos con claridad a las siguientes: ¿Qué es TPM 2.0? ¿Tiene mi PC TPM 2.0? ¿Será mi PC compatible con Windows 11? Sal de una vez de dudas con nuestro artículo.

 

¿Qué es TPM 2.0?

TPM 2.0 son las siglas de un chip llamado Trusted Platform Module en versión 2.0, se trata de un pequeño procesador o chip que está integrado en algunas placas bases o también en algunos procesadores de los ordenadores, tanto puede estar en la placa base como en el procesador.

Es un pequeño chip que tiene funciones de seguridad, se usas para cosas como proteger los passwords de acceso, encriptar la información de tu PC, asegurar la integridad del sistema operativo y de tu información, esto es, asegurar que ningún software malicioso ha modificado el sistema operativo, los drivers o las aplicaciones de tu sistema.

Con el chip TMP 2.0 el sistema operativo Windows 11 es mucho más seguro, ese es el motivo de porqué Windows 11 requiere este chip, porque Microsoft quiere conseguir tener el sistema operativo más seguro del mundo, pero para ello necesita del apoyo hardware que proporciona el chip TMP 2.0.

¡¡Te interesa!! => Los mejores portátiles con Windows 11

 

¿Tiene mi PC TPM 2.0?

El chip TPM 2.0 se ha convertido en un estándar los últimos 3 años, pero sin embargo, en equipos más antiguos no está presente o tienen una versión anterior a la 2.0, específicamente Windows 11 requiere la versión 2.0 del chip TPM para funcionar, este es el gran problema de compatibilidad que presenta Windows 11.

Seguramente si tu PC tiene 3 o más años no tendrá el chip TPM 2.0, en este caso no podrás actualizar a Windows 11, esta es por tanto una gran restricción de este sistema operativo.

Pasos para saber si mi PC tiene TPM 2.0:

  • Presiona las teclas CONTROL + R
  • Escribe el comando «tpm.msc» en la ventana de comandos que te saldrá.
  • Se abrirá la ventana de estado de TPM. En la sección de «Información del fabricante del TPM» verifica el valor de «Versión de la especificación», si tienes la 2.0 estás de suerte.

 

¿Será mi PC compatible con Windows 11?

Si tu PC tiene 3 años o más no será compatible con Windows 11, sí, efectivamente, tan sólo con 3 años de antigüedad basta para que un PC no sea compatible con Windows 11.

Si tu PC no tiene el chip TPM 2.0 no será compatible con Windows 11, así directamente. Sigue los pasos el en segundo apartado para comprobar si tu PC tiene este chip o no, en caso negativo no se podrá actualizar a Windows 11.

El motivo es bien sencillo, Windows 11 sólo funciona con estos procesadores:

  • Intel Core de octava generación o superior.
  • Ryzen 3000 o superior.
  • Qualcomm Serie 7 o superior.

Realmente la restricción del chip TPM 2.0 y de los procesadores es muy fuerte, lo cierto es que muy pocos PC son compatibles con Windows 11, la realidad es que Windows 11 se puede convertir en una versión muy poco usada debido a esto.

¡¡Te interesa!! => Los mejores portátiles con Windows 11

 

Vídeo del chip TPM 2.0 y compatibilidad con Windows 11

Interesante vídeo sobre el chip TPM 2.0 y porqué Windows 11 lo necesita:

Deja una respuesta