Reloj

Qué GPU y CPU tiene Stadia, características del harware, velocidad, marca, benchmarks

Vamos a desgranar aquí el hardware de Google Stadia, vamos a ver que GPU y CPU tiene Stadia en tu interior, veremos todas las características, marca, velocidad y benchmarks, para que sepas que sistema va a ejecutar los juegos.

Qué GPU y CPU tiene Stadia, hardware al completo

Vamos al grano, esto es lo que sabemos del hardware de Google Stadia:

  • CPU: Procesador x86 a medida que va a 2.7Ghz, con AVX2 SIMD y caché de 9.5MB L2+L3.
  • GPU: Tarjeta gráfica AMD, con memoria HBM2 y 56 unidades de computación, que tiene una potencia de 10.7 Teraflops.
  • 16GB RAM a 484Gigas por segundo.
  • Disco duro de tipo SSD en cloud.

El conjunto equivale a un pc gaming de gama alta de 2019, Stadia equivale a un pc gaming sobremesa de unos 2000 euros, es un equipo realmente espectacular y muy potente.

Lo bueno de esta arquitectura de Stadia es que se puede actualizar, cuando empiece a quedar por detrás de un pc gaming normal, entonces Google puede ir cambiando cada pieza de Stadia para darle más potencia, nunca se quedará obsoleto.

 

Qué CPU tiene Stadia

Cómo hemos dicho Stadia tiene la siguiente CPU: Procesador x86 a medida que va a 2.7Ghz, con AVX2 SIMD y caché de 9.5MB L2+L3.

Por tanto, estamos ante la misma CPU que puede tener un pc de sobremesa, tiene la misma arquitectura X86 interna, lo que no sabemos es la marca del procesador de Stadia, aunque se rumorea que podría ser de Intel.

Por ejemplo un intel Core i7 de octava generación tiene 8MB de caché, así que este procesador de Google Stadia es realmente de gama alta, ya que su caché supera a la de los intel Core i7, también la velocidad del procesador denota su elevada potencia.

Tampoco sabemos el número de cores del procesador de Stadia, sí que está confirmado que es una CPU de nivel de servidor, por lo que es de esperar que tenga 8 o más procesadores, además sí que está confirmado que la CPU y la GPU están separados, no están incluidos dentro del mismo chip.

 

Qué GPU tiene Stadia

Sin duda la GPU de Stadia se parece mucho a la tarjeta gráfica AMD RX Vega 56, dado que esta misma GPU también tiene 56 unidades de computación y libera una potencia parecida de 10.7 Teraflops.

Por tanto la GPU de Stadia viene a ser una de las más potentes que se pueden comprar hoy para un pc de sobremesa, recuerda que la GPU de la Xbox One X llega a 6 Teraflops, mientras que la GPU de Stadia casi dobla esa cantidad.

Además desde Google aseguran que cada jugador dispondrá de los 10.7 Teraflops, no serán GPU compartidas entre usuarios, sino que al jugar tu tendrás una GPU dedicada para ti en los servidores de Google, no sabemos como lo harán pero si lo consiguen la verdad es que será la pera.

Lo más espectacular es la escalabilidad de las GPU de Stadia, Google ha demostrado como pueden hacer trabajar hasta 3 tarjetas gráficas a la vez para sumar toda su potencia, esto dará un nivel de potencia jamás visto en los juegos.

Síguenos en facebook!!

 

Memoria RAM de Stadia

Cada jugador dispondrá en Stadia de 16 gigas de RAM tipo HBM2, con un ancho de banda de 484 gigas por segundo, unos datos realmente bestiales.

Los 16GB de RAM son compartidos entre la CPU y la GPU, si lo vemos así no es que sea tampoco una cantidad excesiva, pero sí más que suficiente para llevar a los juegos a un nivel superior.

Es la primera vez que vemos esta arquitectura, donde la CPU y GPU comparten la misma RAM yendo a la misma velocidad, la verdad es que esto supera a las arquitecturas de las actuales consolas PS4 Pro y Xbox One X.

 

Disco duro de Stadia

El disco duro de Stadia es mucho mejor que el de una vídeo consola, en Stadia todos los juegos se guardan en un disco duro en red compartido por todas las CPU y GPU.

De esta forma, Google puede ahorrar mucho dinero en hardware, ya que así no le hace falta tener un disco por cada CPU, sino que un disco puede ser compartido por varias CPU.

Los discos duros de Stadia son de tipo SSD, además al estar en cloud tendrán cachés intermedias que acelerarán mucho la carga de juegos, de hecho en Google dicen que cada juego se cargará tan sólo en 5 segundos.

Una consola nunca podrá llegar a estos niveles de velocidad, sencillamente porque en su interior no puede albergar memorias caché tan grandes, ni discos duros tan rápidos, aquí claramente Stadia lleva ventaja.

Con Stadia los juegos podrán ocupar más espacio, ya no tendrán la limitación de caber en un Blu rai, tampoco tienen que ser descargados a través de la red, por tanto los creadores de juegos no tendrán limitaciones en este aspecto, los juegos podrán ser mucho más grandes.

También los juegos multi jugador serán más fáciles para los programadores, ya que en Stadia todos los juegos se ejecutan en el mismo servidor de Google, por lo que conectar diferentes partidas entre sí será mucho más rápido y fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *