PC, Ultrabook

Razer Blade Stealth review, analisis, mejor precio España, barato, opinión, benchmarks, ultrabook gaming

Hoy os traemos el análisis de un ultrabook gaming de ensueño, además es mucho más barato de lo que pueda parecer, estamos hablando del Razer Blade Stealth que en breve se podrá comprar en España a muy buen precio, se trata de un portátil ligero y pequeño de 12,5 pulgadas, con unas características espectaculares y un secreto llamado Razer Core que os explicamos en detalle en la review.

razer-blade-demand-more-for-less

 

Introducción al Razer Blade Stealth

El Razer Blade Stealth es la versión ultrabook del portátil Razer Blade para gamers de la marca de Estados Unidos, llega este 2016 para revolucionar el tamaño de los portátiles gaming, ya que este dispositivo es mucho más fino, ligero y compacto que los modelos existentes.

Por dentro este Razer Blade Stealth no tiene tarjeta gráfica dedicada, sino que usa una GPU integrada de Intel, además el procesador que trae es de versión portáil sólo de 2 cores, por tanto por si solo no sirve como portátil gaming, sin embargo tiene un puerto Thuderbold 3.0 al que se le puede conectar el Racer Core, que es un adaptador que permite tener una tarjeta gráfica GPU externa, ya sea de Geforce Nvidia o AMD Radeón.

razer_blade

Conectando el Razer Blade Stealth a la GPU externa Razer Core conseguimos tener el primer ultrabook gaming del mundo, es una combinación perfecta, puedes tener un portátil ligero para llevar a todas partes, pero cuando llegas a casa tienes una auténtica bestia para juegos al conectarlo a tu tarjeta gráfica externa.

Este Razer Blade Stealth tiene un precio de 999 euros, es muy barato si tenemos en cuenta todo lo que tiene: Teclado iluminado, pantalla Quad HD, procesador intel Core i7, construcción en cuerpo de aluminio, pantalla táctil para Windows 10 y 2 puertos USB tipo C, de hecho es más barato que el nuevo Dell XPS 13 o el Lenovo Yoga 700. Por tanto es una muy buena opción de compra.

Si tu lo que buscas es un verdadero portátil gaming entonces te recomendamos comprar el Razer Blade, este portátil sí que tiene gráfica dedicada, procesador core i7 de sobremesa (el Stealth trae la versión portátil), más memoria RAM y potencia a raudales, así podrás jugar a tus juegos donde sea, sin necesidad de tarjeta gráfica externa.

 

Diseño y aspecto externo del Razer Blade Stealth

El Razer Blade Stealth tiene una carcasa completamente de aluminio, muy buena terminación para lo que cuesta, además cuenta con una capa anti huellas, que hace que se ensucie muy poco cuando lo utilizas, tiene un diseño muy bonito, compacto y ligero, de hecho es uno de los ultrabooks más finos del mercado, una auténtica delicia portátil.

El teclado iluminado del Razer Blade Stealth es espectacular, sus teclas se pueden iluminar de varios colores, hay una aplicación de ajustes que te permite personalizar la iluminación a tu gusto, puedes incluso hacer figuras de colores, iluminar sólo una fila de teclas y un largo etcetera, un punto positivo para este portátil en el teclado. Además tiene una función muy chula, se iluminan las teclas que vas pulsando y siguen tu camino, haciendo dibujos, realmente un detalle innovador.

razer-blade-demand-more-for-less

En el lado izquierdo tenemos un jack para auriculares y microfono, un puerto USB tipo C 3.0 y un puerto thunderbold 3.0, es en este último puerto donde podemos conectar una tarjeta gráfica externa de Racer Core, para poder convertir el ultrabook en una auténtica máquina de juegos Gaming, el Racer Core permite adaptar cualquier tipo de gráfica, ya sea una nVidia Gforce o una Radeon de AMD.

En el lado derecho tenemos un puerto normal HDMI 1.4 capaz de transmitir a 30Hz en resolución 4K a cualquier monitor o televisor externo, justo al lado está otro puerto USB Tipo C 3.0, en este puerto es donde va conectado el cargador para cargar la batería del Razer Blade Stealth.

Como has visto no tenemos puerto ethernet para conectarlo a una red por cable, para ello tendremos que comprar un adaptador USB que pasa de USB 3.0 a ethernet, tiene un precio muy barato y la verdad es que la mayoría de veces nos conectaremos por wifi, ya que además cuenta con wifi AC Dual Band capaz de llegar a 1 giga por segundo, es decir que va más rápido que por cable.

razer-blade-power-through-your-day (1)

Los altavoces del Razer Blade Stealth son muy potentes, se oyen fuertes y nítidos, mejor de lo que se espera en un ultrabook, son mejore que los altavoces del Dell XPS 13 sin duda, eso sí, su ubicación no es la mejor de todas, pero el fuerte sonido compensa eso.

El logotipo de Razer de la parte de atrás también está iluminado, además desde la configuración puedes ajustar su nivel de intensidad o lo puedes apagar por completo, el color del logo es verde y la verdad es que le da un toque muy exclusivo al portátil, el color de la iluminación no se puede modificar, a diferencia con el teclado que sí es configurable.

 

Características técnicas del Razer Blade Stealth

El ultrabook Razer Blade Stealth tiene una pantalla de 12,5 pulgadas, algo más pequeña de las 13.3 pulgadas habituales, se puede comprar con dos opciones de resolución diferentes:Quad HD2560 x 1440 234 PPI o 4K 3840 x 2160 y 352 PPI. Para nosotros la resolución QHD es más que suficiente, no encontramos necesario comprar la versión con 4k, además así tenemos más autonomía, al tener un panel con menor resolución.

El color de las pantallas ha sido muy buen ajustado, además tiene un brillo que va sobrado para verse bien a plena luz del día, realmente se ven muy bien y ofrecen una experiencia multimedia espectacular, sin duda pantallas muy buenas las que tiene el Razer Blade Stealth, además las dos versiones tiene el panel táctil, para poder usar Windows 10 como si de una tableta se tratara.

Para nada estamos ante una configuración de entrada o sencilla, ya de base tenemos un Intel Core i7-6500U de sexta generación Skylake como procesador, pero eso sí, se trata de una CPU en su versión ultrabook, mucho menos potente que la versión de escritorio del mismo procesador, ya que por ejemplo sólo tiene 2 cores, como ya hemos dicho no se trata de un portátil para juegos.

razer-blade-portability-performance

La tarjeta gráfica es una GPU Intel HD 520, por tanto no tiene GPU dedicada, sino que la tiene integrada en la placa de serie, no hay opciones de incluir una GPU mejor como una Nvidia, pero es un ultrabook compatible con Razer Core, que te permite conectar una GPU externa al portátil para disfrutar de toda la potencia que necesites, como ya te hemos indicado anteriormente.

La posibilidad de usar una GPU potente externa es algo que casi ningún ultrabook tiene, es algo muy interesante, ya que tienes un equipo muy portátil, pero que luego en casa se puede convertir en toda una máquina gaming, puede ser ideal para algún cierto tipo de usuarios.

Además incluye puerto PCIe y capacidades VME SSD para conseguir un almacenamiento de 128, 256 o 512 Gigas de memoria interna, viene con 8 gigas de RAM de tipo DDR3, la RAM no se puede ampliar ni modificar, ya que viene soldad en la propia placa base, pero nos parecen más que suficientes para hacer todo tipo de cosas.

Síguenos en facebook!!

razer-blade-for-gamers-that-go

Una cosa que nos ha sorprendido es que no se calienta casi nada, algo digno de mencionar, ya que estamos ante un portátil ultrabook muy fino, hemos probado otros que son más gruesos y se calientan bastante más, así que aquí hay que aplaudir a Razer por haber conseguido esto, el truco es usar un sistema de refrigeración con dos ventiladores.

La duración de la batería del Razer Blade Stealth es normal, no tiene una super autonomía pero es suficiente, si tienes la intensidad del brillo al 50%, con la pantalla de menor resolución QHD, usando el ultrabook para cosas normales como navegar, ver vídeos o usar word, entonces obtienes unas 5 horas de autonomía, no son para tirar cohetes, el Dell XPS 13 2016 dura más, pero tiene una pantalla también con menor resolución.

Vamos con un cuadro resumen sobre las especificaciones del ultrabook Razer Blade Stealth:

Razer Blade Stealth QHD Razer Blade Stealth 4K
Resolución QHD (2560 x 1440) 4K (3840 x 2160)
Saturación color 70% Adobe RGB  100% Adobe RGB
Pantalla 12.5" IGZO 16:9 with LED backlight capacitive multi-touch up to 170° wide viewing angles
Almacenamiento 128GB SSD(PCIe M.2) 256GB SSD (PCIe M.2) 256GB SSD(PCIe M.2) 512GB SSD (PCIe M.2)
Procesador Intel Core i7-6500U Dual-Core 2.5GHz / 3.1GHz   Intel Core i7-6500U Dual-Core 2.5GHz / 3.1GHz
Graficos Intel® HD Graphics 520 Intel® HD Graphics 520
Memoria 8GB dual-channel onboard memory (LPDDR3-1866MHz)  8GB dual-channel onboard memory (LPDDR3-1866MHz)
Sistema operativo Windows® 10 (64-Bit)  Windows® 10 (64-Bit)
Inalámbrico Wireless-AC (802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth® 4.1)  Wireless-AC (802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth® 4.1)
Entrada/salida Thunderbolt 3 (USB-C)-USB 3.0 port x2 (SuperSpeed)-webcam (2.0MP)- HDMI 1.4b
Batería 45Wh rechargeable lithium-ion polymer battery  45Wh rechargeable lithium-ion polymer battery
Tamaño 0.52” / 13.1 mm (Height) x 12.6” / 321 mm (Width) x 8.1” / 206 mm (Depth) 
Peso 1.25 kg 1.25 kg

 

Razer Blade Stealth benchmarks y rendimiento

Rendimiento de este Razer Blade Stealth, las buenas o malas noticias es que rinde igual que cualquier otro PC con intel core i7 Skylake para portátiles, los benchmarks dan exactamente lo mismo que en Dell XPS 13 o el Lenovo Yoga 710, más o menos una puntuación de 2862 puntos en los tres ultrabooks en el test PCMARK de aceleración. Esto es una buena noticia, ya que el rendimiento es excelente.

En el test de Geekbench tiene una puntuación de 3239 para un sólo core, mientras que a nivel de multi core obtiene 6943 puntos, prácticamente el doble, cosa normal si tenemos en cuenta que el core i7 para portátiles tiene sólo dos cores, son los resultados que cabría esperar y son bastante respetables.

En el test de 3DMark el Razer Blade Stealth obtiene 427 puntos para el test a 1080P, en el test de 720P se obtienen 1588 puntos, cifras respetables pero que denotan que no tiene una tarjeta gráfica dedicada, son resultados similares a los obtenidos en el Dell XPS 13 2016 y Lenovo Yoga 260.

 

Alternativas al Razer Blade Stealth comparativa

Las principales alternativas al Razer Blade Stealth son el Dell XPS 13 de 2016, el Lenovo Yoga 710 también de 12.5 pulgadas y la Microsoft Surface Pro 4 de 12.5 pulgadas, pues bien, resulta que el Razer Blade Stealth es el más barato de los cuatro rivales, algo sorprendente si tenemos en cuenta la calidad de este último.

El Dell XPS 13 2016 es el ultrabook más compacto del mundo, el Dell XPS 13 tiene una pantalla de 13.3 pulgadas y el Razer Blade Stealth de 12.5 pulgadas, a pesar de eso el Dell XPS 13 es más pequeño que el Razer Blade, esto es gracias a que su pantalla no tiene marcos, es imbatible en este aspecto.

DELL XPS 13 Laptop
Dell XPS 13 2016

Respecto a las cuatro pantallas la del Razer Blade Stealth es la mejor, la que tiene mejor representación de colores, más brillo y mejores ángulos de visión, es perfecta para consumir contenido multimedia, así que no tiene nada que envidiar a los otros 3 oponentes.

Como hemos visto en los benchmarks los 4 ultrabooks rinden más o menos lo mismo, pero el Razer Blade Stealth guarda un as en la manga, al compatibilidad con tarjetas gráficas externas gracias a Razer Core, eso lo hace completo ganador de esta mini comparativa.

 

Vídeo del Razer Blade Stealth

 

 

Donde comprar el Razer Blade Stealth barato en España

De momento todavía no se puede comprar el Razer Blade Stealth en España, pero en cuanto este disponible en unos meses añadiremos los links de compra en este artículo, su precio de partida es de 999 euros, por unos 1200 euros podrás tener la versión con 256 Gigas de SSD y pantalla QHD, es la que nos parece la más equilibrada de todas.

razer-core-11

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *