Tablet

Samsung Galaxy TabPro S análisis, barato, mejor precio, características, alternativas, review en español, convertible Windows 10

Hoy te traemos un nuevo tablet pc convertible con Windows 10, es el más delgado del mundo y se llama Samsung Galaxy TabPro S, ya se puede comprar barato en España, viene para competir directamente con el Surface Pro 4, cuando lo compras viene ya con el teclado funda y se puede usar tanto en modo tablet como en modo PC, vamos aquí a analizar todas sus características al detalle.

galaxy-tab-pro-s_feature_android

Samsung Galaxy TabPro S 12
Samsung Galaxy TabPro S 12" + SSD 128GB Negro - Tablet (Tableta de tamaño completo, IEEE 802.11ac, Windows, Pizarra, Windows 10 Home, Negro) (importado)
Precio 891.09€
COMPRAR AHORA!
Comprar Galaxy TabPro S barata en España
Tienda Precio Link
Amazon 999 euros boton-comprar-ahora
EBay_logo-e1433174160186 970 euros boton-comprar-ahora

 

Introducción al Samsung Galaxy TabPro S

El Samsung Galaxy TabPro S puede confundir al personal, normalmente la palabra Galaxy está reservada a productos Android, pero en este caso Samsung ha creado una tablet pc con Windows 10, así que ojo porque estamos ante un producto con el sistema operativo de Microsoft.

De hecho el Galaxy TabPro S es tan delgado que parece una tablet Android normal, pero nada más lejos de la realidad, es todo un pc convertible con Windows 10, además tiene 12 pulgadas de pantalla igualando al tamaño del iPad Pro, esto junto con su teclado físico incluido lo convierten en un fantástico portátil.

Tiene un grosor de sólo 6,3 milímietros, es más delgado que un telefono móvil, esto le da una delgadez y un diseño absolutamente increíbles, es el tablet pc convertible más delgado del mundo, es un locura sostenerlo en la mano y saber que tienes un completo PC con Windows 10.

galaxy-tab-pro-s_gallery_angled-left-perspective_black

A parte del increíble diseño otra características única del Samsung Galaxy TabPro S es su pantalla Amoled, es el primer tablet convertible con Windows 10 que tiene tecnología Amoled en su pantalla, en este aspecto supera incluso al iPad Pro de Apple que monta un panel IPS.

Los paneles Oled rara vez se usan en pantallas de PC grandes, porque resulta que los colores blancos consumen mucha batería, además de que algunas imágenes aparecen congeladas en pantalla, pero en este caso Samsung a conseguido superar estos problemas favorablemente, por algo es el fabricante numero uno de pantallas OLED, el resultado es absolutamente fantástico. Vamos ya con los detalles de diseño y hardware del Galaxy TabPro S

 

Diseño del Samsung Galaxy TabPro S

Los laterales del Samsung Galaxy TabPro S son de metal, mientras que la parte trasera es de plástico de muy alta calidad, nos gusta esta mezcla, ya que hace que la parte trasera nunca esté caliente, el material plástico consigue aislar de la temperatura interior alcanzada por el procesador, en cualquier caso el conjunto global es absolutamente premium, rebosa calidad por todos los costados.

Este TabPro S viene con procesadores Intel Core M, no son los más potentes pero tienen una gran ventaja, es que no necesitan de un ventilador para su refrigeración, así la tablet no tiene ninguna toma para extraer el aire, no hace ningún ruido, puedes ser más fina y su uso es mucho más cómodo que con tablets con disipador de calor.

galaxy-tab-pro-s_gallery_back_black

Hay pocos botones físicos, en este sentido se parece al iPad Pro, en la parte superior tenemos los controles de volumen y la tecla de bloqueo, en el lateral izquierdo tenemos el botón del menú inicio de Windows 10, cuando lo aprietas abres el menú inicio típico de Windows 10, es una buena idea meterlo en un lateral, así siempre lo tienes disponible, más fácil que tenerlo en la parte frontal. En ambos laterales tiene un altavoz, que conforman un sistema estéreo de dos altavoces bastante potentes.

En el lateral derecho tenemos los dos únicos slots disponibles, hay un jack para auriculares de 3.5 y justo al lado un USB 3.1 tipo C, este conector sirve tanto para cargar la batería como para conectar dispositivos externos, así que será necesario usar splitters o hubs para añadir más puertos USB al Galaxy TabPro S, si queremos usarlo como PC normal esto será indispensable. Hay adaptadores USB tipo C que ofrecen hasta 4 puertos diferentes, como por ejemplo HDMI, ethernet y 2 puertos USB.

galaxy-tab-pro-s_feature_battery

En la parte de abajo tenemos un conector magnético, sirve para enganchar el teclado físico que a la vez hace de funda, lo bueno es que el teclado ya viene incluido en el paquete del Samsung Galaxy TabPro S, una muy buena noticia, esto mejora al Huawei Mate Book, ya que en este caso estás obligado a comprarlo aparte.

Nos gusta porque la forma de conectar el teclado con el tablet no es vía bluetooth, es un conector físico que da la corriente necesaria al teclado para funcionar, usando la batería de la tablet, además no hay que sincronizarlos ni nada, sólo es conectar ambos y ya está listo el teclado para ser usado.

Las dimensiones del Galaxy TabPro S son de 290.3 x 198.8 x6.3 mm y tiene un peso de 693g, el tamaño sin duda ha sido muy bien aprovechado, es el tablet convertible con Windows 10 más fino del mundo, es mucho más comedido que el Surface Pro 4 de Microsoft.

 

Características técnicas del Galaxy TabPro S

La pantalla de 12 pulgadas del Galaxy TabPro tiene una resolución FullHD de 2160 x 1440 píxeles, con un aspect ratio de 3:2 y tecnología Amoled, por tanto tiene muchísima resolución y definición, un panel muy bueno para trabajar y consumir contenido multimedia, de los mejores que hemos probado en una tablet con Windows 10, no tiene nada que envidiar a tablets como el iPad Pro o el Surface Pro 4.

El Samsung Galaxy TabPro S no tiene sensor de huellas dactilares, es el mayor problema que hemos encontrado con este tablet, esto es puede solucionar si tienes un móvil Samsung con sensor de huellas dactilares como el Galaxy S6, Galaxy S7 o Galaxy A5 2016, en este caso el tablet incluye una app llamada Samsung Flow, que permite usar tu móvil como sistema de desbloqueo remoto de tu tablet, así podrás usar tu huella para desbloquear el Galaxy TabPro S, si buscas un tablet con sensor de huellas mira el Huawei Mate Book.

galaxy-tab-pro-s_gallery_front_black_combine_keyboardMonta procesador intel Core M 3, esta muy por encima de los procesadores intel Atom pero por debajo de los intel Core i3 normales, empieza en unos 900Mhz y llega a los 1,5Ghz de potencia cuando es necesario, en términos de rendimiento te podemos decir que es bastante bueno, hemos podido usar la tablet Galaxy TabPro S como un PC normal y corriente sin problemas, Windows 10 va fluido y sin ralentizaciones, además es capaz de mover juegos 3D de manera bastante decente.

En PCMark tiene una puntuación de 2542, que no se hace muy lejos de la puntuación obtenida por el intel Core i5, así que no está nada mal, lo importante es que en el día a día da la talla, incluso para edición de fotos y vídeos a nivel profesional va más que sobrado.

El Galaxy TabPro S tiene 4GB de RAM, viene con una SSD Flash de 128GB de memoria interna, habrá también un modelo con 256GB de memoria interna pero por el momento no se puede comprar, ten en cuenta que no tiene slot de expansión para tarjetas microSD, así que la memoria que viene de serie es con la que te vas a tener que conformar.

tabpros

Samsung Galaxy TabPro S 12
Samsung Galaxy TabPro S 12" + SSD 128GB Negro - Tablet (Tableta de tamaño completo, IEEE 802.11ac, Windows, Pizarra, Windows 10 Home, Negro) (importado)
Precio 891.09€
COMPRAR AHORA!
Comprar Galaxy TabPro S barata en España
Tienda Precio Link
Amazon 999 euros boton-comprar-ahora
EBay_logo-e1433174160186 970 euros boton-comprar-ahora

 

Respecto a la conectividad inalámbrica del Galaxy TabPro S tenemos: Wifi AC Dual Band, bluetooth 4.1 y chip NFC, nos ha sorprendido el gran alcance de señal wifi que tiene este tablet, de los mejores que hemos provado, encima es compatible con Wifi AC de última generación, así que no podemos pedirle más, buen trabajo de Samsung. Debes tener en cuenta que no tiene conectividad 3G/4G ni posibilidad de añadir ninguna tarjeta SIM.

El Samsung Galaxy TabPro S tiene una batería de 5200 mAh de capacidad, Samsung dice que tiene una autonomía de 10 horas, nosotros como máximo hemos conseguido usarlo 8 horas y media antes de que se quedara sin batería, en cualquier caso son cifras excelentes, sobretodo si tenemos en cuenta la buena potencia de la tablet y lo delgado que és, nos resulta fascinante cómo Samsung a conseguido meter una batería tan buena en tan poco espacio.

Viene con dos cámaras de 5mpx cada una, una frontal y la otra trasera, la trasera te puede sacar de un apuro pero poco más, mientras que la delantera va perfecta para video conferencias y cosas así, cumple su cometido sin problemas ni contratiempos.

tabpros2

Como hemos comentado la Galaxy TabPro S viene con sistema operativo Windows 10, es el mismo que montan los ordenadores de sobremesa normales, así que tienes toda la potencia de un PC dentro de una tablet, puedes instalar por supuesto todas las apps de la tienda de aplicaciones de Windows 10, la experiencia de usuario es excelente.

Por si no lo sabías Windows 10 tiene dos modos de funcionamiento, modo PC y modo tablet, el modo pc sirve para usar la tablet como un PC normal cuando está conectado al teclado externo, el modo tablet te pone el escritor al más puro estilo Windows 8.1, para que te sea más fácil usar el Galaxy TabPro S con los dedos, el resultado es que tienes un auténtico convertible útil y fácil de usar.

 

Teclado del Galaxy TabPro S, posiciones y uso

Una vez has conectado el teclado al TabPro S la funda trasera se pone en posición PC, en esa posición la pantalla queda con un ángulo correcto para poder escribir, como si de un ordenador portátil normal se tratara, el conjunto es muy estable y permite escribir correctamente, es incluso más estable que la funda teclado del iPad Pro.

galaxy-tab-pro-s_gallery_angled-right-perspective_black_combine_keyboardLa pantalla se puede poner en dos ángulos de inclinación diferentes, uno de ellos deja la pantalla casi en horizontal, es útil para escribir y usar la tablet en modo táctil a la vez.

galaxy-tab-pro-s_gallery_angled-top-perspective_black_combine_keyboardCuando desconectas el teclado del tablet Galaxy TabPro S este apaga su pantalla, luego puedes tapar la pantalla completamente con el teclado y ya lo tienes listo para su transporte, digamos que la parte de teclado hace de funda de pantalla, mientras que la parte trasera del teclado cubre la parte trasera del tablet.

El resultado es maravilloso, tienes el pc portátil plegado más fino del mundo, lo convierte en un dispositivo muy fácil de llevar encima, es fantástico.

 

Galaxy TabPro S vs Surface Pro 4

El modelo más básico del Surface Pro 4 también tiene procesador intel Core M, vamos a compararlos, cuando tienen la funda teclado puesta más o menos son igual de delgados, eso sí el teclado no viene incluido de serie en el Surface mientras que el el Galaxy TabPro S sí viene, si les quitamos la funda entonces el Galaxy TabPro S es mucho más fino que el Surface Pro 4, en eso no tiene rival.

En el Surface Pro 4 viene incluido un pen para manejar la pantalla táctil con más facilidad, en el Galaxy TabPro S tenemos que comprarlo aparte, lo curioso es que viene con bluetooth y va conectado al tablet, eso significa que tendrá más funciones extras, sin embargo en el momento de escribir estas líneas todavía no había salido al mercado.

61BHi0zaruL._SL1000_El Galaxy TabPro S tiene mejor autonomía, hemos conseguido usarlo durante 8 horas y media sin problemas, mientras que el Surface Pro 4 apenas dura 6 horas y media.

Si lo comparamos con el teclado de la Microsoft Surface pro 4 tenemos: Las teclas del Surface 4 son más fáciles de usar, va más rápido y fluido, además el teclado de la surface pro 4 es retro iluminado, mientra que en la Galaxy TabPro S las teclas son sin luz, así que el teclado de la Surface Pro 4 es mejor, sin embargo nosotros hemos escrito esta review completa con el Galaxy TabPro S sin mayores problemas.

 

Vídeo Galaxy TabPro S

 

Donde comprar Galaxy TabPro S barata en España

Como siempre en este apartado vamos a ir añadiendo los links de compra donde puedes encontrar la Galaxy TabPro S más barata en España, de momento Amazon se lleva el premio gordo, puedes encontrar la tablet convertible por 999 euros, es el mejor precio hasta el momento, pero sigue atento porque iremos añadiendo más tiendas online a medida que vaya llegando.

tabpros

Samsung Galaxy TabPro S 12
Samsung Galaxy TabPro S 12" + SSD 128GB Negro - Tablet (Tableta de tamaño completo, IEEE 802.11ac, Windows, Pizarra, Windows 10 Home, Negro) (importado)
Precio 891.09€
COMPRAR AHORA!
Comprar Galaxy TabPro S barata en España
Tienda Precio Link
Amazon 999 euros boton-comprar-ahora
EBay_logo-e1433174160186 970 euros boton-comprar-ahora

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *