Móvil

SPC Jasper, ¡el móvil español perfecto para tus abuelos!

SPC Jasper

Cuando uno de nuestros padres o abuelos no demasiado afectos a la tecnología necesitan de un nuevo smartphone, el acto reflejo habitual es comprarle un móvil barato y bueno que le sea suficiente para el día a día. Sin embargo, es posible que algunos de ellos aún echen de menos sus antiguos teléfonos. Hablamos de los que venían con tapas, que fueron furor hace más de una década, claro.

Parece que los ingenieros de la firma española SPC lo tienen en claro, porque acaban de lanzar un nuevo dispositivo con tapa, al estilo flip, que sin embargo lleva en su interior un hardware suficiente para correr apps esenciales como WhatsApp, Facebook, Maps o YouTube. Y además este terminal, denominado Jasper, posee compatibilidad con redes 4G, necesarias para los consumos actuales.

Este SPC Jasper es entonces un feature phone o dumb phone, pero muy mejorado salvo en las cámaras, que apenas permiten tomar alguna fotografía mínima. ¿Y qué tiene de bueno? Por ejemplo, un botón de SOS destacado capaz de llamar a cinco números de teléfono ante una emergencia.

Por lo demás, con las apps mencionadas completamente funcionales, queda hablar de su precio ínfimo, de menos de 130 gramos, de dos pantallas pequeñas, una interna y otra externa, de sus conectividades tanto WiFi como Bluetooth 4.2, y de una ranura para microSD de hasta 32 GB.

Precio y disponibilidad

El SPC Jasper ya se encuentra disponible en su página web oficial, como así también a través de distribuidores como Amazon, donde se lo consigue con un ligero aumento.

En la primera de las dos plataformas podrás conseguirlo a un valor de 99,99 euros. Nada mal.

¿Crees que este clase de móviles es una buena opción para las personas mayores?

Deja un comentario