Tablet

¡Tablet económica de gran pantalla! Opinión de la TCL Tab 10S

TCL Tab 10S

Hace algunos meses, tuvimos la oportunidad de conocer en detalle las nuevas tablets TCL 10 TAB MAX y TCL 10 TAB MID de la compañía china, que ahora ha dado a conocer a la última integrante de esta familia de dispositivos, una TCL Tab 10S con muy interesantes características.

En efecto, la asiática ha aprovechado su presencia en el CES virtual de este año, para dar a conocer su última apuesta en el segmento de tablets económicas, a partir de un modelo que destaca especialmente por su relación calidad precio, y el generoso tamaño de su pantalla.

Una tablet, múltiples usos

Como explicábamos, se trata de un producto que no apunta a un público en particular sino a todos los posibles, considerando que su panel de buenas dimensiones la hacen ideal para el consumo multimedia, aunque tampoco se puede descuidar su gran calidad de audio.

Por lo tanto, puedes sacar provecho de ella tanto adultos que no tengan un televisor en su cuarto y quieran seguir sus series preferidas desde la cama, como niños que busquen un dispositivo de apoyo para el estudio, sin tener que invertir tanto como para adquirir un ordenador.

Ficha técnica de la TCL Tab 10S

En lo que refiere a su ficha técnica, nos encontramos con especificaciones como por ejemplo una pantalla de 10,1 pulgadas, con una resolución Full HD+. Debajo de la misma vamos a hallar un procesador MediaTek MT8768, un octa-core a 2.0 GHz.

Para la memoria RAM y el almacenamiento hay dos alternativas, de 3/32 GB y 4/64 GB, de manera que cualquier usuario podrá decidir si vale la pena gastar un poco más por más potencia y, sobre todo, mayor espacio para descargar aplicaciones y otros contenidos. Eso sí, en ambos casos podemos ampliar esa capacidad hasta los 256 GB, si hacemos uso de una tarjeta microSD.

Si nos detenemos en las cámaras, elementos casi decorativos cuando hablamos de tablets, observamos que la delantera es de 5 MP, mientras que la trasera es de 8 MP, suficiente para que realicemos videollamadas o tomemos alguna captura cuando sea necesario.

Sobre su software, es Android 10, lo que no está del todo mal considerando que, si bien no es la última versión disponible de este sistema operativo, muchas veces esta clase de productos suele ir atrasada hasta dos o tres generaciones. En este sentido, aprueba con lo justo.

Por último, una batería realmente fuerte con sus 8.000 mAh, que nos brindará una autonomía para completar el día de uso sin problemas. La parte negativa es que su carga rápida no es tan rápida, sino de apenas 18W, haciendo que demore hasta cuatro horas en completarse.

Los detalles finales nos permiten hablar de su Bluetooth 5.0, un puerto USB Tipo C, altavoz estéreo, compatibilidad con teclados gracias a su conector POGO magnético y soporte para lápices táctiles, más concretamente el TCL T-Pen, que debemos comprar aparte.

TCL Tab 10S – opinión

Por su precio, la TCL Tab 10S es una de las tablets más versátiles que hemos visto en los meses recientes, cumpliendo en cada uno de los aspectos básicos, y añadiendo otras prestaciones extra que pueden mejorar la experiencia mediante accesorios como teclados o lápices táctiles.

Si a eso le sumamos su pantalla de 10 pulgadas y una batería que ayudará a que el tamaño del panel no se convierta en un problema, creemos que podría dejar contentos a muchos usuarios.

Precio y disponibilidad

Esta TCL Tab 10S acaba de ser anunciada, hace apenas algunas horas, en el CES. Según han comentado los responsables de la firma china, su precio para Europa será de 199 euros para la versión WiFi, y de 249 euros para la que integra conectividad 4G LTE. Presumiblemente, porque no lo han detallado, la primera de ellas cuente con 3/32 GB, y la segunda con 4/64 GB.

Deja una respuesta