Móvil

TCL deja ver un prototipo de móvil con pantalla deslizante

TCL móvil pantalla deslizante

Mientras recién estamos descubriendo los primeros modelos de móviles plegables, sus virtudes, y sobre todo sus defectos, TCL parece querer echar por la borda el esfuerzo de la competencia, con un espectacular smartphone con pantalla deslizante que acaba de filtrarse.

Este dispositivo, cuyo panel puede deslizarse lentamente hasta alcanzar el tamaño de un tablet promedio, fue dado a conocer en las últimas horas por la gente de CNET. Los especialistas añaden que podría haber sido presentado durante el malogrado MWC de Barcelona, algo que evidentemente esto no sucederá.

En cualquier caso, eso no ha evitado que los medios tengamos acceso a una de las patentes más interesantes de los últimos tiempos, una que podría revolucionar el mercado de teléfonos inteligentes de una forma en la que, por ahora, no lo han hecho los plegables de Huawei, Motorola o Samsung.

Esta novedad, que para algunos representa una sorpresa, se había adelantado de algún modo durante el último CES 2020, evento en el cual TCL desveló un terminal con pantalla plegable, una AMOLED de 7,2 pulgadas.

En tal oportunidad, los responsables de la firma detallaron que se trataba de «sólo uno de los 40 diseños diferentes» en los que se encontraban trabajando. Eso podría explicar mejor este nuevo producto, y abrir las puertas a otros igual de innovadores en el futuro.

¿Cuál es la diferencia?

Por si no queda claro, debemos decir que una pantalla deslizante supondría varias ventajas respecto de una plegable, como por ejemplo un mecanismo de apertura menos agresivo, que alargue la vida útil de panel y móvil.

De ser oficial este nuevo smartphone de TCL, estaríamos ante uno de los equipos del año. ¿Estás de acuerdo?