Aspiradora, Robot

¡Uno de los mejores robots aspiradores se renueva! Opinión – Roomba i3 e i3+

Roomba i3+

No son pocos los usuarios que, en los últimos años, han llegado a la conclusión de que las aspiradoras Roomba son una de las que ofrecen mejor relación precio calidad. Pues bien, si te encuentras entre ellos conviene que estés atento, porque acaban de llegar las Roomba i3 y Roomba i3+.

En efecto, la empresa detrás de estos productos, iRobot, acaba de presentar en el mercado español estos dos modelos que conocíamos internacionalmente desde septiembre, enfocándose en la gama media de este tipo de gadgets para limpieza del hogar, con características muy interesantes.

Diferencias entre las Roomba i3 e i3+

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, como su propio nombre lo indica, estas versiones i3 e i3+ se encuentran por debajo en potencia de otras que utilizan números más altos. Sin embargo, ambas son más que suficientes para el día a día, como veremos a continuación.

Considerando que comparten muchas de sus cualidades, vamos a comenzar entonces diciendo que se diferencian en que la i3 no cuenta con la función de autovaciado, que sí posee el modelo i3+, gracias a que incorpora una especie de base, donde deposita todo lo que va recogiendo. Según el fabricante, esta base del modelo más avanzado es capaz de guardar la suciedad de hasta 60 días. Tú tendrás que considerar, luego, si esta alternativa vale la diferencia de precio entre ambas.

Mucho en común. Y todo bueno

Si pasamos de ello, nos encontramos con varias noticias positivas, comenzando por el apartado del diseño, que tiene en el nuevo material de la parte superior su principal novedad, como una imitación de un tejido blando, lo que hace que resulte más armoniosa a la vista.

Por otro lado, ahora también podemos observar un aro en la parte superior que se ilumina cuando el robot se encuentra en funcionamiento, activo, para de esa forma evitar que no lo veamos y podamos llegar a chocar con él. Se trata de un detalle, pero en ocasiones puede ser muy útil.

En cuanto a los elementos internos, hay que detenerse en una mejorada sincronización con la app iRobot Home, lo que lo volverá aún más autónomo que antes, sin perder de vista que se trata del mando mediante el cual podremos controlar todas sus funciones a diario.

De hecho, es capaz de aprender de nuestros comportamientos para intentar limpiar en esos momentos en los que no hay nadie en casa, para estorbar lo menos posible.

Volviendo a la gestión de sus acciones, siempre tendremos la oportunidad de darle indicaciones a través de asistentes de voz como Alexa o Google Home, pero no HomeKit de Apple.

Por último, desde iRobot señalan que estos dos modelos poseen una potencia hasta 10 veces superior a la que exhibía la serie Roomba 600, lo que no está nada mal.

Opinión de las Roomba i3 e i3+

Si esta compañía es todo un seguro de vida cuando hablamos de robots de limpieza para el hogar, creemos que estas Roomba i3 e i3+ son un considerable paso adelante en su catálogo, probablemente de lo más recomendable que haya en un categoría a día de hoy.

Precio y disponibilidad

Las Roomba i3 e i3+ ya se encuentran disponibles en el mercado español a través de la página web oficial de iRobot. La Roomba i3 tiene un coste de 499,99 euros, mientras que su hermana mayor, la Roomba i3+ se va hasta los 699,99 euros. Todo, por «culpa» del autovaciado.

Deja una respuesta