Móvil

¡Vuelve a apostar por la gama alta! Opinión del Motorola Edge 20 Pro

Motorola Edge 20 Pro 1

Hace sólo unos días comentábamos cómo Motorola sigue reforzando su gama media, aquella en la que esta ahora filial de Lenovo ha sabido hacerse fuerte en los últimos años, mostrando una gran capacidad para ofrecer buenos aparatos a un precio relativamente accesible, y con versiones de Android sencillas, aptas para todo el mundo.

Pues bien, el día de hoy la noticia es una bien distinta, ya que la firma vuelve a apostar por la gama alta, y lo hace afinando un poco la apuesta de los Edge del año pasado, con un Motorola Edge 20 Pro que intentará colocarse en el competitivo segmento de los 700 euros, frente a los Xiaomi, OnePlus y Samsung de turno.

¿Qué brinda el Motorola Edge 20 Pro?

Presentado oficialmente junto a su hermano menor, el Motorola Edge 20 Lite, de este Motorola Edge 20 Pro podemos decir que es de lo más avanzado que ha mostrado la marca en los últimos tiempos.

Comenzamos por el tamaño, generoso gracias a una pantalla OLED de 6,7 pulgadas formato 20:9, con resolución FullHD+ y, lo mejor de todo, una tasa de refresco de 144 Hz que realmente no esperábamos.

Motorola Edge 20 Pro 1,5

Si nos adentramos en el dispositivo, tenemos un procesador Snapdragon 870 de Qualcomm que no está mal, sobre todo acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Y la batería es otro de los elementos que cumple son mayores problemas, gracias a sus 4.500 mAh, suficientes para todo el día, junto a una carga rápida de 30W, de lo mínimo que podemos aceptar ya.

108 MP, 5G y la experiencia Android de siempre

La hoja de especificaciones técnicas de este Motorola sigue con su sistema cuádruple (triple por detrás) para la fotografía, que incluye un sensor trasero principal de 108 MP y una cámara delantera de 32 MP.

El sistema operativo es el Android 11 que actualizará pronto a Android 12, pero lo mejor es que, a diferencia de las chinas, Motorola apenas mete mano, dando una experiencia muy cercana a los Pixel.

En materia de conectividad, este teléfono es una elección sólida, ya que posee soporte para redes 5G, WiFi 6, NFC, y todas las tecnologías que nos estamos acostumbrando a ver en ellos.

Por lo demás, viene con protección IP52 contra el agua y el polvo, la que si bien no te permitirá relajarte demasiado, al menos significa que estarás cubierto en caso de algún incidente menor.

Motorola Edge 20 Pro 2

Motorola Edge 20 Pro – opinión

En líneas generales, creemos que el Motorola Edge 20 Pro es un producto más redondo que los Edge de las generaciones pasadas, si bien no la tendrá nada fácil en su segmento de precio.

Eso sí, quien no quiera gastarse 1.000 euros en un smartphone, y busque una experiencia fluida en el día a día, sin grandes exigencias en cámara ni en potencia, tiene aquí una excelente opción.

Disponibilidad y precio

El Edge 20 Pro ya se encuentra publicado y disponible en la página web de Motorola, donde vamos a poder adquirirlo por 699 euros, en los colores azul noche, blanco iridiscente y cuero vegano azul.

Por otro lado, quien así lo prefiera, también podrá conseguirlo a través de algunos de los principales distribuidores del territorio español, como Amazon, donde mantiene el mismo precio recomendado.

Deja una respuesta