Consola, Vídeojuegos, Xbox

¿Xbox Series S merece la pena? Opiniones, potencia, teraflops y diferencias con Xbos Series X

¿Xbox Series S merece la pena? Opiniones

La respuesta es que sí, la Xbox Series S sí merece la pena, es una muy buena opción para tener los gráficos de la siguiente generación a precio más barato, nos encanta esta propuesta que ha hecho Microsoft, también nos encanta el diseño, que es más bonito y compacto que la Xbox Series X.

La única diferencia es que Xbox Series S tiene resolución 1440P en lugar de resolución 4K de la Series X, es lo único que hay diferente entre una consola y otra respecto a la experiencia de usuario, pero la calidad de los gráficos es exactamente la misma. La Xbox Series S sigue teniendo RayTracing, Variable Rate Shasing y Variable Refresh Rate.

¿Se nota la diferencia entre resolución 1440P y 4K? Pues la respuesta es que no, los juegos se seguirán viendo igual de definidos, no hay tanta diferencia sobretodo porque la Xbox Series S luego escala los juegos  4K igual que hacía la Xbox One S.

Esto lo vemos por ejemplo en la Nintendo Switch, esta consola ofrece resolución 1080P y los juegos se siguen viendo bien en una TV, pues entonces imagina la resolución 1440P de la Xbox Series S, es muy superior a la 1080P, por lo tanto los juegos se seguirán viendo de lujo.

El resumen sería bien sencillo, esto es como si te compras un PC y le decides poner una GPU más o menos potente, tienes el mismo ordenador pero con diferente potencia gráfica, esto hará que puedas jugar en ambos a la máxima calidad gráfica, pero que en uno puedas poner resolución 4K y en el otro no puedas subir tanto la resolución y tengas que dejarla a 1440P, es lo mismo que Microsoft ha hecho con Xbox Series S y pensamos que tiene mucho sentido.

Esto también es lo mismo que ha hecho Ninendo Switch, cuando la Nintendo Switch está en modo portátil juegas en HD y cuando se conecta a la TV se pone a FullHD, es lo mismo que con Xbox Series S, ofrece la misma experiencia que Xbox Series X, pero como va a una menor frecuencia entonces ofrece menor resolución de salida.

Lo importante es que la Xbox Series S además también ofrece los juegos a 120 FPS, al igual que su hermana mayor, esta es la gran mejora de la nueva generación, juegos que se ven mucho más fluidos y por tanto que consiguen una inmersión más completa en las escenas, esta gran mejora de la próxima generación también la tiene la Xbox Series S.

Por supuesto el catálogo de juegos de la Xbox Series S y el de Xbox Series X es el mismo, todos los juegos de la Xbox Series X se ejecutan y se ven igual de bien en la Xbox Series S, es así de sencillo, con la única diferencia de que en una consola se verán a resolución 1440P y en la otra a 4K, pero como ya hemos comentado, esta no se nota demasiado, lo importante es que ambas van a 120 fps, y en eso están igualadas.

Luego está el diseño que es mucho mejor en la Xbox Series S, ya que es un 60% más pequeña que la Xbox Series X, esto no es ninguna tontería, si la tienes que poner al lado de la smart tv, desde luego es mucho mejor si ocupa menos sitio y la puedes colocar incluso debajo de la tele, seguro que en algunos muebles la Xbox Series X no va a caber mientras que la Xbox Series S sí.

 

Xbox Series S potencia y teraflops

La Xbox Series S tiene una potencia de 4 Teraflops, mientras que Xbox Series X tiene 12 Teraflops, ahora seguramente estarás flipando. ¿Pero madre mía es mucho menos potente? Pues la verdad es que no pasa nada, esta diferencia de potencia no implica que los juegos se vean peor ni mucho menos.

La Xbox Series S es 3 veces menos potente que la Xbox Series X, esto es un hecho, pero por contrapartida la Xbox Series S tiene que mover 3 veces menos píxeles que la Xbox Series X, por lo tanto una cosa compensa la otra, al no tener que mover tantos píxeles no necesita tanta potencia, en realidad son equivalentes, los gráficos se verán igual a pesar de tener menos potencia, debido a que la resolución que maneja la Xbox Series S es más baja.

 

Xbox Series S diferencias con Xbox Series X

La Xbox Series S tiene el mismo procesador, la misma RAM GDDR6 y el mismo disco SSD, por lo tanto las partes importantes son exactamente iguales, por eso puede ejecutar el mismo catálogo de juegos a la misma velocidad, por eso podemos afirmar que los juegos se cargarán igual de rápido y que la experiencia de usuario será la misma.

Las diferencias están en la GPU donde pasa de 52 unidades de cómputo a 20 unidades de cómputo, esta reducción no afecta a los gráficos, ya que como hemos dicho, al manejar sólo resolución 1440P no le hace falta tener tanta unidades de computación para tener los mismos gráficos que en la Xbox Series X.

Otra diferencia es que la Xbos Series S no tiene unidad blueray mientras la Xbox Series X sí, por lo tanto no te podrás comprar juegos físicos en la Xbox Series S, todos los juegos deberán ser digitales y te los tendrás que bajar de Internet, este diría yo que es la diferencia que más hay que tener en cuenta a la hora de comprar una u otra consola.

 

Xbox Series S precio y lanzamiento

La consola Xbox Series S estará disponible el 10 de noviembre de 2020, ese día ya se podrá comprar en todas las tiendas, al igual también que la Xbox Series X que también se pondrá a la venta el mismo día.

Aquí están los precios:

Por lo tanto entre ambas consolas hay 200$ de diferencia, desde luego es para pensarlo, si al final ofrecen la misma experiencia de usuario, con la misma calidad gráfica, todo por una diferencia de 200 euros, desde luego yo me compraría la Xbox Series S, para mi disfrutar de la siguiente generación me es más que suficiente.

 

Xbox Series S vídeo

Deja una respuesta