Reloj, smartband

Xiaomi Mi Band 2 con pantalla OLED análisis, características, opinión, mejor precio, pulsera de fitness barata, vs. Xiaomi Mi Band 1S

Nuestro análisis de hoy va dedicado a la nueva Xiaomi Mi Band 2 que ya se puede comprar barata en España, la tercera generación de la conocida pulsera de fitness que ha ganado millones de seguidores en todo el mundo. La gran novedad de la Xiaomi Mi Band 2 es su pantalla OLED, mejores acabados y su excelente autonomía.

Además, la Mi Band 2 conserva el sensor de ritmo cardíaco y un precio muy bajo, y ya se puede comprar por sólo unos 33 euros. En los siguientes párrafos vamos a detallarte las principales características de la Xiaomi Mi Band 2, así como las diferencias frente a sus predecesores y nuestra opinión sobre esta nueva smartband.

INTRODUCCIÓN | DISEÑO Y PANTALLA | FUNCIONESCARACTERÍSTICAS TÉCNICAS | XIAOMI MI BAND 2 vs MI BAND 1S vs MI BAND | SOFTWARE | BATERÍA | MEJOR PRECIO | LO MEJOR | LO PEOR | CONCLUSIÓN

Análisis de la Xiaomi Mi Band 2 - Pulsera de fitness con pulsómetro y pantalla OLED
La gran novedad de la Xiaomi Mi Band 2 es su pantalla táctil OLED
Comprar Xiaomi Mi Band 2 barata España
Tienda Precio Link
gearbest 17 euros boton-comprar-ahora
igogo 34 euros boton-comprar-ahora

 

Xiaomi Band 2 Fitness Pulsera
Xiaomi Band 2 Fitness Pulsera
Precio 18.38€
COMPRAR AHORA!

 

¡¡Recomendación: Smartband Garmin Vivifit 4 de 2018!!

 

Introducción a la Xiaomi Mi Band 2

La empresa china Xiaomi es el segundo mayor vendedor de pulseras de fitness del mundo por detrás de Fitbit, y esto ha sido posible únicamente gracias a la comercialización de productos con precios muy bajos y funciones atractivas.

Desde siempre, Xiaomi siempre apostó por la venda de dispositivos tan baratos, y la nueva Xiaomi Mi Band 2, anunciada el pasado 2 de junio a través de la cuenta de Facebook de la compañía, es una muestra más de esta estrategia.

La Xiaomi Mi Band 2 es la primera pulsera de fitness con una pantalla OLED por parte de la compañía, pero lo mejor de todo es que seguirá conservando un precio muy bajo, de alrededor de 23 dólares / euros.

Por cierto, Mucha atención a la nueva Garmin VivoFit 4 que también te podría interesar, es una nueva smartband de 2018 y una gran rival de la Xiaomi Mi Band 2, con una increíble batería que dura casi 2 años, además de tener una pantalla OLED pero de colores, en lugar de negra, yo no me perdería su review.

Análisis de la Xiaomi Mi Band 2 - Pulsera de fitness con pulsómetro y pantalla OLED
La Xiaomi Mi Band 2 fue anunciada el pasado 2 de junio y salió a la venta el 7 de junio

Se trata de la tercera smartband de Xiaomi, después de la Mi Band 1, que debutó hace dos años con un precio de 13 euros, y la Mi Pulse o 1S Pulse, que traía sensor de frecuencia cardíaca y un precio igual de bajo.

La Mi Band 2 empezó a comercializarse en todo el mundo el 7 de junio del 2016, y nuestra review pretende ofrecerte una visión más clara de sus nuevas prestaciones frente al anterior modelo, así como el mejor precio por el que podrás comprarla en España.

 

Diseño y pantalla Mi Band 2

Por primera vez, Xiaomi ha agregado una pantalla táctil OLED de 0.42 pulgadas a la nueva Mi Band 2. La pantalla es resistente a los arañazos y huellas dactilares, es impermeable y te permitirá ver la hora, los pasos realizados y el ritmo cardíaco sin tener que abrir ninguna aplicación en tu teléfono, como ocurría con la anterior generación, cuyo módulo sólo integraba 3 luces LEDs.

Xiaomi también incorporó un botón anodizado táctil que está alineado con la pantalla, y que servirá para activarla o, como antes, también podrás levantar la muñeca como para mirar la hora y la pantalla se activará automáticamente.

Xiaomi Mi Band 2
La Xiaomi Mi Band 2 trae acabados mejorados, mejor cierre y una pantalla táctil OLED impermeable

En materia de diseño, la Xiaomi Mi Band 2 trae una pulsera básicamente idéntica a la anterior, aunque aquí cabría precisar que el material utilizado por el nuevo modelo ha sido mejorado y la pulsera será mucho más cómoda de llevar.

Del mismo modo, la compañía también ha hecho mejoras en el sistema de cierre, y aunque a primera vista sea parecido al de la 1S o Mi Band, desde el primer momento se notará sobre todo mayor comodidad y seguridad al manejar el cierre con una sola mano.

El módulo de la nueva Xiaomi Mi Band 2 tiene unas dimensiones de 40.3 x 15.7 x 10.5 mm, aunque la longitud total de la banda alcanza los 235mm. En comparación con el modelo anterior, la nueva generación es ligeramente más grande que la anterior, pero se trata de medidas prácticamente imperceptibles. Su peso total es de 7 gramos, casi la mitad que el de la 1S Pulse.

Xiaomi Mi Band 2

La compañía dijo que el wearable Mi Band 2 se podrá comprar en negro, azul, verde y naranja, y los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar libremente las bandas de silicona del dispositivo, que por cierto son hipoalergénicas.

 

Funciones Xiaomi Mi Band 2

  • Sensor del ritmo cardíaco

Aparte de su bajo precio y la inclusión de una pantalla OLED, la Xiaomi Mi Band 2 también monitorizará el ritmo cardíaco de los usuarios a través de un sensor óptico integrado, algo que no existía en la Mi Band.

Aunque no tenga la misma precisión que otros dispositivos similares, como la Microsof Band 2, el wearable de Xiaomi te permitirá monitorizar fácilmente tu corazón gracias a su pulsómetro basado en la fotopletismografía digital.

Xiaomi Mi Band 2
En la pantalla de la Xiaomi Mi Band 2 podrás visualizar la hora, los pasos realizados y la frecuencia cardíaca
  • Seguimiento de actividad física

Si la Xiaomi Mi Band 2 te ha impresionado hasta ahora con sus características, te quedarás aún más sorprendido al saber que la nueva smartband de la compañía china trae un podómetro, está basado en un nuevo algoritmo que registrará con mayor precisión tus sesiones de actividad física, pasos realizados, la distancia recorrida y las calorías quemadas.

Además, también monitorizará automáticamente las veces que no realizas deporte y cuando pases mucho tiempo sin hacer ejercicios vibrará ligeramente para que salgas a moverte.

  • Monitorización del sueño

Como ya nos han acostumbrado todos los relojes inteligentes hasta la fecha, la Xiaomi Mi Band 2 no podía llegar sin una función para la monitorización de nuestros hábitos nocturnos.

Por ello, la pulsera te mostrará las horas de sueño profundo o superficial, y a través de la aplicación para smartphones podrás visualizar resúmenes periódicos que pretenden ayudarte a equilibrar mejor tus días.

Xiaomi Mi Band 2

Lo único malo de esta función es que la pulsera aún no puede monitorizar las horas de siesta, sino únicamente las horas de sueño nocturno, pero esperamos que Xiaomi añada en el futuro alguna actualización a la aplicación para que diferencie entre la siesta y el sueño nocturno.

Comprar Xiaomi Mi Band 2 barata España
Tienda Precio Link
gearbest 17 euros boton-comprar-ahora
igogo 34 euros boton-comprar-ahora
Xiaomi Band 2 Fitness Pulsera
Xiaomi Band 2 Fitness Pulsera
Precio 18.38€
COMPRAR AHORA!

 

  • Certificación IP67 y Bluetooth 4.0

Xiaomi actualizó la versión de Bluetooth a 4.0 en la nueva Mi Band 2, precisamente para mejorar la conexión del dispositivo con los teléfonos. Pero lo mejor de todo es que podrás ducharte y lavar tus manos sin problema gracias a su certificación IP67, que te garantizará que la pulsera es resistente al polvo, al sudor y al agua.

Si bien el fabricante asegura que podrás sumergirla sin mayores preocupaciones hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos, a mí me gusta mantenerme siempre en el lado seguro y no haría el experimento por si acaso, por lo que no iría a practicar natación con la pulsera puesta.

Xiaomi Mi Band 2
La Xiaomi Mi Band 2, es sumergible a 1 metro de profundidad durante 30 minutos
  • Extras: Alarma silenciosa, alerta de llamadas/mensajes y desbloqueo inteligente del teléfono

Aparte de todas las funciones mencionadas más arriba, la Xiaomi Mi Band 2 también presume de una alarma silenciosa, que hará vibrar la pulsera cuando se lo indiques, así como de una alerta para las llamadas o mensajes que recibas en tu teléfono.

Aquí cabe señalar que a través de la app para móviles podrás configurar las notificaciones de prácticamente cualquier aplicación que desees, ya sea WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. para que la pulsera vibre y muestre el icono de cada una en su pantalla a la hora de recibir una notificación.

Este aspecto es realmente útil porque así no tendrás que mirar el móvil para averiguar quién te ha dejado un mensaje, y puedes conocer directamente en la pulsera la aplicación que originó la notificación

Función Smart Unlock en la Mi Band 2
Función Smart Unlock en la Mi Band 2, que te permitirá desbloquear tu teléfono sin tocarlo

La pulsera también integra una función de desbloqueo inteligente que podrás usar para desbloquear tu smartphone sin el uso de ninguna contraseña ni gestos. Después de configurar esta función, tu teléfono podrás ser desbloqueado al acercar tu pulsera a la pantalla del smartphone. En el anterior modelo también existía esta función, por lo que no es una novedad, aunque es bueno que la compañía la haya integrado también en la tercera generación.

Xiaomi Mi Band 2
Notificación de llamadas en la Xiaomi Mi Band 2

Para beneficiarte del desbloqueo inteligente, necesitarás un smartphone con interfaz de usuario MIUI o Android 5.0 o una versión posterior.

 

Características técnicas y comparativa: Xiaomi Mi Band 2 vs Xiaomi Mi Band vs Xiaomi Mi Band 1S Pulse

Cómo podrá apreciarse en la siguiente tabla, las diferencias entre la Mi Band 2, la Mi Band y la 1S Pulse son bastante minúsculas. Aparte de la pantalla táctil y de un nuevo podómetro, la nueva Xiaomi Mi Band 2 ofrece prácticamente las mismas funciones que los otros dos modelos, desde la impermeabilidad hasta el desbloque inteligente del teléfono y las alarmas y notificaciones de llamadas.

Sin embargo, el nuevo modelo sí que cuenta con acabados mejorados que brindarán mayor comodidad al usuario.

Síguenos en facebook!!

Xiaomi Mi Band 2

Especificaciones Xiaomi Mi Band 2 Mi Band Mi Band 1S Pulse
Pantalla OLED táctil de 0.42 pulgadas No No
Desbloqueo inteligente del teléfono
GPS No No No
Bluetooth 4.0
Funciones especiales Medición de ritmo cardíaco / Medición de pasos / Monitorización del sueño / Distancia recorrida / Calorías quemadas / Alarma silenciosa / Aviso de sedentarismo / Alerta de llamadas Pasos / Calorías / Distancia recorrida / Monitorización del sueño / Alarma silenciosa / Alerta de llamadas Medición de ritmo cardíaco / Pasos / Distancia / Calorías / Alarma silenciosa / Alerta de llamadas entrantes / Monitorización del sueño
Sensores Acelerómetro ADI + Pulsómetro   Acelerómetro ADI Acelerómetro + Pulsómetro
Resistencia al agua Sí. IP67 (1.5 metros por un máximo de 30 minutos) IP67 IP67
Peso 7 gramos 14 gramos 14 gramos
Dimensiones 40.3 x 15.7 x 10.5 mm 36 x 14 x 9mm 37 x 13.6 x 9.9 mm
Material Aleación de metal y policarbonato en el módulo y silicona en la pulsera Aleación de metal y policarbonato en el módulo y silicona en la pulsera Aleación de metal y policarbonato en el módulo y silicona en la pulsera
Batería 70 mAh 45 mAH 45 mAh
Autonomía 20 días 30 días 30 días
Precios 33 euros 14 euros 16 euros

 

Software

La aplicación creada por Xiaomi para la Mi Band 2 es básicamente la misma que servía para manejar las anteriores pulseras de la compañía. Se trata de Mi Fit, que podrás utilizar para gestionar todos los detalles de la Mi Band 2, incluyendo la información que deseas ver en la pantalla.

Lo único que no podrás modificar es la visualización de la hora, ya que la primera pantalla siempre te mostrará la hora en la pulsera, mientras que las otras serán de tu elección y podrás visualizar los pasos realizados, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, etc.

App Xiaomi Mi Fit
App Xiaomi Mi Fit

A través de la app Mi Fit también podrás configurar las notificaciones que te lleguen en el móvil. Como ya lo dijimos más arriba, la pulsera podrá notificarte con una vibración y un icono cuando te lleguen nuevas llamadas o mensajes de tus aplicaciones favoritas.

Comprar Xiaomi Mi Band 2 barata España
Tienda Precio Link
gearbest 17 euros boton-comprar-ahora
igogo 34 euros boton-comprar-ahora
Xiaomi Band 2 Fitness Pulsera
Xiaomi Band 2 Fitness Pulsera
Precio 18.38€
COMPRAR AHORA!

En este caso, desde la interfaz de Mi Fit podrás escoger aquellas aplicaciones para las que deseas recibir notificaciones en la pulsera, momento en el cual el dispositivo te alertará con una vibración y el icono correspondiente de cada app.

Es un detalle que realmente apreciamos por parte de Xiaomi, ya que de esta forma sabrás en qué aplicaciones te han llegado los nuevos mensajes sin tener que mirar el móvil. Eso sí, los contenidos de los mensajes no podrán ser leídos a través de la pulsera.

App Xiaomi Mi Fit
App Xiaomi Mi Fit

Mi Fit también te presentará datos sobre tus hábitos de sueño, y cada día podrás ver un resumen de tu actividad y de tus períodos de descanso, y tendrás la posibilidad de compartir en Facebook o Twitter los objetivos que vayas consiguiendo.

En definitiva, la aplicación no es tan compleja como en el caso de otros fabricantes, es muy básica y te mostrará gráficos sencillos, pero en su favor podemos decir que las opciones que trae son muy útiles y que está prácticamente al 100% traducida al español.

 

Batería y autonomía

La Xiaomi Mi Band 2 trae una autonomía de 20 días, unos 10 días menos que la 1S Pulse y la Mi Band 1, probablemente debido a la pantalla OLED. Sin embargo, sigue siendo una excelente autonomía que no encontrarás en otro fitness tracker de este tipo.

Contenidos de la caja de la Xiaomi Mi Band 2
Contenidos de la caja de la Xiaomi Mi Band 2, donde puede verse el cargador, el cuantificador y la banda

Para recargar la Mi Band 2, tendrás que quitar el módulo de la pulsera para conectarlo a un clip de carga y en cuestión de 30 minutos estará lista para brindarte otros 20 días de monitorización.

 

¿Dónde comprar la Mi Band 2?

Actualmente, la Mi Band 2 ya puede comprarse en España a través de tiendas como Vayava, donde la pulsera cuesta 45 euros, aunque el mejor precio lo conseguirás en iGoGo.es, donde la pulsera cuesta 33 euros. La plataforma online GearBest también tiene una buena oferta de 34 euros por la Mi Band 2.

En Amazon España aún no está disponible, aunque sí que puede encontrarse Amazon UK por 34,98 libras esterlinas, lo que vendrían a ser unos 45 euros.

Lo más seguro es que en las próximas semanas el equipo de Amazon España también la incluya en su catálogo de productos, por lo que las mejores opciones de comprarla actualmente son iGoGo y GearBest.

Comprar Xiaomi Mi Band 2 barata España
Tienda Precio Link
gearbest 17 euros boton-comprar-ahora
igogo 34 euros boton-comprar-ahora

 

Lo mejor

Indudablemente, lo mejor de la nueva Xiaomi Mi Band 2 es su nueva pantalla táctil OLED, que te permitirá visualizar con mayor comodidad la distancia recorrida, tu ritmo cardíaco o la hora. También podrás ver notificaciones de tus aplicaciones favoritas, así como alertas de las llamadas entrantes.

Por encima de todo, la Xiaomi Mi Band 2 sigue siendo una de las pulseras de fitness más baratas del mercado, cuyo precio de unos 35 euros seguramente convencerá a muchos de comprársela.

Con esta combinación de precio y prestaciones, la Xiaomi Mi Band 2 será ideal sobre todo para los aficionados y novatos en el mundo de los dispositivos de monitorización de la actividad.

Lo peor

No se le pueden criticar demasiadas cosas a la Xiaomi Mi Band 2, teniendo en cuenta que la tercera generación conserva un precio igual de bajo que el de los modelos anteriores y además trae pantalla táctil y un acabado mejorado.

Sin embargo, la pulsera está lejos de ser perfecta, y por ello se recomienda sobre todo a los usuarios menos exigentes. A diferencia de otros dispositivos de gama superior, de marcas como Microsoft, Fitbit o Garmin, la Xiaomi Mi Band 2 no monitorizará con la misma precisión la distancia recorrida debido a la falta de GPS, mientras que la app para móviles muestra estadísticas menos detalladas que otros dispositivos.

Asimismo, hubiera sido bueno si Xiaomi habría incorporado la posibilidad de monitorizar también el sueño de las siestas, y no sólo el sueño nocturno.

Conclusión

Con un monitor de ritmo cardíaco, una pantalla táctil y características como la impermeabilidad o una autonomía de 20 días, no encontrarás un dispositivo de fitness que te brinde mayor valor que la Xiaomi Mi Band 2 por el precio de esta pulsera.

Aunque le quede mucho por mejorar en materia de interacción social y estadísticas de actividad, su bajo precio nos anima a aceptar sus fallos y a darle una oportunidad. Los usuarios menos exigentes podrían verse gratamente sorprendidos, mientras que los deportistas más exigentes acabarán necesitando funciones más avanzadas, como un GPS u otros sensores (altímetro, barómetro, etc.).

 

Xiaomi Mi Band 2 – Vídeo review en español

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre la nueva Xiaomi Mi Band 2? ¿Te la comprarías para ti o para regalársela a alguien? Cuéntanoslo en la sección de comentarios más abajo.

17 Comments

  1. Esta muy bien lo que me gusta y ninguna trae control multimedia disparar cámara o control de música pause o volumen por auriculares de clavija o Bluetooth

    1. perdona podría decirme alguien si tengo que activar algo para las kcalorias? en 24horas tengo 5000 pasos y me dice que e quemado 91 kcaloria,siempre me marca bastante poco

  2. Yo tengo mas o menos 15 dias de tener la 1S con Windows Phone. En general me parece un accesorio muy comodo y sencillo de usar. Lamento que no exista aplicacion oficial para WP, pero la aplicacion Bind Mi Band me parece muy buena. Creo que esperare un poco de tiempo para hacer el upgrade al ultimo modelo, que a pesar de exisitir otras propuestas en el mercado (China) con mas funciones y mas baratas.

  3. Excelente pulsera inteligente, aunque no hubiera estado mal que hubiera traido mas opciones como poder manipular la musica de tu dispositivo.

  4. Se sabe si reconoce cuando estás corriendo e inicia la monitorización automática de tu ritmo cardíaco o tienes la monitorización sigue siendo manual

  5. Se me ha bloqueado la pantalla (no se enciende).Me podria decir alguien la causa??
    Con el movil si me funciona pero no se enciende el reloj ni hora ni nada…….

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *