Reloj

Xiaomi Mi Notebook Air precio, análisis, características, barato, opinión del MacBook Air chino con Windows 10

A el portátil que os traemos hoy ya lo hemos bautizado como al MacBook Air Chino con Windows 10, atención porque ya puedes comprar el Xiaomi Mi Notebook Air muy barato, cuesta la mitad que un MacBook Air y es superior al él en casi todos los aspectos, ya que es más pequeño, es más ligero, tiene más potencia y sus conexiones externas son más estándar, vamos ya con un análisis completo a este ultrabook que va a revolucionar el mercado.

air6

Comprar Xiaomi Mi Notebook Air 13 pulgadas España barato
Tienda Precio Link
gearbest 693 euros boton-comprar-ahora
logo_bangood 839 euros boton-comprar-ahora
Comprar Xiaomi Mi Notebook Air 12 pulgadas España barato
Tienda Precio Link
gearbest 666 euros boton-comprar-ahora
logo_bangood 560 euros boton-comprar-ahora

 

Introducción al Xiaomi Mi Notebook Air

El Xiaomi Mi Notebook Air es un clone chino del MacBook Air de Apple, se trata de un portátil ultrabook ligero y fino, que está en dos configuraciones de 13.3 y 12.5 pulgadas, el sistema operativo es Windows 10 y sus precios van desde los 700 euros hasta los 1000 euros.

Lo que más nos ha sorprendido es que la copia china del MacBook Air ha superado al original, este Xiaomi Air es un portátil con Windows 10 muy bueno, que incluso iguala y supera al modelo de Apple como veremos a lo largo de esta review.

El MacBook Air de 13 pulgadas de características similares vale 1349 euros, es decir que cuesta 349 euros más y encima es menos potente, pesa más y tiene un tamaño más grande, por tanto ojo a este Xiaomi Air 13 porque supone una seria amenaza al mercado de Apple en todo el mundo.

air3

A este Xiaomi Mi Notebook Air no le falta de nada, tiene los mismos detalles que el macBook Air, por ejemplo: Cuerpo unibody de aluminio, teclado iluminado por la noche, biseles ultra delgados, trackpad multi táctil y la última generación de procesadores intel, disco duro SSD o memoria RAM DDR4.

Una cosa en la que destaca el Xiaomi Mi Notebook Air es en la tarjeta gráfica, es el primer ultrabook con Windows 10 que trae tarjeta gráfica dedicada de Nvidia, concretamente el modelo GeForce 940MX, por ejemplo el MacBook air trae una tarjeta gráfica mucho peor, la Intel HD Graphics 6000, esto quiere decir que el Xiaomi Notebook Air es más potente en la edición de vídeo, fotos, juegos y renderizado en general.

 

Precio del Xiaomi Mi Notebook Air

Se supone que el Xiaomi Mi Notebook Air de 13 pulgadas tendrá un precio de 670 euros, por otro lado la versión más pequeña de 12.5 pulgadas valdrá unos 490 euros, esto es un precio extremadamente barato, la relación calidad, prestaciones y precio es la mejor que hemos visto hasta ahora, para nada es un portátil caro.

Por ejemplo el Dell XPS 13 2016 de características iguales vale 1400 euros, o el MacBook Air de 13 pulgadas parecido también está por un precio de 1349 euros, por tanto el Xiaomi Air cuesta casi la mitad que un portátil equivalente, además de que el Xiaomi Air es más potente, compacto y delgado que el Dell XPS 13 2016 o el MacBook Air.

air5

Eso sí, después de pasar por aduanas y de la comisión que se llevan los intermediarios los precios pueden subir, por ejemplo en estos momentos lo hemos visto en GearBest por un precio de 900€ y 700€, para las versiones de 13 y 12 pulgadas respectivamente, aún así sigue siendo un precio muy barato para el Xiaomi Air, al igual que con los móviles prácticamente no tiene competencia.

 

Diseño del Xiaomi Mi Notebook Air

El diseño del Xiaomi Mi Notebook Air es espectacular, se trata de un portátil ultabook muy bien construido, robusto, resistente y duradero, tiene un cuerpo unibody de metal anonizado, tiene diversos materiales pero presenta un aspecto completamente uniforme, por ejemplo incluso las teclas tienen el mismo tacto de metal que la carcasa, todo ha sido cuidado al detalle.

Este Xiaomi Air es prácticamente un calco al Macbook Air respecto al diseño, incluso su nombre «air» ha sido copiado del portátil ligero de Apple, no cabe duda de que es una copia china del MacBook Air, pero lo sorprendente es que para nosotros el clon chino ha superado al original en esta ocasión.

En este vídeo puedes ver las pruebas a las que se somete el Xiaomi Mi Notebook Air, la verdad es que son impresionantes, sin duda es un portátil muy fuerte, duro y de alta calidad. Por ejemplo se le dobla la pantalla, se golpea la pantalla con bolas de metal desde una cierta altura, se le conectan continuamente a sus puertos distintos dispositivos, aguantando como un campeón todas las pruebas.

 

Puedes comprar el Xiaomi Mi Notebook Air en dos versiones diferentes, dependiendo del tamaño de pantalla:

  • 13,3 pulgadas de pantalla, con dimensiones de 309.6 x 210,9 x 14.8 mm, peso de 1.28Kg.
  • 12,5 pulgadas de pantalla, con dimensiones de x 12.9 mm, peso de 1.07Kg.

Por ejemplo el MacBook Air de 13 pulgadas mide 17 mm de alto, mientras que este Xiaomi Mi Notebook Air mide 14.8 mm de alto, por tanto el portátil de Xiaomi es incluso más delgado que el MacBook Air, concretamente es 2.2 mm más fino, decir que este portátil de Xiaomi Air es tan delgado casi como un cuaderno de notas, es una pasada.

 

  • Cuerpo y personalización del Xiaomi Air

Decir que su parte externa es totalmente lisa, no tiene ningún reborde ni nada que sobresalga, ni siquiera tiene el logotipo de la marca ni nada escrito, el logotipo de Xiaomi sólo aparece en la parte interior justo debajo de la pantalla, es en el mismo sitio donde lo tiene el Dell XPS 13 2016, nos gusta porque eso significa que tiene un estilo muy minimalista, es una auténtica belleza desde fuera.

air1

 

 

El Xiaomi Mi Notebook Air es muy personalizable, ya que la marca china va a vender stickers o pegatinas para pegar en el exterior del portátil, se ajustan perfectamente al dispositivo y son muy coloridos y diferentes, así le puedes poner tu toque personal, nos ha parecido algo muy original y que la gente sin duda va a aprovechar.

Los bordes de la pantalla respecto al cuerpo son mínimos, de hecho cuando lo ves no te lo crees, es increíble como han conseguido ajustar tanto la pantalla del Xiaomi Mi Notebook Air, sin duda en este aspecto también supera al MacBook Air, ya que este tiene los bordes mucho más grandes y esto hace también que en general el Mac sea más grande, de hecho el Xiaomi Mi Notebook Air de 13 pulgadas es un 11% más pequeño que el Mac Book Air de 13 pulgadas.

Eso sí, el borde superior es más ancho que el resto en el Xiaomi Mi Notebook Air, esto se debe a la presencia de la webcam en la parte superior, por ejemplo el Dell XPS 13 tiene la cámara en la parte inferior para minimizar el marco, pero a nosotros nos gusta mas en la parte de arriba así como lo tiene el portátil de Xiaomi, porque así es más difícil tapar la cámara.

 

  • Teclado del Xiaomi Air

El teclado de este portátil de Xiaomi es retro iluminado, el aspecto cuando hay poca luz es muy bonito a la par que práctico, la verdad es que no se han dejado ni un sólo detalle, es casi imposible conseguir un portátil de tanta calidad y con tanto detalle por este precio. Las teclas sólo tienen una profundidad de 1.3mm y además parecen de metal, están en conjunción con el cuerpo.

air10

Una cosa muy importante es que el teclado del Xiaomi Mi Notebook Air no es español, es un teclado querty de toda la vida, pero por ejemplo la tecla con la ñ no está, lo que hay es un «;» donde debería estar la «ñ». Eso no significa que no podamos escribir la ñ, luego en Windows 10 podemos configurar el teclado español y esta misma tecla pintará la «ñ» al hacer clic en ella.

Síguenos en facebook!!

Todos los símbolos que hay asignados a cada tecla de número también aparecerán en otro orden al pulsar la tecla, esto simplemente requerirá de un proceso de adaptación, pero que a la larga no supondrá ningún problema.

Comprar Xiaomi Mi Notebook Air 13 pulgadas España barato
Tienda Precio Link
gearbest 693 euros boton-comprar-ahora
logo_bangood 839 euros boton-comprar-ahora
Comprar Xiaomi Mi Notebook Air 12 pulgadas España barato
Tienda Precio Link
gearbest 666 euros boton-comprar-ahora
logo_bangood 560 euros boton-comprar-ahora

 

Características técnicas del Xiaomi Mi Notebook Air

La pantalla del Xiaomi Air tiene resolución FullHD, la calidad del panel es muy buena, se ve de lujo, además tiene un acabado brillante glossy, un dato muy importante es que no es una pantalla táctil, por lo que no puede aprovechar el modo tablet de Windows 10. Por ejemplo el Dell XPS 13 2016 sí que tiene la pantalla táctil, por algún lado tenían que recortar los de Xiaomi.

Decir que el MacBook Air de 13 pulgadas tiene menos resolución de pantalla, ya que sólo llega a los 1.440 x 900 píxeles, mientras que el Xiaomi Air sube hasta los 1.920 x 1.080 píxeles píxeles, por tanto con este dato ya te puedes imaginar lo buena que es la pantalla de este Xiaomi Mi Notebook Air, sorprendente para el precio que tiene.

air4

Las conexiones externas del Xiaomi Mi Notebook Air son: Tiene un puerto USB tipo C que es la alimentación, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto HDMI para conectar a tv o monitor externo y un jack de 3,5 para conectar auriculares. La versión de 13.3 pulgadas tiene también un lector de tarjetas SD, que no está presente en la versión de 12.5 pulgadas.

El Xiaomi Mi Notebook Air lleva Windows 10 como sistema operativo, pero la marca china le ha incluido una serie de aplicaciones exclusivas ya pre instaladas en el sistema operativo, por ejemplo la posibilidad de desbloquear el portátil usando la smartband Xiaomi Mi Band 2, por bluetooth el Xiaomi Air detecta que la pulsera está cerca de él y automáticamente se desbloquea. También tiene la posibilidad de sincronizar con Mi Cloud, que es la nube de Xiaomi para almacenar todo tipo de datos.

Dependiendo de si comprar el modelo de 13 o 12.5 pulgadas las características del Xiaomi Mi Notebook Air son diferentes, así que las hemos desglosado en dos partes, por supuesto la versión de 13 pulgadas es más potente en todos los aspectos, por otro lado la versión de 12 pulgadas tiene mayor autonomía, algo a tener en cuenta.

 

  • Características técnicas Xiaomi Air de 13.3 pulgadas

Procesador intel Core i5 6ª generación, con 2 cores a 2.7Ghz y 4 threads, se trata de una versión móvil del procesador, menos potente que la versión de escritorio, son los mismos procesadores que llevan la mayoría de ultrabooks incluido el MacBook Air de 13 pulgadas.

El Xiaomi Air de 13 pulgadas tiene 8GB RAM de tipo DDR4, incluye un disco duro SSD de 256GB, además en su interior tiene un slot de expansión que permite meter un SSD extra del tamaño que tu quieras, por tanto en el tema de almacenamiento va más que sobrado, esta unidad SSD es muy rápida y hace que todo vaya de fábula en este portátil.

Lo más destacado del Xiaomi Air de 13 pulgadas es la tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce 940MX. La tarjeta gráfica no sirve para jugar a juegos de última generación 3D como Forza Motor Sport, pero sí por ejemplo al Overwatch, es muy útil también a la hora de editar vídeo o fotos.

air7

Por ejemplo ni el Dell XPS 13 ni el MacBook Air tienen tarjeta gráfica dedicada, por lo que son mucho menos potentes a la hora de ejecutar gráficos, y eso que cuestan casi el doble que este Xiaomi Mi Notebook Air de 13 pulgadas.

La batería la otorga a este Xiaomi Air de 13 pulgadas una autonomía de unas 9 horas, además tiene carga rápida que consigue el 50% de carga con sólo 30 minutos. Seguramente en la realidad serán menos de 9 horas, nosotros le pondríamos unas 6, aún así es más que suficiente para estar un día completo sin pasar por el enchufe.

 

  • Características técnicas Xiaomi Air de 12.5 pulgadas

El Xiaomi Air de 12.5 pulgadas tiene un procesador Intel Core M3 de 2 cores, por supuesto es mucho menos potente que el core i5 del modelo grande, aunque tiene la ventaja de que consume mucha menos batería, decir que este modelo de 12 pulgadas no tiene tarjeta gráfica dedicada Nvidia como su hermano mayor.

Esta versión de 12.5 pulgadas viene con 4GB RAM DDR4, disco duro SSD de 128GB RAM y también con slot para añadir otro SSD más. Como ves en todos los aspectos es más pobre que la versión de 13 pulgadas del Xiaomi Air.

Una ventaja del Xiaomi Air de 12.5 es que la autonomía llega a 11.5 horas de uso, casi dos horas y media más que el modelo de 13.3 pulgadas, alguna ventaja tenía que tener por ser el más pequeño, aparte de que es más delgado y pesa también menos.

 

Vídeo sobre el Xiaomi Mi Notebook Air

Donde comprar el Xiaomi Mi Notebook Air España

Al ser un portátil chino no pensamos que se pueda comprar directamente desde España, lo mejor es recurrir a las tiendas online chinas que ofrecen buena garantía, como por ejemplo GearBest o Banggood, allí puedes comprar el Xiaomi Air de 12 o 13 pulgadas, su precio base es de unos 560 euros, aunque pensamos que con el tiempo puede ser que lo encuentres más barato.

air6

 

Comprar Xiaomi Mi Notebook Air 13 pulgadas España barato
Tienda Precio Link
gearbest 693 euros boton-comprar-ahora
logo_bangood 839 euros boton-comprar-ahora
Comprar Xiaomi Mi Notebook Air 12 pulgadas España barato
Tienda Precio Link
gearbest 666 euros boton-comprar-ahora
logo_bangood 560 euros boton-comprar-ahora

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *