Tablet

Xiaomi Mi Pad 3 análisis completo, características, mejor precio, vs. Mi Pad 2

Hace poco Xiaomi ha lanzado su nuevo Tablet Mi Pad 3, un potente dispositivo de 7.9 pulgadas que ya se puede comprar barato en España. En la siguiente review completa del Mi Pad 3 te desvelamos el mejor precio por el que puedes comprar el Tablet, así como todas sus características y una breve comparativa con su predecesora.

Introducción | Diseño | Pantalla | Cámaras | Audio | Batería | Hardware y rendimiento | Software | Características técnicas | Precio | Lo mejor | Lo peor | Conclusión

Xiaomi Mi Pad 3

Comprar Xiaomi Mi Pad 3 al mejor precio España
Tienda Precio Link
245 eurosboton-comprar-ahora
248 euros boton-comprar-ahora
274 euros boton-comprar-ahora

 

 

Introducción a la Xiaomi Mi Pad 3

El mercado de los tablets está en caída libre desde hace un tiempo (con un 16% menos ventas interanuales). Aunque durante un tiempo casi todos los fabricantes decidieron lanzar sus propios modelos de tabletas, lo cierto es que muy pocos sobrevivieron, sobre todo las marcas más clásicas, como Apple o Samsung, aunque la compañía de la manzana sigue siendo la dominante. A pesar de la gran rivalidad que hay por parte de los phablets o tablets convertibles, el Mi Pad 3 de Xiaomi parece ser una tableta que logra destacar entre la multitud.

Si bien las tabletas convencionales han empezado a aparecer con menos frecuencia, los usuarios tienen cada vez más dificultades a la hora de encontrar tablets buenos y baratos. El Mi Pad 2 era una excelente tableta que por sólo 150 euros ofrecía un completo conjunto de especificaciones. Ahora, la nueva Mi Pad 3 es más bien una actualización de la anterior gama que un modelo completamente diferente.

Con un diseño prácticamente idéntico al del Xiaomi Mi Pad 2, el Mi Pad 3 brinda 4GB de RAM y 64GB de espacio para el almacenamiento, aunque esta vez ha abandonado el procesador Intel Atom para incorporar un MediaTek de 6 núcleos.

Por otro lado, una de las mayores novedades de la Xiaomi Mi Pad 3 se encuentra en su precio, ya que mientras Mi Pad 2 tenía un precio de partida de 160 dólares por el modelo de 16GB, el Mi Pad 3 trae 64GB de memoria y su precio parte por los 220 dólares o unos 250 euros.

Al ser más cara que la Mi Pad 2, ¿tiene la nueva Mi Pad 3 todo lo que necesita para ganarse los corazones de los consumidores? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

Diseño de la Xiaomi Mi Pad 3

En la parte exterior, la nueva Xiaomi Mi Pad 3 es prácticamente idéntica a la Mi Pad 2, con la misma carcasa metálica unibody en la parte trasera, y lo cierto es que no culpamos a Xiaomi de haber conservado este diseño, ya que se ve como una tableta muy robusta y resistante gracias al uso de metal. Eso sí, el nuevo modelo tiene un peso de 328 gramos, ligeramente más que su predecesora.

Yendo a la parte frontal, encontramos una pantalla de 7.9 pulgadas (que detallaremos en el siguiente apartado) con tres botones capacitivos en la parte baja, mientras que en el lado derecho se encuentran los botones de encendido y de volumen, así como un puerto USB-C en el lateral inferior.

Xiaomi Mi Pad 3

Por otro lado, el Mi Pad 3 dispone de altavoces duales en la parte trasera, donde también encontramos una cámara de 13 megapíxeles. Como cualquier otro dispositivo de su estilo, Xiaomi también incorporó un conector para auriculares en el nuevo tablet.

En cuanto a las dimensiones, la Xiaomi Mi Pad 3 tiene unas dimensiones de 200 x 132.6 x 6.95mm, lo que la hace un poco más gruesa que el iPad Mini 4, que mide 6.1mm en grosor. Asimismo, la Mi Pad 3 también supera por poco en peso a su rival de Apple, cuyo peso es de 300 gramos (frente a los 328 del MiPad 3).

Aunque el diseño de la Xiaomi Mi Pad 3 sea idéntico al de su predecesora y al de otros tablets que hay en el mercado, sigue siendo un excelente diseño al que apenas podríamos encontrarle problemas.

Quizás lo único que me habría gustado más es si el tablet hubiese tenido unos biseles más finos alrededor de la pantalla, así como una ranura para tarjetas microSD, cosa que le falta y que Xiaomi hubiera podido incorporar sin problemas.

 

Pantalla del Xiaomi Mi Pad 3

Tanto la Mi Pad 3 como la Mi Pad 2 traen la misma pantalla LCD de 7.9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxeles (relación de aspecto 4:3 y densidad de 326 píxeles por pulgada). Además, estos 3 parámetros son idénticos a los del iPad Mini (salvo la primera generación).

No obstante, en comparación con la relación de aspecto de 16:9, el formato 4:3 da lugar a una pantalla de mayor anchura, lo que facilita la lectura de libros o la navegación web, entre otras cosas.

Xiaomi Mi Pad 3 - Pantalla

Comprar Xiaomi Mi Pad 3 al mejor precio España
Tienda Precio Link
245 eurosboton-comprar-ahora
248 euros boton-comprar-ahora
274 euros boton-comprar-ahora

También conviene señalar que la pantalla del Xiaomi Mi Pad 3 está hecha mediante una tecnología Full Fit, de modo que el cristal protector (Gorilla Glass) y la capa de la pantalla están muy cerca entre sí, lo que aporta una percepción más transparente a la hora de usarla.

En definitiva, la pantalla del Xiaomi Mi Pad es muy nítida y brillante (alcanzando unos 400 nits de brillo máximo), y presenta unos colores correctamente saturados, con ángulos de visión muy cómodos y un tamaño perfecto para navegar por la web, leer noticias o libros electrónicos o incluso jugar a juegos.

 

Cámara del Xiaomi Mi Pad 3

Normalmente las cámaras incorporadas en las tabletas no suelen tener tanta calidad como las cámaras de los smartphones. Sin embaro, la cámara trasera de 13 megapíxeles utilizada en el Xiaomi Mi Pad 3 toma fotos bastante buenas, e incluso logra superar en calidad a las cámaras de otros móviles de baja gama.

Todas las fotos traen muchos detalles y unos colores bien saturados, aunque cuando se trata de condiciones con poca iluminación es cuando se empiezan a ver los puntos débiles de la cámara.

Cámara del Xiaomi Mi Pad 3

En cuanto a otras especificaciones de la cámara trasera, aparte de su resolución de 13 megapíxeles también hay una apertura máxima de F/2.2 y soporte para grabación de vídeos en 1080p.

Por otro lado, el Mi Pad 3 también ofrece una cámara frontal para selfies de 5 megapíxeles con apertura F/2.0.

 

Audio en el Xiaomi Mi Pad 3

El Mi Pad 3 trae dos altavoces en la parte trasera que brindan un volumen bastante potente y con las mínimas distorsiones. En general, podrás aprovechar estos altavoces ya sea para mantener conversaciones por Skype o para jugar a los juegos, pero incluso podrás ver películas perfectamente sin la necesidad de utilizar auriculares, ya que todos los sonidos se oyen a la perfección mediante los altavoces de la Xiaomi Mi Pad 3.

Parte trasera del Xiaomi Mi Pad 3

 

Batería y autonomía de la Xiaomi Mi Pad 3

En materia de autonomía, la Xiaomi Mi Pad 3 presume de una potente batería de 6600mAh, ligeramente más potencia que la batería de 6190mAh de la Mi Pad 2.

En general, podrás conseguir una autonomía de 8-9 horas con un uso normal de la tableta, pero sólo si navegas por la web o reproduces alguna película. Si la usas para jugar a juegos verás como la vida de la batería se recorta bastante.

 

Hardware y rendimiento de la Xiaomi Mi Pad 3

Ya en el apartado más interesante, lo primero que hay que destacar es que la Xiaomi Mi Pad 3 cuenta con un procesador de seis núcleos MediaTek 8176, que es algo más rápido que el procesador de la Mi Pad 2. Este SoC trae dos núcleos Cortex A72 a una velocidad máxima de 2.1GHz y cuatro núcleos Cortex A53. Si tuviéramos que compararlo con otros chips, diríamos que el MediaTek 8176 se parece mucho al Snapdragon 650.

En conjunto con los 4GB de RAM con los que cuenta, la Mi Pad 3 se presenta como un potente tablet para la multitarea, capaz de cerrar y abrir aplicaciones de forma instantánea, por lo que no tendrás problemas a la hora de navegar por la web o de utilizar cualquier app que deseas.

Síguenos en facebook!!

Frontal del Xiaomi Mi Pad 3

En materia de gaming, hay que decir que el procesador MTK8176 de la Xiaomi Mi Pad 3 viene acompañado por un chip gráfico PowerVR GX6250 que a pesar de tener ya 2 años de antigüedad sigue siendo capaz de reproducir la mayoría de los videojuegos. Sin embargo, es posible que veas pequeños lags en juegos más intensivos como Asphalt, NOVA o Mortal Kombat, pero en general no tendrás problemas si los ejecutas a una menor resolución.

En cuanto  a los sensores  y las opciones de conectividad de la Xiaomi Mi Pad 3, hay que decir que el tablet trae un acelerómetro, un giroscopio y una brújula digital, mientras que para la conectividad tenemos un puerto USB-C, Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11ac de doble banda.

 

Software de la Xiaomi Mi Pad 3

El nuevo Tablet de Xiaomi cuenta con el sistema operativo Android 7.0 Nougat y con la capa de personalización MIUI 8.2 que funciona con bastante rapidez y brinda unas animaciones muy fluyentes en todo momento.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que las animaciones de la interfaz MIUI son un poco más lentas en comparación con las de Android stock, lo que podría llevar a algunos a pensar que el Tablet es más lento que un Nexus, por ejemplo, cuando en realidad es igual de rápido pero es sólo que las animaciones tardan un poco más en completarse.

miui 8

Comprar Xiaomi Mi Pad 3 al mejor precio España
Tienda Precio Link
245 eurosboton-comprar-ahora
248 euros boton-comprar-ahora
274 euros boton-comprar-ahora

Por otro lado, la interfaz MIUI 8 trae muchísimas funciones interesantes que seguramente te encantarán, y se trata de una de las capas de personalización mejor optimizadas del mercado, con un funcionamiento muy rápido y limpio.

 

Características técnicas de la Xiaomi Mi Pad 3

A continuación te listamos las principales especificaciones de la Xiaomi Mi Pad 3:

Modelo Xiaomi Mi Pad 3
Pantalla LCD de 7.9 pulgadas – Resolución 2048 x 1536 píxeles – Densidad de 326 Píxeles por pulgada
Procesador MediaTek MT8176 de seis núcleos (2 x A72 + 4 x A53 – Proceso de 28nm)
Gráficos PowerVR GX6250 a 600 MHz
RAM 4GB LPDDR3 de doble canal
Almacenamiento 64GB
Cámara trasera 13 Megapíxeles – Apertura F/2.2 – Soporte para grabación de vídeo 1080P
Cámara frontal 5 Megapíxeles – Apertura F/2.0
Conectividad USB-C – Bluetooth 4.1 – WiFi 802.11ac – GPS
Sensores Acelerómetro – Giroscopio – Brújula digital
Batería 6600 mAh
Dimensiones 200.4 x 132.6 x 6.95mm
Peso 328 gramos
Sistema operativo Android 7.0 con capa de personalización MIUI 8.2
Color Plata – Dorado
Precio Aprox. 260 euros

Viendo las especificaciones de la Xiaomi Mi Pad 3, podemos observar cuatro principales mejoras:

  1. El procesador Intel Atom X5-Z8500 de la Mi Pad 2 fue reemplazado por el SoC MediaTek MT8176, lo que elimina la posibilidad de contar con Windows 10, como ocurría con el anterior modelo.
  2. La memoria RAM de 2GB del Mi Pad 2 fue duplicada hasta los 4GB en la Mi Pad 3.
  3. El almacenamiento disponible fue actualizado de los 16/64GB eMMC hasta los 64GB eMMC 5.0.
  4. La capacidad de la batería fue mejorada de los 6190mAh hasta los 6600mAh.

 

Comprar la Xiaomi Mi Pad 3 barata en España

Si estás interesado en comprar el nuevo tablet Xiaomi Mi Pad 3 desde España, el mejor precio que puedes encontrar para la Mi Pad 3 está en AliExpress, donde el tablet se vende por unos 248 euros (modelo con 64GB de almacenamiento), también lo puedes encontrar en GearBest por un precio de 245 euros, aprovecha porque ahora está de oferta.

Dentro de la caja encontrarás el tablet, un cable USB-C y un cargador con adaptador de corriente.

Comprar Xiaomi Mi Pad 3 al mejor precio España
Tienda Precio Link
245 eurosboton-comprar-ahora
248 euros boton-comprar-ahora
274 euros boton-comprar-ahora

 

 

Lo mejor de la Xiaomi Mi Pad 3

El precio es sin duda lo mejor de la Xiaomi Mi Pad 3, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un tablet bastante potente que te permitirá hacer prácticamente todas las actividades que necesitas, ya sea navegación web, jugar a juegos o disfrutar de otros contenidos multimedia (vídeos, películas, música) gracias a su doble altavoz trasero.

Por otro lado, también me parece bien que el nuevo modelo llegue con 64GB de espacio de almacenamiento de forma predeterminada, en lugar de los 16GB mínimos de la Xiaomi Mi Pad 2.

 

Lo peor de la Xiaomi Mi Pad 3

En este rango de precios, difícilmente habría que criticarle algo o exigirle aún más cosas a la Mi Pad 3, pero lo cierto es que me habría gustado si el tablet hubiese llegado con un diseño renovado, quizás con unos biseles más delgados en torno a la pantalla o incluso con algún tipo de escáner de huellas dactilares.

Por otro lado, también hay que recordar que el Mi Pad 3 sigue siendo un tablet de gama media-baja que a pesar de tener la capacidad para multiarea o para ejecutar todo tipo de aplicaciones, no la podrás utilizar para tareas de productividad, como por ejemplo para la edición de fotos o vídeos mediante apps más pesadas o para la reproducción de juegos muy complejos, como Asphalt, a no ser que utilices los ajustes de calidad mínimos para evitar bloqueos o retrasos en el juego.

 

Vídeo de la  Xiaomi Mi Pad 3

 

Conclusión

La Xiaomi Mi Pad 3 es bastante similar al modelo anterior si sólo nos ceñimos al apartado del diseño. Pero el fabricante realizó varios cambios en el hardware para ofrecer un mayor rendimiento. Y es que viendo sus especificaciones y resultados de los diferentes benchmarks realizados hasta la fecha, se nota claramente que la Mi Pad 3 es más potente que su predecesora.

Sin embargo, el mayor atractivo de este dispositivo sigue siendo su precio. Como ya lo decíamos, el tablet trae la combinación de 4GB de RAM y 64GB de espacio de almacenamiento, lo que en combinación con su precio que ronda los 250 euros nos parece más que un buen trato, teniendo en cuenta que el iPad Mini 4 cuesta actualmente unos 500 euros, y aunque ofrezca un rendimiento ligeramente superior gracias a su software, con el Mi Pad 3 podrás hacer prácticamente las mismas cosas pero ahorrando la mitad del dinero.

¿Y a ti? ¿Qué te parece la nueva Xiaomi Mi Pad 3? Si ya la tienes no dudes en compartir con nosotros cuál fue tu experiencia hasta ahora.

Comprar Xiaomi Mi Pad 3 al mejor precio España
Tienda Precio Link
245 eurosboton-comprar-ahora
248 euros boton-comprar-ahora
274 euros boton-comprar-ahora

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *