Aspiradora

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 – Análisis completo en español con precio, características, novedades y ficha técnica

Si estás en busca de un robot aspirador bueno y barato, no dudes en echar un vistazo al siguiente análisis del nuevo Xiaomi Mi Robot Vacuum 2, la segunda generación de este aspirador inteligente que ya se puede comprar en España. A continuación te desvelamos todos los detalles, incluyendo las características y el mejor precio del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2.

Principales prestacionesContenidos de la caja | Diseño | Rendimiento | Aplicación móvil | Piezas de repuesto | Precio y disponibilidad | Ficha técnica | Lo mejor | Lo peor | Conclusión

 

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

Comprar Xiaomi Mi Vacuum 2 al mejor precio en España
Tienda versión precio link
varios colores 474 euros boton-comprar-ahora

 

Introducción al Xiaomi Mi Robot Vacuum Cleaner 2, 474 euros

El pasado 19 de septiembre, Xiaomi presentó al mundo su nuevo robot aspirador inteligente Mi Robot Vacuum 2, una versión actualizada que representa la segunda generación en la serie de aspiradores de la firma china.

Por si te interesa también hemos hecho una review detallada del Xiaomi Mi Robot Vacuum original, en ella puedes ver sus características principales y cómo funciona. Otras alternativas de robot aspirador chino barato también son: el Ilife V5 Pro o el robot aspirador español Conga.

El nuevo modelo tiene cuatro ventajas principales, incluyendo la posibilidad de barrer y fregar suelos, así como funciones para limpieza sólo de determinadas zonas, multitud de sensores y un mayor rendimiento que la versión previa.

Aparte de la función de mopa de microfibras, el Vacuum Cleaner 2 de Xiaomi también trae una mayor potencia de succión (2.000 PA frente a los 1.800 PA del modelo predecesor). Sin embargo, la autonomía del aspirador se mantiene en la misma duración de dos horas y media de uso, lo que da para limpiar un piso de hasta 250 metros cuadrados, según la propia compañía.

Mopa del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2
Mopa del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

Otra gran novedad del Mi Robot Vacuum 2 es una mejora en su capacidad de superar obstáculos, ya que el nuevo modelo podrá subir escalones de dos centímetros en comparación con el predecesor que sólo superaba obstáculos de 1 centímetro (alfombras, cables, etc.).

Asimismo, el mecanismo de succión es menos ruidoso y a la hora de limpiar alfombras, el aspirador aplica un modo de alta presión, mientras que su filtro de polvo se podrá lavar y reutilizar durante 12 meses.

A continuación vamos a ver detalladamente cuáles son las principales características y funciones del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2, así como los detalles de su precio y disponibilidad.

 

Principales prestaciones del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

  • Doble limpieza mediante succión y posterior uso de mopa de microfibras con control automático del flujo del agua. Puede pasar la mopa durante 45-60 minutos.
  • Planeo inteligente de ruta: El sensor láser para las distancias o LDS incorporado en el Mi Robot Vacuum 2 escaneará sus alrededores a 360 grados unas 1900 veces por segundo con el fin de crear un mapa virtual de todo el interior de la casa y l de suministrar rutas en tiempo real o programas de limpieza especiales según el entorno.
  • Sistema tridimensional de limpieza: Con el sistema de aspiración, el robot no dejará ningún rastro de polvo, granos o suciedad en el suelo.
  • Mando a distancia con posibilidad de personalizar el área de limpieza.
  • Batería de 5200mAh con autonomía de hasta 2.5 horas (apto para limpiar hogares de hasta 250 metros cuadrados en este intervalo de tiempo).
  • Potencia de succión de 2000 PA, capaz de absorber granos, polvo y otras suciedades.
  • Superación de obstáculos de 2cm de alto
  • Marco de goma de 2mm
  • Sensor LDS a  360 grados
  • 4 sensores anticaída por escaleras
  • Apagado automático
  • Regreso automático a la base de carga cuando hay poca batería
  • Sensor de recarga automática

 

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 – Contenidos de la caja

La nueva generación del Xiaomi Mi Robot Vacuum llega en una enorme caja de cartón. Además, para mayor seguridad, la caja principal del aspirador está envuelta en una segunda capa adicional.

Dentro de la caja encontrarás la estación de alimentación (Dock), un manual de uso con todas las instrucciones necesarias, el propio robot aspirador y un cepillo para la limpieza del filtro de polvo.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 + Dock de carga
Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 + Dock de carga
Comprar Xiaomi Mi Vacuum 2 al mejor precio en España
Tienda versión precio link
varios colores 474 euros boton-comprar-ahora

El dock de alimentación tiene un diseño bastante moderno y unas dimensiones reducidas. Pero lo primero que salta a la vista al ver el dock de carga son los dos platillos metálicos, que son necesarios para emparejarlo con el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2.

En la parte inferior del dock de carga hay dos grandes pies de goma que te permitirá colocarlo en cualquier lugar de manera firme.

 

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 – Diseño

El robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 (2017) trae una carcasa de plástico bastante compacta y un diseño redondo y minimalista, sin uso de detalles innecesarios.

Casi todos los aspiradores inteligentes del mercado cuentan con un diseño redondo, sobre todo porque es más conveniente a la hora de limpiar o recorrer diferentes zonas del hogar.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

En cuanto a la calidad de los acabados, lo cierto es que el aspirador parece muy robusto e incluso los accesorios están hechos con la misma calidad con la que ya estamos acostumbrados a ver en otros productos de la compañía china.

A primera vista, muchos podrían tener la sensación de que el aspirador se parece a un tablet enorme. Gracias a su diseño moderno y versátil, la nueva generación seguramente encontrará su hueco en cualquier tipo de hogar. Todos los controles básicos están en la parte superior para que los usuarios puedan alcanzarlos fácilmente, mientras que la mayoría de los sensores se encuentran en la parte inferior del aspirador.

 

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 – Rendimiento

El nuevo robot aspirador de Xiaomi está equipado con un poderoso y al mismo tiempo silencioso motor eléctrico sin cepillo, desarrollado por el fabricante japonés NIDEC. Gracias a sus potentes y rápidos ventiladores de succión, el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 alcanza una potencia de succión de 2000 PA, en comparación con los 1800 PA del modelo predecesor. De este modo, podrá limpiar perfectamente cualquier partícula de polvo, suciedad y otros elementos indeseados.

Por otro lado, el depósito de basura será más que suficiente para recopilar el polvo y la suciedad de un piso de hasta 250 metros cuadrados, lo que es impresionante para un aspirador de dimensiones tan compactas. Al mismo tiempo, habría que tener en cuenta que en el caso de una limpieza más profunda, el depósito de basura podría llenarse con mayor rapidez en función del grado de polución.

Sistema de succión y ventilación del Cajón de reemplazo de filtros en el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2
Sistema de succión y ventilación del Cajón de reemplazo de filtros en el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

Retirar el depósito del aspirador es muy fácil y se puede lograr a través de unos sencillos movimientos, tal y como puede verse en la imagen aquí adjunta.

Por otro lado, la nueva versión del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2017 está diseñado con tres procesadores, el primero de ellos perteneciente a Allwinner, el segundo un coprocesador ARM de STMicroelectronics y el tercero un chip de Texas Instruments LDS que sirve para el procesamiento de imagen y el escaneo del hogar en 3D.

Los tres chips le permiten al aspirador recopilar datos en tiempo real y analizar el hogar a través de 12 sensores. Estos sensores incluyen, entre otros, un radar ultrasónico, un sensor para determinar las distancias a la pared u objetos más cercanos, un giroscopio, un sensor anti-caídas, un acelerómetro, un sensor de succión y detector de contaminación, una brújula electrónica, un sensor de obstáculos y un odómetro.

Sensores en el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2
Sensores en el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

Con la ayuda de todos estos sensores, el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2017 escanea el espacio circundante a 360 grados, y realiza has 1900 mediciones por segundo con el fin de no dejar ni una esquina sin limpiar.

 

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 – Aplicación móvil

El Xiaomi Mi Robot Vacuum 2017 es un robot aspirador inteligente no sólo porque es capaz de moverse de forma independiente para limpiar todo el hogar, sino también porque está perfectamente integrado con la aplicación para móviles Xiaomi Mi Home, desde la cual podrás gestionar el dispositivo y adaptarlo a tus necesidades.

Con esta aplicación, se podrán modificar los modos de limpieza (silencioso, intensivo y estándar), e incluso se puede crear un horario para las limpiezas según los días y horas de la semana.

Aplicación móvil del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

Comprar Xiaomi Mi Vacuum 2 al mejor precio en España
Tienda versión precio link
varios colores 474 euros boton-comprar-ahora

Por ejemplo, el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 podrá arrancar una sesión de limpieza en el modo silencioso, y cuando te vayas de casa podría pasar al modo intensivo. Además, la aplicación te permitirá monitorizar de forma remota todo el proceso de limpieza e incluso podrías programar el aspirador para que limpie la casa después de marcharte o antes de tu llegada en caso de que traigas invitados o quieras tener el hogar limpio cuando regreses del trabajo.

Además, a través de la aplicación podrás ver un mapa completo de tu hogar, e incluso podrías indicarle que limpie determinados puntos donde hay manchas o donde hace falta una limpieza más exacta tocando dichos puntos sobre el mapa.

Aplicación móvil del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

La app móvil está disponible para terminales Android e iOS y cuenta con una interfaz en chino, aunque podrás acostumbrarte rápidamente a la misma.

Para descargar la aplicación tan sólo deberás buscar “Mi Home App” en la Play Store de Google. Lo mismo se aplica a los usuarios del iPhone o iPad aunque a través de la App Store.

Una vez que hayas abierto la aplicación, asegúrate de elegir como país “Mainland China”, crea una cuenta y después de iniciar sesión probablemente verás una pantalla parecida a la siguiente:

Xiaomi Mi Home app

 

Para configurar la aplicación Mi Home App, deberás pinchar primero en “My Devices” o “Mis dispositivos” y luego en el botón “+” que hay en la parte superior derecha para agregar una aspiradora.

Al principio verás la siguiente ventana que hay, en la cual deberás pinchar en el botón “Add manually” o “Agregar manualmente”.

Xiaomi Mi Home app

Después de eso verás un menú en chino como en la siguiente pantalla, y deberás pinchar en el icono que se parece una aspiradora. Asegúrate de que el robot se encuentra conectado al dock y que el WiFi está parpadeando en este momento.

Xiaomi Mi Home App

Cuando la aplicación detecte la señal Wi-Fi del robot, te pedirá permiso para conectarse indicando el usuario y contraseña de tu router.

Una vez instalada y configurada la aplicación, podrás empezar a controlar el robot remotamente, aunque asegúrate de mantener el router encendido porque de lo contrario no funcionará el control remoto.

 

Piezas de repuesto para el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

Como también os comentábamos en el análisis del Xiaomi Mi Robot de primera generación, en la web de Gearbest podéis encontrar las piezas de repuesto y accesorios más importantes para el Xiaomi Mi Robot 2, incluyendo cepillos, filtros o cintas para delimitar zonas de limpieza en el hogar.

 

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 – Precio y disponibilidad

El nuevo modelo saldrá a la venta el próximo 19 de octubre con un precio oficial de 2.499 RMB, que al cambio serían unos 315 euros, frente a los 215 euros del modelo precedente.

Por otro lado, la nueva generación del Mi Robot Vacuum Cleaner se encuentra actualmente en período de preventa y se puede reservar a través de la plataforma Gearbest, donde su precio es ligeramente superior al oficial, aunque suponemos que bajará cuando el aspirador salga a la venta oficialmente.

Comprar Xiaomi Mi Vacuum 2 al mejor precio en España
Tienda versión precio link
varios colores 474 euros boton-comprar-ahora

 

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Robot 2

Modelo Xiaomi Mi Robot Vacuum 2
Batería Iones de litio de 5200mAh
Cargador Dock de carga
Tiempo de carga No especificado
Capacidad de suciedad Aprox. 0.50 litros
Tiempo de ejecución 2.5 horas
Peso neto con batería 3.5 kg
Peso del paquete 7.0 kg
Dimensiones del robot 35.30 x 35.00 x 9.65 cm
Dimensiones del paquete 56.60 x 43.30 x 15.20 cm
Contenidos del paquete 1 x Xiaomi Mi Robot Vacuum + 1 adaptador de corriente + 1 dock de carga
Aspirador por succión
Limpieza en seco
Limpieza en húmedo No
Múltiples habitaciones
Regresa sólo a la base
Detección de escaleras
Ajustes automáticos
Cepillo lateral
Indicador de depósito lleno
Filtros HEPA
Filtro extra Ninguno
Herramienta de limpieza de los cepillos 1
Accesorios incluidos Base de carga + Herramienta de limpieza de cepillos + Adaptador de corriente
Garantía 1 año
Precio 474 euros

 

Vídeo Xiaomi Mi Vacuum 2 de 2017

 

Lo mejor del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

  • Más barato que el Neato BotVac que usa el mismo algoritmo SLAM y una app por WiFi
  • Gran autonomía de 2.5 horas de uso gracias a su batería de 5200mAh
  • Aplicación móvil para controlar y monitorizar el aspirador de forma remota
  • Se pueden programar múltiples limpiezas al día
  • Muy eficiente
  • Limpieza en seco con mopa de microfibras incorporada
  • Gran potencia de succión
  • Sensores optimizados

 

Lo peor del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

  • Las esquinas o rincones podrían no quedar perfectamente limpios
  • No hay manual en inglés, sólo en chino
  • La aplicación móvil necesita mejoras e instrucciones más detalladas

 

Comprar Xiaomi Mi Vacuum 2 al mejor precio en España
Tienda versión precio link
varios colores 474 euros boton-comprar-ahora

 

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 – Conclusión

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

El nuevo aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 es un dispositivo que seguramente no te dejará indiferente al verlo en acción mientras te limpia la casa. Lo más interesante de todo es que si nunca has entrado en contacto con un aspirador inteligente deberías saber que el Mi Robot Vacuum 2 no tiene nada que envidiar a otros aspiradores más caros, como los que ofertan compañías como Roomba, iLife o Dyson.

A pesar de tener un precio ligeramente superior al modelo previo, hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 será capaz de limpiar tanto a través de la succión como mediante una mopa de microfibras con liberación inteligente del agua, además de tener una mayor potencia de succión, sensores mejorados y la misma autonomía de 2.5 horas.

Por otro lado, el Mi Robot Vacuum 2 es un dispositivo muy eficiente que podrás controlar de forma remota con el fin de iniciar o programar sesiones de limpieza, y sin lugar a dudas es el aspirador ideal si quieres limpiar tu casa sin que tengas que involucrarte personalmente.

Finalmente, también hay que tener en cuenta que al tratarse de una aspiradora independiente, a veces es posible que los sitios más complicados, como las alfombras muy gruesas o las esquinas no se beneficien de una limpieza perfecta, en cuyo caso lo mejor sería complementar el Mi Robot con algún aspirador manual.

Comprar Xiaomi Mi Vacuum 2 al mejor precio en España
Tienda versión precio link
varios colores 474 euros boton-comprar-ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *