Reloj

Xiaomi Mi Watch precio, opiniones, pantalla, batería, funciones, comparativa vs Apple Watch

Aquí nuestra review completa sobre el Xiaomi Mi Watch, te damos precio, opiniones, pantalla, batería, autonomía, funciones, resistencia al agua y todas sus características. Además lo comparamos con el Apple Watch y con el Amazfit GTS, para que tengas claro cual te conviene comprar.

Xiaomi Mi Watch precio, 216€

El Xiaomi Mi Watch está al mismo nivel que un Apple Watch, es por tanto un smartwatch de gama alta premium, con funciones avanzadas de todo tipo, por ejemplo tiene tarjeta eSim y permite recibir y contestar llamadas de forma autónoma, por supuesto tiene sensor de ritmo cardíaco y gps integrado, de manera que no necesita de ningún móvil para funcionar.

Así que el precio de 216 euros nos parece bastante barato para este Xiaomi Mi Watch, el Apple Watch Series 5 vale 449 euros, es decir, más del doble que el Xiaomi Mi Watch para al final ofrecer funciones y una experiencia de usuario muy parecida, así que de nuevo Xiaomi rompe el mercado con precios muy baratos.

Otra gran alternativa es el Amazfit GTS por 128 euros, en este caso estamos ante un reloj que no tiene tantas funciones, por ejemplo no es capaz de recibir ni contestar llamadas, sin embargo es mucho más práctico y divertido, ya que pesa mucho menos, su batería dura bastante más y tiene un precio mucho más asequible, yo sin duda lo tendría muy en cuenta.

Decir que de momento el Xiaomi Mi Watch sólo se puede comprar en la versión china, sin embargo esta versión se puede poner por completo con el idioma de inglés, así que en principio no hay ninguna problema para que se pueda usar con normalidad, nosotros no hemos tenido ningún problema.

Se venden dos versiones diferentes, el Xiaomi Mi Watch normal y el Xiaomi Mi Watch Especial, sin embargo ha día de hoy sólo se puede comprar la versión normal en su variante china, en cuanto esté la versión global del Xiaomi Mi Watch actualizaremos este artículo. Decir que la versión especial tiene una caja de acero y cerámica con la correa de de metálica, por lo que tiene un aspecto más serio y de vestir, además incluye cristal protector de zafiro, que es más resistente que el Corning Gorilla Glass 3.

 

Xiaomi Mi Watch, diseño

El Xiaomi Mi Watch es un clon del Apple Watch, son iguales en diseño. Aunque el Xiaomi Mi Watch es más grande, grueso y pesado que el Apple Watch, viene a ser como un Apple Watch agrandado en todas sus dimensiones. Incluso tiene la famosa rueda del Apple Watch que en este caso funciona perfectamente, es decir, cuando vas rondado la rueda del Xaiomi Mi Watch ves como el carroussel de aplicaciones se va moviendo en pantalla.

La pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 3, lo que es un punto muy a favor del reloj, decir que pesa 44 gramos, cuando por ejemplo el Amazfit GTS apenas pesa 25 gramos, esto te da una idea de que es bastante pesado y no está ideado para practicar deporte, por eso pensamos que el Amazfit GTS puede ser una gran alternativa.

El Xiaomi Mi Watch es apto para natación, para llevar en la ducha y a salpicaduras, por lo que podemos decir que el Xiaomi Mi Watch es resistente al agua, sin embargo todavía no tiene certificación IP oficial y no se puede usar para buceo, así que yo diría que es el típico reloj con resistencia a 50 metros o 5 atmosferas, por lo que no llega al nivel del Apple Watch.

 

Xiaomi Mi Watch, funciones

El Xiaomi Mi Watch tiene más funciones avanzadas que el Amazfit GTS, en cuanto a funcionalidad se acera mucho más a lo que ofrece el Apple Watch, como por ejemplo utilización del altavoz y el microfono, con el Xiaomi Mi Watch puedes atender llamadas mientras que con el Amazfit GTS no.

El Xiaomi Mi Watch tiene WearOS como sistema operativo, es un sistema operativo que está al nivel del WatchOS del Apple Watch, le puedes instalar todo tipo de aplicaciones de un extenso catálogo, esto no ocurre en el Amazfit GTS, que lleva un sistema operativo propio y muy capado, donde el número de aplicaciones que se le pueden instalar es muy limitado.

Este Xiaomi Mi Watch necesita usar dos aplicaciones en el móvil que son fáciles de instalar, una de ellas es miWear y la otra es wearOS, con ellas dos controlarás todas las funciones del Xiaomi Mi Watch desde tu móvil, la verdad es que es muy fácil de utilizar.

La rueda tiene funciones apticas, es decir, cuando la rodamos el smartwatch vibra para darnos la sensación de usar un reloj analógico de toda la vida, es una sensación muy conseguida. Si apretamos el botón de rueda se ejecuta la acción de volver atrás o también la de volver a la home, es muy intuitivo de utilizar.

El Xiaomi Mi Watch tiene barra de notificaciones, funciona igual que en un móvil Android, con el dedo deslizas desde arriba hacia abajo para desplegar la cortina, en ella te aparecen todas las notificaciones que haya recibido el reloj, de nuevo funciona muy bien y es la mar de intuitivo.

Deslizando el dedo de abajo a arriba se abre un panel con los ajustes rápidos, son una serie de iconos para activar por ejemplo la wifi, el modo avión, la linterna, el modo de ahorro de energía y un largo sinfín de ajustes rápidos que tu mismo puedes adaptar a tu gusto.

Ahora mismo sólo se puede comprar la versión china del Xiaomi Mi Watch, pero esto no supone ningún problema, hay un truco para que todos los menús te salgan en inglés en lugar de chino, desde la app de móvil miWear puedes poner el idioma en inglés, entonces toda la interfaz del Xiaomi Mi Watch te saldrá en inglés, así de sencillo.

Permite medir hasta 10 deportes, como running, ciclismo, senderismo, natación y muchos más. En este aspecto es tan completo como el Apple Watch, aunque nosotros volvemos a insistir, si tu interés máximo es usar el smartwatch para hacer deporte, entonces el Amazfit GTS se adaptará mejor a ti y además te ahorrarás unos euros.

 

Xiaomi Mi Watch, batería

La batería dura unos 2 días, desde luego hay smartwatch con mucha mejor batería, aquí claramente se paga el precio por tener WearOS como sistema operativo, tiene muchas funciones pero también un elevado consumo, por ejemplo el Amazfit GTS con su AmazfitOS logra hasta 4 días de autonomía con sólo la mitad de batería, aunque por contra no tiene tantas funciones, de todas formas está al nivel del Apple Watch.

El Apple Watch tiene 240 mAh de batería y el Xiaomi Mi Watch tiene 570 mAh, es una cantidad bastante alta, esto justifica el porqué este reloj es tan grueso y pesado, ya que una batería tan grande necesita espacio, aún así, la autonomía no es todo lo buena que esperábamos, en gran parte por tener WearOS como sistema operativo, como ya hemos comentado.

 

Xiaomi Mi Watch, pantalla

El Xiaomi Mi Watch tiene una pantalla muy buena, sin duda es uno de sus apartados fuertes, se trata de un panel de 1.78 pulgadas con tecnología Amoled y resolución 448×368 píxeles. Este panel es una maravilla, se ve de lujo, tiene buenos ángulos de visión y brillo suficiente para verlo a plena luz del día.

La resolución es suficiente para ver fotos e imágenes sin distinguir los píxeles, a mi me gusta incluso más que la pantalla del Apple Watch, desde luego la calidad es máxima en todo el reloj y la pantalla no es una excepción, sin duda Xiaomi ha creado un producto totalmente premium.

 

Xiaomi Mi Watch caracterísitcas

Aquí una tabla con el resumen de todas las características del Xiaomi Mi Watch

Característica valor
Procesador Qualcomm Snapdragon 3100
RAM 1GB
Memoria 8GB
Pantalla Amoled de 1.78 pulgadas / resolución 448×368 píxeles
Batería 570 mAh
Conectividad bluetooth/ GPS/ ESIM/ wifi/ NFC
Peso 44 gramos
Sensores rítmo cardíaco / acelerómetro
Precio 215€

 

Xiaomi Mi Watch vídeo review