Apps

Zoom, la aplicación de videollamadas que triunfa en cuarentena

Zoom videollamadas

Entre los muchos consejos para pasar la cuarentena del coronavirus que plantean los especialistas, uno de los más importantes tiene que ver con mantener los lazos sociales, esos que nos definen como especie, y que se han visto comprometidos por este aislamiento obligatorio dictado en buena parte del mundo.

Por esta misma razón, son muchísimas las personas que están apostando por algunas aplicaciones específicas para sostener videoconferencias con los seres queridos, una solución más interesante que las llamadas tradicionales o VoIP, ya que además podemos ver a nuestros seres queridos.

En este campo, Zoom viene sobresaliendo como una de las opciones más buscadas por los usuarios, incluso por encima de otras que tienen más fama, como Skype, Viber, o la propia Instagram en móviles. ¿Pero cuáles son las claves de su éxito?

En principio, Zoom permite reuniones virtuales de hasta 100 personas de forma completamente gratuita, mientras que quienes quieran llevar ese límite hasta unos increíbles 1000 usuarios, tendrán que acogerse a alguna de sus versiones de pago.

Esta solución libre permite encuentros de hasta 40 minutos, lo cual será suficiente para muchos de los interesados, sobre todo en estos tiempos en los que nos referimos más a videollamadas más orientadas al entretenimiento que a los negocios.

Al momento de descargarla, si es que quieres darle una oportunidad, tienes que buscarla en las tiendas de aplicaciones tanto en Google Play como en la App Store, bajo la denominación Zoom Cloud Meetings, que es como se llama su servicio de videoconferencias.

Deja un comentario