Pulsera de actividad

¡Pulsera inteligente que controla la distancia social! Así es la Wardoo

Wardoo

Como ya sabemos, el distanciamiento social es una de las claves para evitar los rebrotes de coronavirus. Claro que en esta lucha no estamos solos, sino que podemos aprovechar las muchas ventajas que ofrece la tecnología como, en este caso, con la pulsera inteligente de la gente de Wardoo.

Sucede que, en países como España las autoridades sanitarias recomiendan distancias de aproximadamente dos metros para evitar nuevos contagios. Así, un grupo de emprendedores nacionales decidió lanzar este gadget que advierte cuando esa distancia no se está respetando como debería.

Carmelo García, uno de los fundadores de Wardoo y CEO de la startup que lleva el mismo nombre, explicó en su momento que «en mitad del confinamiento, vimos la necesidad que había de mantener la distancia social y se nos ocurrió inventar este gadget», una variante de las pulseras deportivas.

Junto a sus colegas Jacob Domínguez, Alfredo Sánchez, Francisco Ortiz, José Antonio Aguilera y Luis Miguel Abrego, García ideó este producto que funciona entre las personas que lo llevan puesto, y que facilita que recordemos la distancia, evitando que arriesgemos nuestra salud.

Además, se trata de un dispositivo que ayuda a seguir una posible pista de contagios, y que puede ser especialmente útil en sitios como fábricas o cualquier otro donde se reúna una buena cantidad de gente. Incluso, están recibiendo pedidos de países como Chile, Brasil, México y Colombia.

Precio y disponibilidad

Si queremos adquirir estas pulseras de distancia para nuestra familia o empresa, debemos ponernos en contacto con sus desarrolladores a través de la página web oficial de la compañía.